07/12/2013 | Temporada 2013
La Federación evalúa suspender los torneos si el Gobierno no brinda respuesta sobre los adicionales de policía
Los presidentes reclaman la promesa gubernamental sobre asumir el costo del 50% de lo que cuesta el servicio policial en cada encuentro

El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol realizó ayer la última reunión de la temporada 2013 en la que aceptó la renuncia del presidente Darío Ranco y comenzó a analizar aspectos relacionados con el futuro inmediato, entre ellos la organización del Provincial de Clubes, que con la participación de más de 20 equipos se iniciaría el 19 de enero.

Los presidentes de las ligas adherentes mostraron su descontento por la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia con relación al pago de los adicionales de la policía en las últimas dos temporadas.
“No descartamos parar el fútbol de la provincia en el inicio de la temporada 2014 sino tenemos una respuesta favorable. Nos cansaron las promesas incumplidas”, señaló, visiblemente molesto, uno de los presidentes de las ligas adherentes.

A la reunión, presidida por Ricardo Maestri, asistieron Luis Galán (Río Tercero – también secretario general de la entidad), Carlos Airaldi (Liga Villamariense y tesorero de la institución), Darío Estévez (Canals – prosecretario), Luis Carranza (Villa Dolores), Horacio Carranza (Béccar Varela), Manuel Rosa (Bell Ville), Luis Rodríguez (San Alberto), Walter Farigliano (Independiente), Mario Rojo (Ischilín) y Raúl Mendoza (Punilla).
El próximo 3 de enero vencerá el plazo que tienen las ligas adherentes para inscribir a sus equipos en la edición 2014 del torneo Provincial de Clubes.
En la reunión, por falta de interés debido a lo avanzado en el calendario futbolístico, quedó desestimada la posibilidad de organizar el torneo Provincial de la categoría seniors.