20/07/2014 | Temporada 2014
Talleres de Etruria se llevó un empate de Laborde
Igualó 1-1 con Olimpo en la primera final del torneo Apertura

 El Chuchu fue el dueño de las situaciones netas en la final de ida pero falló en la definición y empató 1 a 1 frente a Talleres de Etruria. Carlos Serial, goleador del certamen, puso en ventaja al equipo de Laborde en el cierre del primer tiempo. El delantero Néstor Aguirre igualó para la Gata Blanca en el complemento mediante un soberbio disparo de larga distancia.

Olimpo de Laborde y Talleres de Etruria igualaron 1 a 1, en la final de ida del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división, que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. La serie se abrió en el estadio del Chuchu, donde pasaron por boleterías 1.100 espectadores. El encuentro fue arbitrado por Cristian Arréguez, secundado por Pablo Echavarría y Mariano Viale, todos árbitros del SADRA Córdoba. Atlético y Unión Lagunense por su parte, empataron sin goles en el preliminar, por la definición del Torneo Inicial Jorge Newbery de tercera división. Dirigió Roberto Ariza, con Matías Acosta y Paul Cresatti como asistentes.

En un partido discreto, donde el fuerte viento entorpeció la propuesta de ambos, Olimpo mereció quedarse con el triunfo. El equipo de Luis Fasano pagó caro no obstante su falta de puntería al momento de la definición. En el primer tiempo apenas hubo dos situaciones de gol y ambas tuvieron como protagonista a Carlos Serial, goleador del torneo con 12 tantos. El atacante estrelló una volea en el poste izquierdo de José María Gobbi, que alcanzó a desviar el arquero. Con el tiempo cumplido y tras un desborde de Osvaldo Neira por izquierda, Serial (45m) tomó el balón en segunda instancia para abrir el marcador llegando de frente.

En el complemento y cuando le costaba ser profundo, Talleres igualó por intermedio del delantero Néstor Aguirre (19m), quien tras avanzar por el sector izquierdo y desde larga distancia, sacó un violento remate que se clavó arriba, tomando por sorpresa al arquero Lucas Giorgi. El equipo conducido por Daniel Semprini creció después del gol, haciéndose de la iniciativa. Olimpo sintió el impacto hasta que en el último cuarto de hora, hilvanó una seguidilla de ataques con situaciones claras que no supo concretar. Miguel Quinteros tuvo dos, al igual que Serial y Neira, más un par de atajadas decisivas de Gobbi para sostener el empate.

El título en ambas categorías se definirá el venidero domingo 27 de julio en Etruria. En caso de empate habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos en primera, y dos de 10 minutos en reserva) y de persistir la paridad, definición por penales en la forma tradicional. El encuentro de reserva comenzará a las 13.30 horas en el estadio de Talleres, ante la posibilidad de tener que recurrir al alargue y penales. De no haber suplementario, el partido de primera se iniciará a las 15.45. Para esta instancia el precio de la entrada se incrementó a 50 pesos caballeros, 30 pesos damas y jubilados.

Ficha del partido

Olimpo 1

Lucas Giorgi; Wilson Cogo, Iván Zaleh, Diego Origlia y Lucas Caudana; Eleonel Rey (cap.), Ignacio Viglione y Sacha Reina; Osvaldo Neira; Miguel Quinteros y Carlos Serial.DT: Luis Fasano. No ingresaron: Nicolás Dragonetti, Franco Eichörn y Pablo Francischetti.

Talleres 1

José María Gobbi; Federico Semprini, Franco Ortiz, Luciano Luppo (cap.) y Esteban Canelo; Diego Gabetta, Marcos Berterame y Eduardo Barbiani; José Fernández; Nicolás Semprini y Néstor Aguirre. DT: Daniel Semprini. No ingresaron: Agustín Barbetta y Nicolás Cañete.

Goles: PT, 45m Carlos Serial (O). ST, 19m Néstor Aguirre (T).

Cambios: ST, 24m Carlos Herrera por Eleonel Rey (O), 27m Ulises Bonaveri por Marcos Berterame (T), 38m Ricardo Collas por Miguel Quinteros (O), 39m Daniel Méndez por Néstor Aguirre (T), 41m Daniel Peralta por Eduardo Barbiani (T).

Amonestados: Lucas Caudana, Ignacio Viglione, Osvaldo Neira (O); José María Gobbi, Federico Semprini.

Árbitro: Cristian Arréguez.

Cancha: Olimpo, Laborde.
Fuente:nexodeportivo


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web