27/07/2014 | Temporada 2014
TALLERES DE ETRURIA CAMPEON DEL TORNEO APERTURA
Celebró un título después de 37 años

 

Derrotó 2-1 a Olimpo de Laborde con dos goles de Nicolás Semprini. Fue campeón después de 37 años. Varios villamarienses en el plantel de "La Gata Blanca". Se vendieron más de 2.100 entradas. Carlos Cereal puso el empate parcial para el "Chuchu". En la primera final habían empatado 1-1.

¡Talleres es el nuevo campeón!
Plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes de Talleres tras la ceremonia de premiación.
La Gata Blanca se adjudicó el Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división, al vencer a Olimpo de Laborde en la segunda final de la serie. El delantero Nicolás Semprini anotó los dos tantos del Rojo. El atacante Carlos Serial marcó la igualdad transitoria en el cierre del primer tiempo. El club de Etruria llevaba 37 años sin dar una vuelta olímpica.

El Club Sportivo Talleres de Etruria escribió esta tarde una de las páginas más gloriosas en su historia, al consagrarse campeón del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división. En el desquite superó de local 2 a 1 al Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde, tras haber empatado 1 a 1 en el choque de ida siete días atrás. La definición del campeonato tuvo un marco imponente, con una concurrencia que rondó los 2.700 espectadores. El encuentro fue arbitrado por Maximiliano Stevenot. La Gata Blanca volvió a ganar un título en la categoría superior de la Liga Beccar Varela de fútbol después de 37 años. La única vuelta olímpica la había dado en la temporada 1977.

El primer tiempo fue apenas discreto costándole a los dos equipos encontrar espacios para mover la pelota y generar juego. El delantero Nicolás Semprini (17m) adelantó al local, al conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Diego Gabetta. Olimpo igualó hacia el cierre de la etapa, con un cabezazo de pique al suelo del atacante Carlos Serial (40m) -fue el goleador del torneo con 13 tantos-, tras un desborde de Miguel Quinteros por izquierda. El visitante llegó un poco más durante la etapa inicial. El arquero José María Gobbi se quedó con dos tiros libres de Quinteros y también tapó un remate cruzado de Serial con destino de red.

La propuesta levantó en el complemento registrándose situaciones de gol en ambas áreas. En el arranque tuvo dos Talleres, una en los pies del delantero Semprini y otra poco después, en un cabezazo apenas afuera del capitán Luciano Luppo. A partir del cuarto de hora en tanto, Olimpo se fue adueñando de las acciones, tenencia de la pelota y arribos en profundidad. Quinteros encontró facilidades para desbordar por derecha en forma reiterada. Un remate de Serial se perdió apenas por sobre el travesaño y en la siguiente, Osvaldo Neira estrellaría un cabezazo en el poste izquierdo.

En el momento en que más le costaba el partido, Talleres sorprendió a Olimpo en un movimiento rápido por derecha que nació en un saque lateral. José Fernández le ganó por afuera la posición a su marcador, cruzando un envío rasante en paralelo a la línea de fondo, que Nicolás Semprini (39m) -el delantero marcó 12 goles en el torneo- conectó a la red, llegando de frente por el segundo palo. De inmediato, el arquero Gobbi ratificó su valía, al desviar sobre el ángulo derecho un tiro libre de Neira que hubiera significado el empate.

El pitazo final de Stevenot desató la marea roja en Etruria. Al momento de la premiación asimismo el habitual protocolo no pudo cumplirse del todo, al impedir la policía que plantel y cuerpo técnico de Olimpo reingresaran para recibir la copa de subcampeón -el presidente de la liga Gustavo Bordese se la entregó al dirigente Alberto Manelli, acompañado por Mauricio Pedernera-, tras haber emprendido el camino rumbo a la zona de vestuarios, dentro de un campo de juego a esa altura invadido por buena cantidad de simpatizantes locales ansiosos por festejar.

En el epílogo de una jornada histórica, Talleres dio rienda suelta en su casa a tanta alegría contenida. El capitán Luppo recibió la copa de manos de Bianco para emprender luego la vuelta olímpica. La institución que preside Norge Habbeger sumó su segunda estrella en el historial de la Liga Beccar Varela. Con una plantilla renovada y numerosas incorporaciones, el equipo fue de menor a mayor en su producción y campaña. Conducido por Daniel Semprini, un hombre de la casa, la Gata Blanca saborea por estas horas las mieles de la gloria.¡Salud, campeón!

Ficha del partido

Talleres 2

José María Gobbi; Federico Semprini, Franco Ortiz, Luciano Luppo (cap.) y Esteban Canelo; Eduardo Barbiani, Marcos Berterame y Diego Gabetta; José Fernández; Nicolás Semprini y Néstor Aguirre. DT: Daniel Semprini. No ingresaron: Agustín Barbetta, Nicolás Cañete y Federico Ferrer.

Olimpo 1
Lucas Giorgi; Wilson Cogo, Diego Origlia, Iván Zaleh y Franco Eichörn; Eleonel Rey (cap.), Ignacio Viglione y Sacha Reina; Osvaldo Neira; Miguel Quinteros y Carlos Serial. DT: Luis Fasano. No ingresaron: Nicolás Dragonetti, Ricardo Collas, Elías Capitani y Pablo Francischetti.

Goles: PT, 17m Nicolás Semprini (T) -de cabeza-, 40m Carlos Serial (O) -de cabeza-. ST, 39m Nicolás Semprini (T).
Cambios: ST, 8m Carlos Herrera por Franco Eichörn (O), 27m Ulises Bonaveri por Eduardo Barbiani (T), 42m Daniel Méndez por Néstor Aguirre (T).
Amonestados: Diego Gabetta, José Fernández, José María Gobbi (T), Iván Zaleh, Carlos Herrera (O).
Árbitro: Maximiliano Stevenot.
Cancha: Talleres, Etruria.

Fuente:

Nexodeportivo.




Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web