06/11/2013 | Temporada 2013
Progreso (N) - Sarmiento (L) y Bell - Argentino (MJ), las semifinales del Clausura
Además, los resultados de los cuartos de final de la División "B" (partidos de ida)

Con goles de los delanteros villamarienses Víctor Rena y Gustavo Rodríguez (de penal), Progreso de Noetinger logró la clasificación a las semifinales al vencer, el último domingo, por 3-2 a Unión de Morrison, en el partido revancha de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense.

Rena, ex-Alumni, se destacó de sobremanera ya que anotó la apertura del marcador, luego le cometieron la infracción del penal que anotó “Pescadito” Rodríguez y finalmente dio la asistencia de la tercera conquista de su equipo por parte de Enzo Andrada.

El encuentro, además, estuvo marcado por presencia de futbolistas de nuestra ciudad ya que, en el local, también fueron titulares los defensores Nahuel Caler y Facundo Depetris.

Mientras que en la visita, donde dirige el reconocido entrenador José Luis Pisaroni, fueron titulares Carlos Ronco (luego expulsado), Fernando Guzmán, Fernando Cabrera y Cristian Fernández, a la vez que ingresó Jorge Martino en el complemento.

Ahora, el rival de Progreso en las semifinales resultó ser Sarmiento de Leones que le ganó de local a Matienzo de Monte Buey 3 a 0 el lunes por la noche.

En el perdedor, fueron titulares José “Peto” Villagra y Luciano De Bruno (ambos con pasado en Alumni), a la vez que en el local, que contó con las asistencia del villamariense Ariel Mascambroni, los goles fueron anotados por Pablo Pellegrini, Alexis Zalasar y Emanuel Bersano.

La otra semifinal, en tanto, la animarán el actual bicampeón Bell de Bell Ville frente a Argentino de Marcos Juárez tras eliminar el pasado domingo a San Carlos de Noetinger y Talleres de Bell Ville.

En su cancha, Bell igualó 2 a 2 con San Carlos y, pese a igualar 4 a 4 en el global (se repitió el resultado del partido de ida), consiguió el pasaje avalado por la ventaja deportiva a raíz que logró clasificar en la primera colocación desde la etapa clasificatoria.

A su vez, Argentino cayó de visitante 2 a 1 frente a Talleres, pero igual clasificó gracias a que, en el primer partido, ganó 3 a 1. En el conjunto bellvillense, que dirige Silvio “Tweety” Carrario, fue titular el arquero villamariense Omar Montiel, a la vez que ingresó en el complemento Gastón “Chino” Moyano.

División B: resultados

A su vez, los resultados registrados en los partidos de ida de los cuartos de final de la División B fueron los siguientes:

Defensores (Litín) 1 (Brian Verón) - Luro y 30 de Junio (Cintra) 2 (Pablo Machado 2; fueron titulares “Mono” Zabala, Silvio Verón, Bernardo Chocobares y Guillermo Heredia); Def. de Juventud (J. Posse) 1 (Diego Aguirre) - Talleres (Ballesteros) 1 (Ezequiel Martínez; fue titular el experimentado Diego Daniele); River (Bell Ville) 1 (Darío Calabuche) - Villa Argentina (M. Juárez) 0 y Central (Bell Ville) 0 - Defensores (San Marcos Sud) 3 (Facundo Martínez, Federico Bermúdez y Leandro Merlini).