26/05/2013 | Temporada 2013
Atlético Ascasubi sumó su sexta victoria consecutiva y se acerca a la punta
El "palomero" le ganó 3-0 a Vecinos Unidos (RT) y quedó a tres puntos del líder Sportivo Belgrano de Almafuerte

Se jugó este domingo 26 de mayo la 11º fecha del Torneo Apertura 2013. Entre los partidos con mayores emociones e incidencias se destacó el empate 2 - 2 en Almafuerte entre el líder Sportivo Belgrano y Estudiantes de Hernando, que además dejó el saldo de tres expulsados en el "Celeste" y dos en el visitante.

El que no detiene su marcha victoriosa es el Atlético Ascasubi que superó por segundo domingo consecutivo a Vecinos Unidos. Esta vez fue 3 a 0 sumando ahora seis triunfos en fila y con un encuentro pendiente de resolución ante Atlético Almafuerte.

Por su parte Talleres de Berrotarán se impuso 3 a 0 a Náutico Rumipal y quedó en la tercera posición. Otro que escaló y se metió en zona de clasificación es Sportivo 9 de Julio al golear como visitante 4 a 0 a Fitz Simon de Embalse.

En otro partido con muchos goles, Independiente le ganó en Hernando a Atlético Almafuerte por 3 a 2. La jornada se completó con la victoria de Sportivo La Cruz 2 a 0 en Santa Rosa ante Deportivo Italiano, que aún no ganó y cierra la tabla de cómputos. Esta fecha se había iniciado el viernes con el triunfo de Atlético Río Tercero 1 a 0 sobre Recreativo Elenense.

SÍNTESIS

TALLERES BERROTARÁN 3 - NÁUTICO RUMIPAL 0
GOLES: PT: 6m Fernando Barrera (T) 22m Eduardo Wonner (T) ST: 39m Nicolás Rodríguez (T) RESERVA: Talleres 1 - Náutico 1 ÁRBITRO: Gustavo Farías.

NÁUTICO FITZ SIMON 0 - SPORTIVO 9 DE JULIO 4
GOLES: PT: 12m Víctor Figueroa (9J) 18m Francisco Cussa (FS) en contra ST: 12m Juan Bueno (9J) 16m Víctor Figueroa (9J) RESERVA: F. Simon 1 - Nueve 1 ÁRBITRO: Damián Ghío.

AT.INDEPENDIENTE (H) 3 ATLÉTICO ALMAFUERTE 2
GOLES: PT: 10m Gonzalo Torello (I) ST: 3m Luciano Irusta (AA) 7m Luis Sánchez (I) 11m Pablo Sánchez (AA) 25m Francisco Cavaglia (I) RESERVA: Independiente 1 - At.Almafuerte 2 ÁRBITRO: Julio Quinteros.

ATLÉTICO ASCASUBI 3 VECINOS UNIDOS 0
GOLES: PT: 27m Rubén Vílchez (AA) 37m Nicolás Torre (AA) ST: 17m Matías Pittaro (AA) RESERVA: Ascasubi 2 V.Unidos 1 ÁRBITRO:Juan C.Sosa.

SPORTIVO BELGRANO 2 - ESTUDIANTES 2
GOLES: PT: 17m Abel Báez (SB) ST: 2m Jorge D.Pereyra (SB) 8m Leonardo Sandrone (E) 30m Leonardo Sandrone (E) EXPULSADOS:ST: 36m Facundo Sandrone (E) Pablo Rodríguez (E) Jorge D.Pereyra (SB) Martín Minardi (SB) 45m Hugo Pereyra (SB) RESERVA:Belgrano 0 - Estudiantes 2 ÁRBITRO: Fabián Garay.

DEPORTIVO ITALIANO 0 - SPORTIVO LA CRUZ 2
GOLES: PT: 36m Bruno Bima (SLC) de penal ST: 21m Carlos Gamboa (SLC) INCIDENCIAS: ST: 38m Carlos Toledo (SLC) le atajó un penal a Eneas Domínguez (DI) RESERVA: Italiano 0 - Sp.La Cruz 0 ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

ATLÉTICO RÍO TERCERO 1 - RECREATIVO ELENENSE 0  (jugado el viernes)
GOL: ST: 10m Estéban Aimeri (CART) RESERVA: CART 1 Elenense 0 ÁRBITRO: Gustavo Villalba.

TABLA DE POSICIONES-TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISIÓN
Equipos
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
SPORTIVO BELGRANO (Almafuerte)
25
21
ATLÉTICO ASCASUBI
22
10
18
TALLERES (Berrotarán)
18
19
14
SPORTIVO 9 DE JULIO (Río III)
ATLÉTICO RÍO TERCERO
13
ESTUDIANTES (Hernando)
21
NÁUTICO RUMIPAL
9
ATLÉTICO ALMAFUERTE
10
12
C.D.RECREATIVO ELENENSE
19
AT.INDEPENDIENTE (Hernando)
12
SPORTIVO Y BIBLIOTECA LA CRUZ
13
VECINOS UNIDOS (Río III)
14
25
NÁUTICO FITZ SIMON (Embalse)
15
DEPORTIVO ITALIANO (Sta. Rosa)
20

NOTA: Atlético Almafuerte - Atlético Ascasubi tienen su partido de la 9º fecha pendiente de resolución. El mismo fue suspendido por falta de adicionales policiales en el Estadio almafuertense.