22/06/2014 | Temporada 2014
Recreativo Elenense y Atlético Ascasubi igualaron 1-1 en la primera final
El título del Apertura se definirá en la cancha del "palomero"


Este domingo 22 de junio por la final de ida del Torneo Apertura "75º Aniversario Club Atlético Estudiantes de Hernando" organizado por la LRRF, Centro Deportivo y Recreativo Elenense igualó 1-1 con Atlético Ascasubi, partido disputado en la localidad de Elena ante unos 1.300 espectadores.

 

Los goles llegaron en los primeros minutos del segundo tiempo. A los 3` tras un remate de Fernando Fumero la pelota se desvió en Juan Manuel Ferreyra y descolocó al arquero Ezequiel Isuardi convirtiéndose en el 1-0 para Elenense. Muy rápido, a los 8´igualó el "Palomero" a través de un cabezazo de Ramiro Hesar tras un córner ejecutado por Nicolás Torre.

 

El trámite del encuentro fue muy disputado y parejo, pero lo destacado de la tarde fue que el árbitro Maximiliano Stevenot , de correcta labor, no tuvo necesidad de mostrar ninguna tarjeta en los 90 minutos.

 

La reglamentación establece que ante una nueva igualdad (por cualquier cantidad de goles) en la segunda final el domingo que viene en Villa Ascasubi, se tendrá  que ejecutar penales para definir el campeón. De haber un ganador será quien obtenga el Torneo Apertura.

 

Atlético Ascasubi pretende ser el primer club en lograr cinco títulos consecutivos desde el 2003 en que se disputan dos torneos cortos al año, mientras que para los de Elena significaría el primer grito de campeón de su historia. En total Atlético Ascasubi posee 7 títulos (6 desde el 2009).

 

SÍNTESIS

 

RECREATIVO ELENENSE (1): Alejandro Orazi, Mario Farías, Marcos Raimundo, Federico Farías, Román Cepero, Emanuel Aluch, Fernando Barrera, Pedro Martínez, Fernando Fumero, Agustín Fumero, Emanuel Valdata DT: José Darío Bringas Suplentes: Elías Zarazaga, Joaquín Bertola (x Federico Farías) Serafín Rivoiro (x Cepero) Ezequiel Magni (x Pedro Martínez) Hernán Martínez.

 

ATLÉTICO ASCASUBI (1): Ezequiel Isuardi, Juan M. Ferreyra, Gastón González, Gastón Suárez, Germán Boaglio, Pablo Druetta, Jonathan Acosta, Alexis Bollea, Ramiro Hesar, Leandro Ortíz, Nicolás Torre DT: Marcelo Del Río Suplentes: Matías Villarreal, Emir Hesar, Gabriel Carranza, Fernando Casso (x Torre) César Guevara (x Hesar).

 

GOLES: ST: 3m Fernando Fumero (RE) 8m Ramiro Hesar (AA)

ÁRBITRO: Maximiliano Stevenot (SADRA Cba).

PÚBLICO: 1.300 aprox.

 

FINAL DE IDA DE RESERVA

También este domingo se disputó la final de ida del Torneo de Reservas. En el Polideportivo de Embalse el Náutico Fitz Simon derrotó 3-2 a Sportivo Belgrano de Almafuerte.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web