13/02/2011 | Temporada 2011
"Buscamos incentivar a las instituciones", sostuvo Martini
El reconocido dirigente realizó un balance del Torneo Infanto - Juvenil "Ministerio de Turismo de la Nación"

Tras una correcta organización del Torneo Provincial Infanto Juvenil, Omar Martini (presidente de la Liga General Roca) dialogó con PUNTAL VILLA MARIA, refiriéndose a lo acontecido en las dos semanas de la competencia que, con la organización de la Federación Cordobesa de Fútbol y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, se desarrolló en el complejo de la Unidad Turística de Embalse.


“Estamos muy complacidos con la realización del certamen. Afortunadamente tenemos un presidente que nos exige demasiado para que caminemos por el sendero del crecimiento. Si bien Norberto Ferrero (titular de la Liga de Río Cuarto y vicepresidente primero de la Federación Cordobesa de Fútbol) era el encargado de la organización, por cuestiones laborales no pudo estar al frente y me tocó el trabajo, con lo cual me siento muy agradecido por la oportunidad brindada. Si bien tuvimos algunos inconvenientes, como siempre sucede en un certamen con tantos equipos participantes, no fueron lo suficientemente graves como para no encontrarles una solución adecuada. Esos obstáculos son los que enriquecen el trabajo, y poder sortearlos impulsan mucho más a los dirigentes a continuar”, comentó Martini, quien durante 15 días lideró un equipo de trabajo que volvió a demostrar su capacidad organizativa.



Por otra parte resaltó el agradecimiento a sus pares: “Quiero mencionar y destacar el enorme esfuerzo realizado por todos los integrantes de la Federación Cordobesa. El equipo respondió perfectamente y supo llevar adelante con coherencia y responsabilidad una competencia de dos semanas de disputa, con todo lo que eso significa. La gran cantidad de delegaciones y jugadores le otorgaron un marco estupendo, y si bien es una satisfacción, también resultó un intenso trabajo para todos. Cuando las cosas salen bien, todos estamos felices, teniendo en cuenta que son experiencias que sirven para el futuro”.



En cuanto a la gran cantidad de jóvenes que integraron el Provincial dijo: “Es hermoso poder ver a todos los pibes disfrutando no sólo de fútbol sino también de las sierras. Me emociona saber que hay niños que jamás conocieron estos paisajes y que hoy  puedan hacerlo a través del fútbol. Por ahí los chicos de mi liga me dicen ‘¿cuándo nos va a llevar a Embalse?’, y poder ayudar a cumplirles el sueño no tiene precio. Es un campeonato que no tiene un alto costo, e incluso es accesible para la gran mayoría. El que quiere puede, es sólo cuestión de saberse organizar y trabajar durante todo el año para hacer realidad algo que les llena el corazón a los más pequeños, y a los grandes, porque los papás y abuelos también forman parte de esta sana competencia. Pretendemos formar buenos futbolistas, pero primero queremos que sean buenas personas, independientemente de la competencia. No nos sirve si el primer tramo no se cumple. Nuestra misión es incentivar y motivar a las instituciones. Convencerlos de que estos campeonatos, además de ser federales, son para todos, donde los chicos no tienen que dormir en el piso en una carpa, comer sandwiches y pasar el rato para después ganar, porque hay una obligación de ganar. El resultado es lo que menos nos importa”.


También destacó: “Ingenio es lo que falta. El que quiere participar lo puede hacer, siempre y cuando trabaje para lograrlo. A diferencia de otros torneos que viven del dinero que cada institución pone, este se destaca por la accesible economía. Hay que motivar y convencer a los clubes para que cada año traigan más categorías. No debe tomarse no como un gasto, sino como una inversión para el mejoramiento de calidad humana y deportiva de quienes integran los clubes. Es una sana manera de mantener activa a la institución”.


De las correciones y puntos a tener en cuenta, puntualizó: “Pensamos en evolucionar constantemente, y hay algunos puntos clave para trabajar. No hay duda de que la Unidad Turística de Embalse es el lugar ideal para llevar adelante una competencia de este calibre, fundamentalmente por la magnitud. Pero también es cierto que las canchas necesitan una mejora del suelo; precisamos que los padres colaboren al máximo, y me refiero a que la tarea de los jugadores y árbitros puedan ser con tranquilidad. También podríamos poner en el marco de la corrección, la fecha de realización, ya que no todos los chicos están disponibles para jugar, teniendo en cuenta que es un período de vacaciones.


De la realidad del fútbol cordobés acotó: “es una lástima que no podamos tener equipos en la máxima categoría, pero soy optimista al respecto y creo que próximamente las cosas van a cambiar. Cuando se cosecha es porque antes existió una siembra y una atención para ese cultivo. Y las buenas acciones de la Federación Cordobesa tendrán su fruto a corto plazo. Cuando el trabajo está a la vista, seguramente están por venir mejores momentos. Esperamos por ellos, trabajando, como siempre lo hicimos con las 17 ligas del interior de la provincia comprometidas con no sólo mantener el nivel de las competencias. Para nosotros la dirigencia es una especie de militancia, ya pasó por el primer torneo del año (el Infanto - Juvenil), está en desarrollo el Provincial de primera división y el sábado nos reuniremos en Mina Clavero para definir el calendario de competencia de los demás certámenes de la temporada 2011 ”.




Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web