11/12/2013 | Temporada 2013
Atlético Pascanas goleó 4-0 a Argentino de Monte Maíz en la primera final
Pablo Rossetti anotó los cuatro goles del Blanco

Atlético Pascanas se impuso 4 a 0 de local sobre Argentino, en la final de ida del torneo Clausura Aldo Felipe Libra de primera división. El delantero Pablo Rossetti, goleador del certamen con 19 conquistas, anotó los cuatro tantos del Blanco. El atacante Sergio Tejeda malogró la chance del quinto, al estrellar un penal en el travesaño. El partido se jugó en la noche del martes, con arbitraje de Pablo Echavarría, tras ser reprogramado el domingo como consecuencia de la lluvia. La propuesta nocturna ofreció un marco excepcional con 1.800 entradas vendidas en Pascanas. En el preliminar, el clásico de Monte Maíz entre Lambert y Argentino, por la final de tercera división, finalizó con un empate 0 a 0.

El Blanco que dirige Fabio Folis se fue al descanso en ventaja por la mínima diferencia, al marcar Rossetti (20m) de tiro penal, tras infracción del capitán Alexis Pinardi sobre Tejeda en el vértice del área, luego de que el delantero local enganchara atacando por derecha. En el final de la etapa inicial asimismo se produjo una incidencia, al chocar el central Alex Lasserre (le colocaron un vendaje en la cabeza) y el volante central Guillermo Vottero, quien sufrió un corte profundo en el labio superior derecho, siendo reemplazado por David Ceballos en el equipo visitante.

En el complemento Atlético estiró la diferencia a cifras de goleada, hasta edificar una victoria con un resultado inusual para una final, a través de tres definiciones similares de un implacable Rossetti (5m, 21m y 30m) de frente al arco. En el 2 a 0 conectó de aire una acción con pelota detenida que bajó de cabeza César Sappei, tras un envío pasado de Sergio Rabbia. En el tercero batió al arquero Juan José Giaime con una media vuelta de zurda, tras asistencia de Sebastián Garay desde la izquierda. Mientras que en el cuarto y en un movimiento casi calcado, esta vez la sesión vino desde los pies de Tejeda.

Con el partido definido y en la acción siguiente tras ser sustituido Rossetti (lleva 27 goles en la temporada), Tejeda volvió a desnivelar atacando por izquierda, siendo derribado por el defensor Lucas Basualdo. El propio Tejeda (33m) cargó con la ejecución del penal, estrellando el delantero oriundo de Bengolea su disparo en el travesaño. A lo largo del partido Argentino tuvo situaciones como para convertir, sin embargo se topó con una gran actuación del arquero Diego Sappei. La revancha se jugará el domingo en el estadio Monte Maíz. El Raya está obligado a ganar por cualquier resultado (no vale la diferencia de goles en el global) para forzar un alargue.

Fuente: nexodeportivo.