01/06/2014 | Temporada 2014
Olimpo de Laborde goleó a Lambert de Monte Maíz
Resultados de la decimotercera fecha. Queda sólo un lugar vacante para los cuartos de final

 

ZONA A:

En Monte Maíz. Lambert 0 – Olimpo de Laborde 4.

En Pascanas. Independiente 2 – Sarmiento de idiazábal 1.

En Etruria. Talleres 3 – Newbery de Ucacha 0.


ZONA B:    

En Laborde. Recreativo 2 – Argentino 1.

En La Laguna. Unión Lagunense 0 – Atlético 2.

En Ucacha. Atenas 1 – Sarmiento de Etruria 1.

 

INTERZONAL: En W. Escalante. Renny 3- Alianza Rural Chazón 0.

 

COMENTARIO DE LA JORNADA

 

Independiente aseguró la clasificación con su victoria sobre Sarmiento de Idiazábal en la zona A, donde Olimpo goleó al puntero Lambert y Talleres a Jorge Newbery. En la zona B, Guillermo Renny logró el pasaporte al igual que Argentino, pesa a caer ante Recreativo. El Lomo aventaja a Unión Lagunense por dos puntos y lo benefician los resultados entre sí.

 

Se jugó esta tarde la décima tercera y penúltima fecha, de la etapa clasificatoria del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división, de la Liga Beccar Varela de fútbol. Lambert, Talleres, Olimpo e Independiente son los clasificados por la zona A. Por detrás del Rojo, los tres equipos están separados por apenas un punto. En la Zona B, el líder Atlético estiró a diez unidades la ventaja. Guillermo Renny aseguró el pasaporte y además es el nuevo escolta. También se metió Argentino pese al traspié. Recreativo ingresó en zona de clasificación al hacerse del cuarto puesto. Queda una vacante en juego con dos candidatos: el Lomo llega con dos puntos de ventaja sobre Unión Lagunense y le alcanza con empatar el clásico, por haber ganado los partidos entre sí.

 

Olimpo le propinó una goleada histórica al líder Lambert, al imponerse 4 a 0 de visitante. El delantero Carlos Serial (5m) -máximo anotador del certamen con nueve tantos- anotó el primero en el arranque del partido. En el complemento, el 2 a 0 llegó fruto de una acción confusa. El arquero Alejandro Casce acercó el balón con el pie, con la intención de que Mauricio Aquino ejecutara una salida desde el fondo tras una falta, y el volante Maximiliano Romeo (16m) convirtió tras interceptar el envío. El volante Sacha Reina (19m y 32m) estiró luego la diferencia al anotar frente a su ex club, con sendos disparos desde fuera del área. En Monte Maíz arbitró Maximiliano Stevenot. En reserva goleó Lambert 4 a 0.

 

Talleres goleó a Jorge Newbery 3 a 0 de local y se mantiene como escolta. El atacante Nicolás Semprini (32m) abrió el marcador en la etapa inicial al convertir con un remate dentro del área. En el complemento, el delantero Néstor Aguirre (11m) amplió la ventaja para la Gata Blanca, al empujar el balón tras un desborde de Semprini. El mediocampista ofensivo Ulises Bonaveri (37m) aseguró la victoria con una definición cruzada frente al arquero Carlos Ferrero, tras desnivelar por derecha en acción individual. En Etruria dirigió Roberto Ariza. En reserva empataron 0 a 0.

 

Independiente venció de local 2 a 1 a Sarmiento de Idiazábal. El Tricolor sacó diferencias en el resultado en el primer tiempo. El delantero Germán Salera (15m) puso en ventaja a su equipo, con una media vuelta a la entrada del área, tras recibir de Lucas Bujedo. El atacante Bujedo (25m) aumentó en un tiro de esquina, al desviar la trayectoria del balón en un remate del defensor Juan Pablo Vaschetto. El delantero Alejandro Salinas (44m) descontó de cabeza para el Negro en el cierre del encuentro, al conectar un centro del ingresado Eduardo Capurro. En Pascanas arbitró Edgar Meineri. En reserva fue victoria de Independiente 2 a 1.

 

Atlético estiró la diferencia al frente de la zona B al imponerse como visitante 2 a 0 sobre Unión Lagunense. En el Natalio Ceballos las emociones llegaron en el segundo tiempo. El volante Juan Caranta (10m) marcó de cabeza para el Blanco. El local malogró luego la chance del empate, en un tiro penal que el arquero Diego Sappei le contuvo al delantero Nicolás Lazarte (14m), tras infracción de Patricio Insúa sobre José Lucas Calderón, que le significó además al equipo de Pascanas quedarse con diez, al ver el volante la segunda tarjeta amarilla. El atacante Nicolás Morales (18m) estiró la diferencia minutos después mediante un disparo desde dentro del área. En La Laguna dirigió José Caldez. En reserva ganó Atlético 2 a 1.

 

Guillermo Renny goleó 3 a 0 a Alianza Rural Chazón en el partido interzonal de la fecha. El volante Elías Seco (10m) marcó en el primer tiempo con un disparo rasante a la entrada del área, tras recibir un envío cruzado de Rodrigo Beccaría. En el complemento, el mediocampista Jeremías Bergia (18m) aumentó al definir por elevación frente al arquero Diego Greenway. El delantero Edgardo Pereyra (21m) amplió la diferencia al empujar el balón a la red tras desnivelar Seco por derecha. En Wenceslao Escalante arbitró Pablo Echavarría. En reserva se impuso la alianza 2 a 1.

 

Recreativo lo dio vuelta y derrotó a Argentino 2 a 1 de local. El mediocampista Leandro Maurino (3m) puso en ventaja al Raya en el inicio del complemento, al empujar por el segundo palo un centro de Gastón Gamboa. Rápidamente llegó el empate del Lomo por intermedio del volante Jorge Flor (8m), al tomar con potente disparo desde el punto del penal, un balón que bajó de cabeza Germán Gorosito. Poco después y a instancia de uno de los asistentes, el árbitro Cristian Attorri sancionó penal por agresión del arquero visitante Juan José Giaime (10m) -quien además fue expulsado- sobre el delantero Hernán Ponce. El central Gastón Molina (13m) cargó con la ejecución que desvió el recién ingresado Alejandro Alberione. Ponce (37m) le dio la victoria al equipo de Laborde al asegurar de cabeza una definición de Leandro Cañas por sobre el arquero. En reserva fue triunfo de Argentino 2 a 1.

 

Atenas y Sarmiento de Etruria igualaron 1 a 1, resignando ambos toda posibilidad de clasificación. El central Luciano Susino (22m) puso en ventaja al local, al tomar una pelota que bajó de cabeza Mauricio Peano en un tiro de esquina ejecutado por Diego Krafik. El Tigre alcanzó la igualdad a través de un tiro penal ejecutado por Rodrigo Fassi (33m), tras infracción sobre el propio delantero, quien acababa de sustituir a Elías Romero. En Ucacha arbitró Roberto Cejas. En reserva se impuso Sarmiento 1 a 0.

 

Fuente: nexodeportivo.com



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web