11/05/2014 | Temporada 2014
Lambert de Monte Maíz y Atlético Pascanas estiraron la ventaja en sus zonas
Resultados de la décima fecha




Lambert y Atlético estiraron la ventaja en la punta al ganar en sus respectivas zonas el duelo frente a los escoltas, y además lideran en tercera división. Talleres recuperó el segundo puesto en la zona A al derrotar en el clásico a Sarmiento. Olimpo goleó a Alianza Rural Chazón y sube en la tabla. Volvieron a la victoria Unión Lagunense y Jorge Newbery.

Bajo un cielo cubierto y con llovizna se jugó esta tarde, la décima fecha del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división de la Liga Beccar Varela. Lambert y Atlético, los líderes de las zonas A y B, respectivamente, volvieron a estirar la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, afianzándose en la cima. El Rojo de Monte Maíz y el Blanco de Pascanas, encabezan asimismo las posiciones en tercera división, marcando ambos supremacía en este segmento de la competencia.

Lambert derrotó de local 2 a 1 a Independiente, en el choque frente a quien era su escolta, y amplió a cuatro puntos la diferencia al tope de la tabla. El delantero Ignacio Sánchez (26m) anotó el primero a mitad del complemento al definir abajo, y el juvenil mediocampista Gabriel Márquez (35m), de 15 años de edad, estiró la diferencia al picar el balón entrando al área. El mediocampista Ezequiel Manzano (48m) descontó para el Tricolor en el final, al definir ante la salida del arquero Gustavo Ruiz. En Monte Maíz arbitró Christian Roldán. En reserva goleó Lambert 5 a 0.

Talleres recuperó el segundo puesto al quedarse con el clásico de Etruria. En condición de visitante se impuso 1 a 0 sobre Sarmiento, mediante una definición del delantero Nicolás Semprini (39m) en el tramo final del partido, al aprovechar un envío largo que aguantó y peinó Federico Ferrer. Con esta conquista el atacante se sumó a la nómina de los máximos anotadores que tiene el torneo. El Tigre por su parte jugó con uno menos durante casi todo el segundo tiempo, al irse expulsado el mediocampista Matías Viera (6m), por exceso verbal para con el árbitro César García. En reserva empataron 1 a 1.

Olimpo goleó de local 6 a 1 a Alianza Rural Chazón, colocándose a tiro de la fusión deportiva, quien ocupa el cuarto lugar en la tabla. El delantero Carlos Serial (5m) marcó el primero con un remate desde fuera del área, y poco después aumentó el mediocampista Eleonel Rey (10m), al enviar un centro que se metió por el segundo palo. El atacante Miguel Quinteros (25m y 42m) estiró la diferencia a cifras de goleada en el primer tiempo con sendas definiciones. El delantero Pablo Francischetti (32m) anotó el quinto en el complemento al resolver por elevación, y el volante Sacha Reina (40m) cerró la cuenta al tomar un centro. El volante Enzo Andrada (44m) descontó de cabeza en el final. En Laborde arbitró David Guzmán. En reserva ganó Olimpo 3 a 0.

Jorge Newbery cortó una racha de ocho fechas sin triunfos al vencer 2 a 1 de local a Sarmiento de Idiazábal. El mediocampista Fabrizio Mattio (3m) abrió rápidamente el marcador a favor del Aviador, al convertir de tiro penal, tras infracción del defensor Gaspar Peralta sobre Nahuel Sánchez. El propio Mattio (26m) estiró la diferencia con un disparo rasante desde la puerta del área grande. El defensor Ariel Melendres (31m) descontó para el Negro todavía en el primer tiempo, al desviar de cabeza la trayectoria del balón, en un tiro libre de Franco Pérez. En Ucacha dirigió Daniel Maturano. En reserva igualaron 1 a 1.

Atlético tomó seis puntos de ventaja al frente de la zona B, al derrotar 1 a 0 de local a Argentino, quien pese al traspié se mantiene como su escolta. El volante Patricio Insúa (23m) le dio la victoria al último campeón, al convertir a través de un remate desde fuera del área, a mitad de la etapa inicial. En Pascanas arbitró Andrés Raimondo. En reserva empataron 1 a 1.

Unión Lagunense volvió a meterse en zona de clasificación con su victoria 3 a 1 sobre Atenas. El delantero Nicolás Lazarte (12m) marcó de cabeza para el local y en la jugada siguiente, el defensor Diego Bersia (13m) lo igualó para el Albo. En el inicio del complemento, nuevamente Lazarte (8m) se hizo presente en el tanteador, al definir tras asistencia de Héctor Alfaro. El delantero Gastón Moyano (29m) aseguró el triunfo al convertir de penal, tras infracción del arquero César Oviedo sobre Walter Gauna. En La Laguna dirigió Fabricio Llobet. En reserva Unión Lagunense goleó 4 a 0.

Guillermo Renny y Recreativo empataron 1 a 1, compartiendo ambos el último puesto en su grupo. El delantero Hernán Ponce (16m) puso en ventaja al Lomo, al tomar de volea sobre el punto del penal, un desborde de Emanuel Delgado. El volante Julio Bruva (43m) igualó para el Albiceleste en el cierre del primer tiempo, con un disparo a la carrera de pierna izquierda, tras combinación entre Rodrigo Beccaría y Elías Seco. El equipo de Laborde jugó la última media hora con uno menos, al ser expulsado con roja directa el defensor Diego Salvatierra (16m) por infracción sobre Bruva. En Wenceslao Escalante arbitró Luis Mansilla. En reserva fue triunfo de Recreativo 3 a 1.


Fuente: nexodeportivo.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web