24/11/2013 | Temporada 2013
Libertad de Hernando volvió a la divisional "A"
Le alcanzó con el empate sin goles en la revancha frente a Deportivo Villa del Dique para lograr el ascenso a primera división

AL "TIGRE" LE ALCANZÓ CON EL EMPATE 0-0 ANTE DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE PARA LOGRAR EL ASCENSO. LOS DE LA "PERLA DE CALAMUCHITA" TENDRÁN OTRA OPORTUNIDAD EN LA PROMOCIÓN ANTE AT.INDEPENDIENTE DE HERNANDO.

El viernes por la noche y ante un marco imponente de público, el Deportivo Libertad de Hernando logró ascender a la máxima categoría del fútbol regional tras empatar 0-0 en Villa del Dique ante el Deportivo y Biblioteca. El "Tigre" hizo valer el 2-1 de la primera final en la "Capital Nacional del Maní" para quedarse con la Liguilla y festejar de esta manera el tercer ascenso de su historia a Primera División "A".

Libertad terminó el partido con 9 jugadores por las expulsiones de Emiliano Lurgo en el primer tiempo y de Marcio Benso en el segundo período , en el que también vio la tarjeta roja sobre el final Ariel Aguirre en el local. Los dos DT también fueron expulsados por el árbitro Gustavo Farías, ambos en el primer tiempo.

De esta manera hasta el momento dos equipos consiguieron ascender: Deportivo Huracán como campeón de la temporada y Deportivo Libertad al ganar la Liguilla.

Deportivo Villa del Dique tendrá otra chance de ascenso ante Atlético Independiente de Hernando en la Promoción. Para ello deberá sumar mas puntos que su rival en los dos posibles partidos a disputar, ya que el "Cheto" tiene ventaja deportiva por ser equipo de la "A" y le alcanza con ganar uno de los dos encuentros para mantener la categoría, o bien igualar los dos.

ASCENSOS DE DEPORTIVO LIBERTAD: 2003 con la Alianza conformada con Estudiantes, 2009 logrando el ascenso directo, y 2013 ganando la final de la Liguilla a Deportivo Villa del Dique.

SÍNTESIS

DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE 0 - DEPORTIVO LIBERTAD 0
GOLES: -- EXPULSADOS: PT: 30m Emiliano Lurgo (DL) y DT Osvaldo Aguirre (DVD) 40m DT Juan Stobbia (DL) ST: 23m Marcio Benso (DL) 37m Ariel Aguirre (DVD) ÁRBITRO: Miguel Gustavo Farías PÚBLICO APROX.: 1200 personas.

RESERVA COPA AMISTAD: CAMPEÓN DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE
DEPORTIVO VILLA DEL DIQUE 1 (2) - DEPORTIVO LIBERTAD 2 (1)
EN DEFINICIÓN POR PENALES GANÓ DEP.VILLA DEL DIQUE 5-4 Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO.