10/10/2013 | Temporada 2013
Arias FBC - Ross y Libertad - Colonia, los cruces de las semifinales
Jorge Ross le ganó 4-3 por penales a Central Argentino en el clásico de La Carlota

 

Jorge Ross es semifinalista de la Liga Canalense al vencer 4 a 3 a su clásico rival Central Argentino en el estadio Ciudad de La Carlota. El partido lo ganó Central 2 a 1 (el 1ro. lo ganó Ross 1 a 0)  y en la definición de penales Ross se quedó con el pase a la semifinal y deberá enfrentar al Arias F.C. El partido tuvo muchas emociones y lamentablemente 5 expulsados (tres Ross y dos Central), emociones que comenzaron apenas se movió la pelota ya que a los 40 segundos Fonseca casi convierte el primero y automáticamente se lo pierde Montagna después de un centro de Tévez. A los dos minutos tiene otra oportunidad Ross por intermedio de Fonseca que la tira arriba después de un desborde de Blanco con pase atrás. Era más punzante “El Puente” que tuvo dos entradas al área de Doffo (corta Genesoni) y centro rasante de González que G Martínez manda al córner cuando corría el minuto 11. Central empezó a ajustar las marcas y emparejó el encuentro forzando algunos tiros de esquina, hasta que a los 25 Central abre el marcador en una jugada que nace de Lubrina cediendo pase para Tevez que remata, Garrido que contiene a medias y Rocha define produciendo la alegría de la parcialidad rojinegra. Ross se fue a buscar el empate (Rubíes manda al córner un tiro libre de Blanco y Grossi que cabecea afuera desde buena posición). En el minuto 41 Skare le comete penal a Doffo y se va expulsado x doble amarilla (Skare reacciona y le aplica un golpe de puño a Grossi), penal que ejecuta Zárate convirtiendo e igualando el encuentro, pero a los 48 González le comete foul a Martínez y Ross también se queda con 10 jugadores porque González x doble amarilla se va expulsado.
 
No se había jugado un minuto del segundo tiempo cuando Juárez (había ingresado x Yélamo) y Doffo se empujaron y el árbitro Aguilera le saca roja a los dos quedando los dos equipos con nueve jugadores. Había muchos espacios en la cancha, a los 7 Garrido tapa una entrada de Tévez y los 10 Rubíes contiene un remate del gol de Fonseca (los dos arqueros Garrido y Rubíes fueron figuras del partido). A Ross el empate lo clasificaba y Central tenía que ganar para forzar los penales y a los 12 Lubrina de cabeza coloca el 2 a 1 a favor de los “Chaqueños” aprovechando un tiro libre de Tévez. El “Puente” tiene una chance por intermedio de L. Martínez que anticipa muy bien Rubíes.
Central empezó a trabajar el resultado   tratando de no cometer errores en el fondo, Ross que intentaba pero no podía y a los 38 se queda con 8 jugadores por expulsión de Blanco (roja directa por agresión a Montagna)   y sobre el final Garrido manda al córner un cabezazo de Casagne.
El ganador de la noche sería por los penales y finalmente Jorge Ross se quedó con toda la alegría al ganar por 4 a 3. (Convirtieron para Ross, L. Martínez- Fernández – Narvaja y Pigliacampo mientras que Rubíes le atajó a Zárate y Fonseca. En Central convirtieron Henry- Genesoni y Tevez, atajando Garrido a Fandiño- G. Martínez y Rocha).
 
Central Arg. (2): Rubíes, Skare, G. Martinez. Genesoni, Yélamo, Lubrina, Casagne, Tevez, Rocha, Henry, Montagna. Sup: Rossi, E. Reynaudo, N. Reynaudo, Juárez, y Fandiño. DT: Esteban Cortalezzi
 
Jorge Ross (1): Garrido, Grossi, Zárate, Narvaja, Blanco, Moreno, Doffo, Fernández, Fonseca, L. Martínez y González. Sup: Mossetto, Spinella, Torres, Barbero y T. Pigliacampo. DT: Gustavo Zalazar
 
Cambios Central: Juárez x Yélamo, Fandiño x Montagna
 
Cambio Ross: Pigliacampo x Moreno
 
Goles: 25 p.t. Rocha (Central), 45 p.t. Zarate penal (Ross), 12 s.t. Lubrina (Central)
 
Expulsados: Skare y Juárez (Central), González, Doffo y Blanco (Ross)
 
Definición por penales: Gano Ross 4 a 3 convirtiendo L. Martinez, Fernández, Narvaja y Pigliacampo en tanto que por Central lo hicieron Henry, Genesoni, y Tevez
 
Arbitro: Sergio Aguilera
 
Asistentes: Daniel Vallejos – Daniel Becheran
 
En 4ta división Ross también consiguió la clasificación a semifinales al derrotar a Central 3 a 0 con goles Santiago Reynaudo, Ignacio Letona (penal) y Geremías Rolando. Ross también en la próxima fase enfrentará a Arias FBC.
 
----
El domingo último dejó tanto en 4ta como en 1ra división del campeonato “Papa Francisco” de la liga de Canals a tres equipos clasificados para las semifinales.
 
4ta. División
 
Pabellón: 2     Libertad: 4     clasificó Libertad
 
Arias FBC: 2     Canalense: 2     por penales clasificó Arias FBC
 
Sarmiento: 2     Colonia: 1     clasificó Sarmiento
 
1ra. División
 
Pabellón: 0      Libertad: 2     clasificó Libertad
 
Arias FBC: 1     Canalense: 0     clasificó Arias FBC
 
Sarmiento: 2     Colonia: 0     por penales clasificó Colonia
 
Semifinales
 
4ta división: Libertad vs Sarmiento
Arias FBC – Jorge Ross
 
1ra división: Libertad vs Colonia
Arias FB C – Jorge Ross
 
Fuente:
FM Estrella
 
 
 


Copyright 2010-2018 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web