01/05/2014 | Temporada 2014
Comenzó la ronda de los desquites
En la zona B cayeron los tres de arriba


LIGA BECCAR VARELA / TORNEO JUAN ÁNGEL BIANCO

Fue un feriado con contrastes

Fue un feriado con contrastes El Albiceleste consiguió frente al Tigre una victoria clave para terminar con la mala racha.El inicio de la ronda de los desquites arrojó resultados con incidencia en las principales posiciones. En la zona A ganaron el líder Lambert, el escolta Talleres, mientras que Independiente subió al tercer puesto al quedarse con el clásico. En la zona B perdieron los de arriba: Atlético, Sarmiento de Etruria y Unión Lagunense, poniéndose Argentino a tiro de la punta.

 

Con seis partidos se jugó parcialmente en el feriado por el Día del Trabajador, la octava fecha del Torneo Inicial Juan Ángel Bianco de primera división de la Liga Beccar Varela. El inicio de la ronda de los desquites arrojó resultados con incidencia directa en las principales posiciones de ambos grupos. En la zona A ganaron Lambert, Talleres e Independiente, quienes se afianzan en los lugares de vanguardia. En la zona B por su parte, perdieron los tres de arriba: Atlético, Sarmiento de Etruria y Unión Lagunense. Argentino y Guillermo Renny recuperaron terreno en la tabla con sus triunfos. Pendiente quedó el partido entre Olimpo y Jorge Newbery.

 

Lambert venció de local 2 a 0 a Sarmiento de Idiazábal manteniéndose en el primer puesto de su grupo. En el estadio del Rojo los goles llegaron en el segundo tiempo. El marcador central Mauricio Aquino (3m) anotó el primero al conectar dentro del área el balón, en la segunda acción de un tiro libre. El delantero Ignacio Sánchez (32m) estiró la diferencia, al cerrar una acción colectiva con un disparo a la entrada del área. En Monte Maíz arbitró Gustavo Villalba.

 

Talleres se adueñó en solitario de la posición de escolta, al golear de local 5 a 1 a Alianza Rural Chazón. El atacante Nicolás Semprini (13m y 20m) anotó los dos primeros. Hacia el cierre de la etapa inicial, el delantero José Fernández (41m) estiró la diferencia, al definir por elevación en una acción colectiva. El delantero Agustín Oliva (2m) -llegó al tope en la tabla de goleadores- descontó con un remate para la fusión deportiva. El atacante Federico Ferrer (30m) marcó el cuarto de la Gata Blanca en un mano a mano, y Néstor Aguirre (43m) aumentó al definir frente al arquero. En Etruria dirigió José María Castelli.

 

Independiente cortó la mala racha en el clásico al ganar 3 a 2 de visitante, después de estar dos goles abajo, y subió al tercer puesto en la zona A. Atlético, líder de la zona B, se puso en ventaja rápidamente al marcar el mediocampista César Sappei (11m) de cabeza, en una acción con pelota detenida. El Tricolor desaprovechó la chance del empate, en un penal que Diego Sappei le contuvo a Lucas Bujedo (20m), tras infracción de Patricio Insúa sobre Germán Salera. César Sappei (22m) aumentó para el Blanco al ganar de cabeza en un tiro de esquina. El volante Ezequiel Manzano (43m) descontó sobre el cierre del primer tiempo, y el ingresado Lucas Salera (2m) igualó en el inicio del complemento. El local pasó a jugar con uno menos por expulsión con roja directa de Juan Caranta (12m), tras aplicar un puntapié sobre Brian Bianciotti. Bujedo (18m) lo dio vuelta al conectar un centro de Lucas Salera. Atlético terminó con nueve, por doble amonestación de Martín Payero (46m). En Pascanas arbitró Lucas Tablada y se vendieron 580 entradas.

 

Guillermo Renny tomó oxígeno al vencer de local  1 a 0 a Sarmiento de Etruria, quien pese al traspié conservó la posición de escolta. El volante Julio Bruva (35seg.) le dio la victoria al Albiceleste al convertir en la primera jugada del complemento, tras conectar de frente al arco un envío desde la derecha. En Wenceslao Escalante dirigió Andrés Raimondo.

 

Argentino escaló a la tercera posición con su goleada 3 a 0 como visitante sobre Unión Lagunense, quien con esta derrota descendió al cuarto lugar en la tabla. El marcador central Martín Martínez (29m) anotó el primero del Raya en la etapa inicial, al aprovechar una acción con pelota detenida. El local pasó a jugar con uno menos en los primeros minutos del complemento, por expulsión del lateral izquierdo Daniel Berterame (10m). El mediocampista Guillermo Vottero (14m) aumentó de penal, tras infracción del central Facundo López sobre el delantero Gastón Gamboa. El volante Guillermo Pinardi (27m) selló luego el resultado. En La Laguna dirigió Ricardo Ariza.

 

Atenas y Recreativo empataron 1 a 1, quedando ambos relegados en las posiciones de la zona B. En el inicio del segundo tiempo, el mediocampista Emanuel Delgado (5m) puso en ventaja al visitante, al ejecutar un tiro libre en forma de centro, que tras picar se metió junto al poste derecho del arquero César Oviedo. El Albo alcanzó la igualdad gracias a una desafortunada acción del defensor Braian Torres (27m), quien convirtió en contra de su propia valla, al desviar con la cabeza un centro de Álvaro Maldonado. En Ucacha arbitró Nelson Ledesma.

 

Fuente: nexodeportivo.com



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web