10/07/2013 | Temporada 2013
9 de Julio de Morteros ganó en Catamarca y jugará el triangular por el ascenso
Se impuso 2-1 con un gol de tiro libre de su arquero Gonzalo González

9 de Julio de Morteros venció a Policial de Catamarca en un infartante final y se metió en el triangular final para definir un nuevo ascenso al torneo Argentino “A”. El “celeste” ganó por 2 a 1 en Catamarca, perdía 1 a 0 desde los 4 minutos con el gol de Luis Secco que marcó para los catamarqueños, lo empató Federico Acevedo a los 39 minutos del primer tiempo. En la segunda mitad, otra vez, el arquero Gonzalo González se vistió de héroe y marcó, a los 18 minutos, el 2-1 de tiro libre. Cuando iban 49 minutos el árbitro le dio un penal a Policial que Alexis Brizuela estrelló en el palo. Con esta victoria 9 de Julio se metió en el triangular final y el sábado desde las 15 recibirá a San Martín de Formosa que eliminó a Mitre y en la última fecha enfrentará a Juventud Unida, en Gualeguaychú.
 
9 de Julio sigue vivo, el “celeste” quiere revancha, este equipo tiene hambre de gloria y busca el cuarto ascenso al torneo Argentino A. Dio un paso importantísimo, venció a Policial por 2 a 1 en el estadio Bicentenario de Catamarca.
 
El partido no arrancó de la mejor manera para la visita porque luego de un tiro libre se produjo una falla en el fondo que aprovechó Luis Secco para establecer el 1 a 0.
 
Después de los 25 minutos, 9 de Julio comenzó a mejorar su juego, a generar situaciones de gol, varias fueron contenidas por el arquero de Policial y otras se fueron desviadas, pero a los 38 minutos una gran jugada elaborada entre Nicolás Gaido, Walter Wasinger, Santiago Sánchez y Federico Acevedo terminó en el empate del “celeste”.
 
En la segunda mitad, 9 de Julio siguió con la misma actitud que terminó el primer tiempo, adelantado en el campo de juego y generando situaciones de peligro contra el arco de Policial. A los 18 minutos, Ezequiel Carballo fue derribado al borde del área, tiro libre para 9 de Julio, ya no estaba Nicolás Gaido el encargado de la pelota parada y nuevamente los ojos se posaron sobre el arquero de 9 de Julio que fue con la confianza que le da el equipo, el cuerpo técnico y aquel gol anotado contra Juventud Unida. Otra vez acomodó la pelota, remató, pasó la barrera y terminó en el segundo gol de 9 de Julio, y el segundo en su cuenta personal en el actual torneo.
 
A partir del gol, Policial fue llevando al “celeste” contra el arco de González que aguantaba como podía, el local desperdició varias chances para empatar, pero la más clara fue luego de un penal dudoso que le cobraron a José Figueroa en el minuto 49. Alexis Brizuela se hizo cargo y estrelló el balón en el palo para generar el delirio de 9 de Julio que miró como el árbitro marcaba el final del partido y el pasaje al triangular final.
 
En Gualeguaychú, Juventud Unida eliminó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza al ganarle 2 a 0 con goles de Juan Sánchez e Iván Bonzi. En la otra llave San Martín de Formosa venció en la definición desde el punto penal a Mitre de Santiago del Estero, luego de haber empatado 0 a 0, San Martín se impuso por 5 a 4.
 
 Con estos resultados los clasificados al triangular final son 9 de Julio de Morteros, San Martín de Formosa y Juventud Unida de Gualeguaychú. El sábado desde las 15, el “celeste” recibirá a los formoseños en la primera fecha, quedando libre Juventud. El miércoles, el equipo de Gualeguaychú recibirá al perdedor del primer encuentro o en caso de empate a San Martín. En la última fecha, de ganar o empatar, 9 de Julio visitará a Juventud Unida el domingo 21 de julio.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web