11/08/2014 | Temporada 2014
Estudiantes de General Levalle es el campeón del torneo Apertura
En la tercera final derrotó 1-0 a Independencia, su clásico rival


Estudiantes se consagró Campeón del Torneo Apertura 110 Aniversario de Buchardo de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, luego de ganar el tercer partido final 1 a 0 ante Independencia, en el estadio “Oscar Fadón” de Sporting Club, con gol de Augusto Vincenti en contra.



De esta manera Estudiantes consiguió su título Nº 10 en la liga, de la mano de Walter Lozano, el DT interino que se despidió con un título, tras reemplazar a Elvio Nazrala, a mediados del torneo.



Lo definió en los 90 reglamentarios



El primer tiempo lo tuvo a Estudiantes -que en esta tarde hacía las veces de visitante- más adelantado en la cancha y llegando al fondo. Así fue que consiguió un tiro de esquina sobre los 5 minutos, donde Carlos Asís entró en el segundo palo y metió un cabezazo abajo, que se fue muy cerca.



Independencia respondió dos minutos más tarde con Franco Bercía que remató de media distancia y el arquero de Estudiantes -que tuvo un buen partido- la despejó haciendo un gran esfuerzo. Luego era Juan Ciavaglia quien la desviaba en el primer palo, después de un centro, pero la pelota se iba apenas desviada.



Sobre los 15 minutos, el local tenía un buen contra-ataque que terminó con un remate de Sergio Becerra a la carrera, el cual se fue cerca del ángulo superior derecho del arco. Más tarde, Estudiantes tenía la suya con un remate de cabeza de Manuel Andino, que se fue apenas afuera.



Sobre el final de la primera etapa lo tenía Juan Lucero, que sacó un excelente remate a cuatro metros del área, el que Bardín despejó al córner en una muy clara.



En el complemento llegaría el gol del campeonato, tras un centro que cayó sobre el área de Independencia, donde Maximiliano Silva volvió a tirar otro que en el primer poste intentó dominar Augusto Vincenti, pero la desvió en contra de su propia valla. Estudiantes pasó a ganar 1 a 0 sobre los 12 minutos de juego.



Cuando iban 16 minutos, Nicolás Miranda (Independencia) y Franco López (Estudiantes) tuvieron un encontronazo y ambos fueron expulsados por una tarjeta roja directa.



Facundo Molina -que ingresó por Maximiliano Silva en el ST- habilitó a Juan Marcelo Píccolo -ingresado en el ST por Víctor Massini- que sacó un remate dentro del área, el cual se fue desviado.



A dos minutos de cumplir el tiempo reglamentario, Silvio Chiosso remató como venía dentro del área y Bardín la sacó espectacularmente con su brazo derecho. Luego, el árbitro adicionaba 4 minutos, tiempo en que fue expulsado el director técnico de Independencia, Darío Zarate, pero el resultado no iba a cambiar.



El DT de Estudiantes, Walter Lozano, expresó a Nexos su impresión de este nuevo título del León de General Levalle: “Estoy muy emocionado, muy contento por la gente de que vino y también para los que no nos tenían fe, para ellos también es el triunfo. Muy contento por la enseñanza que me dejó Estudiantes”.



Walter señaló que cada jugador del equipo “me ha dejado una enseñanza y esas son las cosas que uno tiene que valorar; de la experiencia de Mario Velázquez, de (Maximiliano) Tévez, que para acatar una orden mía no tuvieron problema y siempre le pusieron el pecho al equipo. Estaba muy confiado en ellos y sabía que Estudiantes iba a pelear hasta el último”.



Finalmente el técnico Pincha, que se despide con un título, agradeció “a toda la gente, a la comisión de Estudiantes y a mi familia que me bancó y realmente lo sufrió conmigo en la tribuna.”



Resultado:



Independencia 0 – Estudiantes 1 (Augusto Vincenti en contra, 12´ ST)



Campeón Apertura 2014: Estudiantes

Sub-Campeón Apertura 2014: Independencia

 

Fuente: nexos del sur.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web