08/06/2014 | temporada2014
Quedaron definidos los cruces de los cuartos de final
Resultados de la 14ta y última fecha de la fase clasificatoria

Resultados de la 14.ma Fecha (última).

Fase clasificatoria:

ZONA A: En Ucacha. Newbery 0 – Lambert de  Monte Maíz 2.

En Chazón. Alianza Rural Chazón 1 - Independiente de Pascanas 2.

En Idiazábal. Sarmiento 1 - Talleres 2:

ZONA B: En Pascanas .Atlético 1 - Renny de W. Escalante 1.

En Monte Maíz. Argentino 2 – Atenas de Ucacha 0.

En Etruria. Sarmiento 2 – Unión Lagunense 2.

INTERZ: En Laborde (Clásico). Recreativo 1 – Olimpo 1.

Así serán los cruces de cuartos de final:

Lambert de Monte Maíz- Recreativo de Laborde.

Talleres de Etruria - Renny de W. Escalante.

Atlético Pascanas - Olimpo de Laborde.

Argentino de Monte Maíz - Independiente Pascanas.

Los primeros citados tendrán ventaja deportiva para elegir adonde jugar cada partido y en caso de igualdad en el resultado global y también en goles accederán a semifinales.

PANORAMA LIGA BECCAR VARELA

Los siete clubes de esa región de localidades apostados sobre ruta 11 clasificaron a cuartos de final, mientras que por el Oeste solo lo hizo Talleres. Atlético, último campeón, y Olimpo, otro de los principales candidatos, deberán eliminarse en una final anticipada. En las otras llaves chocarán Lambert vs. Recreativo, Argentino vs. Independiente y Talleres vs. Renny.

Se cerró esta tarde la fase clasificatoria del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol. Lambert (1º zona A) vs. Recreativo (4º zona B), Talleres (2º-A) vs. Guillermo Renny (3º-B), Argentino (2º-B) vs. Independiente (3º-A), y Atlético (1º-B) vs. Olimpo (4º-A) protagonizarán las llaves en cuartos de final. Los equipos mencionados en primer término gozan del beneficio de la ventaja deportiva a igualdad en puntos y goles en el global, y eligen además el orden de los partidos.

Lambert, el líder de la zona A, venció de visitante 2 a 0 a Jorge Newbery. El delantero Joaquín Poveda (27m) abrió el marcador al anotar de cabeza en el primer tiempo. El propio Poveda (17m) y nuevamente de cabeza, aumentó para el Rojo de Monte Maíz en el complemento. En Ucacha arbitró Fabián Oyola. En reserva se impuso Lambert 1 a 0.

Talleres aseguró el segundo puesto al derrotar de visitante 2 a 1 a Sarmiento de Idiazábal. Con el partido en cero, el arquero del local Mariano Arnulfo (28m) le atajó un penal a Marcos Berterame, tras infracción sobre Ulises Bonaveri. Poco después el volante central Berterame (30m) tuvo su revancha, al anotar de cabeza para la Gata Blanca. El delantero Alejandro Salinas (18m) igualó para el Negro en el complemento. Hacia el final del partido, el defensor Román Fenoglio (42m) marcó de cabeza en contra, dándole el triunfo al equipo de Etruria. El encuentro fue dirigido por Favio Monjes. En reserva ganó Talleres 2 a 0.

Independiente escaló el tercer puesto al dar vuelta el resultado y ganar 2 a 1 en su visita a Alianza Rural Chazón. El mediocampista Leo Bianchetta (22m) puso en ventaja a la fusión deportiva en la etapa inicial. El atacante Lucas Salera (32m) igualó para el Tricolor de Pascanas todavía en el primer tiempo, en tanto que el propio Salera (42m) desnivelaría al convertir nuevamente hacia el final del complemento. En cancha del polideportivo municipal de Chazón arbitró Ricardo Olmedo. En reserva se impuso la alianza 2 a 1.

Olimpo descendió a la cuarta ubicación al igualar 1 a 1 de visitante ante Recreativo en el clásico de Laborde. El Lomo por su parte aseguró la clasificación al terminar cuarto en la zona B. El mediocampista Franco Eichörn (2m) puso en ventaja al Chuchu en el inicio del encuentro, y el volante Jorge Flor (3m) lo empató en el arranque del complemento con un disparo desde fuera del área. Cristian Arréguez arbitró el partido ante un marco que rondó los mil espectadores. En reserva empataron 2 a 2.

Atlético, el puntero de la zona B, empató de local 1 a 1 con Guillermo Renny. Con esta igualdad por su parte, el equipo de Wenceslao Escalante cedió la posición de escolta a manos de Argentino. El marcador central Franco Serrano (16m) abrió el marcador a favor del Blanco de Pascanas al anotar de tiro penal sobre el cuarto de hora inicial. El delantero Edgardo Pereyra (29m) lo igualó para el visitante en el complemento. En Pascanas dirigió Ricardo Sandoval. En reserva Atlético goleó 3 a 0.

Argentino trepó al segundo puesto en la tabla con su victoria 2 a 0 de local sobre Atenas. El Albo de Ucacha por su parte terminó último, confirmándose además la desvinculación del técnico Sandro Andreani. El volante Guillermo Pinardi (15m) puso en ventaja al Raya sobre el cuarto de hora del complemento, en tanto que el mediocampista Leandro Maurino (29m) estiró la diferencia al marcar de tiro penal, tras infracción sobre el atacante Alexis Pinardi. En Monte Maíz arbitró Andrés Rozembaum. En reserva fue victoria de Argentino 4 a 2.

Sarmiento de Etruria y Unión Lagunense empataron 2 a 2 en el Bosque. El delantero Gastón Moyano (12m) adelantó en el marcador al visitante. El mediocampista Walter Obregón (30m y 33m) lo dio vuelta para el Tigre, al convertir dos goles de tiro libre en pocos minutos. Hacia el final del primer tiempo, el marcador central Daniel Berterame (37m) igualó para el equipo de La Laguna mediante otro tiro libre. En Etruria dirigió Gustavo Villalba. En reserva Unión Lagunense goleó 3 a 0.

Fuente: nexodeportivo