17/08/2014 | Temporada 2014
Talleres de Etruria debutó con un goleada: 5-0 a Sarmiento de Idiazábal
El clásico de Monte Maíz terminó empatado y Atenas festejó en Ucacha

FECHA 2
 
SARMIENTO (I) 0  –  TALLERES DE ETRURIA 5
 
SARMIENTO (E) 1  –  ALIANZA 0
 
ATENAS 1  –  JORGE NEWBERY 0
 
GUILLERMO RENY 0  – OLIMPO 5
 
RECREATIVO 3 – INDEPENDIENTE 2
 
LAMBERT 2 – ARGENTINO 2
 
LIBRES: ATLETICO Y UNION LAGUNENSE


Debutaron con festival de goles

Talleres y Olimpo, campeón y subcampeón del Inicial, resultaron letales en su primera presentación, al vencer de visitante 5 a 0 a Sarmiento de Idiazábal y Guillermo Renny, respectivamente. El clásico de Ucacha fue para Atenas 1 a 0 y el de Monte Maíz terminó 2 a 2.


Sarmiento de Etruria doblegó 1 a 0 a Alianza Rural Chazón y Recreativo derrotó a Independiente 3 a 2.


Se disputó esta tarde la segunda fecha del Torneo Final Naldo Gottero de primera división, que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. Atenas quedó como único líder de la zona Oeste, al vencer 1 a 0 de local a Jorge Newbery, en el clásico de Ucacha. Alejandro Porzio (33m) -ex Jorge Newbery- convirtió el tanto para la victoria del Albo, al conectar de cabeza un envío de Rodrigo Ligorria en el primer tiempo. Ignacio Bustos arbitró el encuentro y se vendieron 620 entradas. En reserva Jorge Newbery goleó 3 a 0.



Talleres, campeón del torneo Inicial, debutó en el certamen imponiéndose 5 a 0 de visitante sobre Sarmiento de Idiazábal. El lateral Pablo Barbetta (27m) abrió el marcador en la etapa inicial de cabeza, en su primer partido en el retorno al club de Etruria. El delantero José Fernández (41m) y el volante ofensivo Ulises Bonaveri (47m) ampliaron la diferencia todavía en el primer tiempo. En el complemento, el delantero Néstor Aguirre (9m) y nuevamente Fernández (12m), de cabeza, pusieron cifras definitivas. Roberto Ariza dirigió el encuentro. En reserva ganó Talleres 3 a 1.



Sarmiento de Etruria superó de local 1 a 0 a Alianza Rural Chazón. El dueño de casa pasó a jugar con diez en el segundo tiempo, al ser expulsado el defensor Pablo Rodríguez (10m), quien además cargó sobre el árbitro Edgar Meineri, tras sancionar un penal por mano del lateral derecho del Tigre, suscitándose un tumulto que necesitó de la intervención policial. Una vez recuperada la calma, el arquero Lucas Montenegro (13m) tapó la ejecución de Leo Bianchetta. Es el segundo penal que desaprovecha la fusión deportiva en dos fechas. El atacante Franco Farías (20m) le dio luego el triunfo al local. En reserva ganó Sarmiento 1 a 0.



Lambert y Argentino empataron 2 a 2 por la zona Este, en un atractivo partido en el clásico de Monte Maíz. El volante Juan Ignacio Acuña (17m) puso en ventaja al Rojo, y el delantero Lucas Schiavetti (40m) igualó para el visitante en el cierre de la etapa inicial. En el complemento el Raya lo dio vuelta, al convertir el volante Julio Cuello (21m) un tiro penal, por infracción de Danilo Ibarbia (20m) sobre Schiavetti, que además le costó al local quedarse con uno menos, al ver el defensor la segunda tarjeta amarilla. El central Matías Arrieta (23m) anotó la igualdad poco después. El encuentro fue arbitrado por Cristian Arréguez y se vendieron 1.270 entradas. En reserva se impuso Lambert 3 a 1.



Recreativo venció de local 3 a 2 a Independiente, dándoles alcance a los clubes de Monte Maíz en lo más alto de la tabla. El delantero Mariano Levi (7m) adelantó al Lomo en el marcador al anotar a través de un tiro penal. El atacante Ariel Reinero (10m) igualó poco después también de penal. El Tricolor de Pascanas pasó a ganar en el primer tiempo, con gol del mediocampista Ezequiel Manzano (33m) en su retorno al club. El equipo de Laborde lo daría vuelta en el complemento quedándose con la victoria. El delantero Maximiliano Barbero (25m) estableció la igualdad y Levi (39m) convirtió de cabeza hacia el final. Andrés Raimondo fue el árbitro del partido. En reserva ganó Recreativo 3 a 1.



Olimpo debutó en el torneo con un contundente 5 a 0 sobre Guillermo Renny. El lateral Lucas Caudana (6m) anotó el primero para el visitante. El Chuchu amplió la diferencia a cifras de goleada hacia la media hora del primer tiempo, mediante dos tantos del delantero Carlos Serial (22m y 27m), el primero de tiro libre, y uno del enganche Osvaldo Neira (26m), de penal. Neira (37m) se iría expulsado luego por agresión. En el complemento, Serial (3m) convirtió el quinto de su equipo, a la vez que el tercero de su cosecha personal, alcanzando los 32 goles (marcó 16 en el provincial y 13 en el Inicial) en lo que va de la temporada. En Wenceslao Escalante arbitró Ezequiel Billone. En reserva fue triunfo de Olimpo 2 a 1.

 

Fuente:

Nexodeportivo.

 



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web