26/04/2013 | Repudio
Manifestaciones de solidaridad de Farías, Ceresa, Guerreiro y Bosio
El presidente del Consejo Federal indicó que podría haber sanciones para Alumni

 

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol e integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Emeterio Farías se solidarizó en la mañana de hoy con el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Eduardo Ranco, quien además es vocal en el Consejo Federal y legislador provincial.

“Es una barbaridad, algo increíble lo que hizo la gente de Alumni. Darío (Ranco) es un luchador del fútbol y un permanente defensor del interior. Le transmito mi solidaridad y me pongo a su lado para acompañarlo en este ataque artero hacia su persona. Los hombres del fútbol y de la política lamentablemente nos estamos acostumbrando a este tipo de agresiones. Me sorprende en sobremanera la actitud de Alumni, que más de una vez eligió el estadio Kempes para localizarse frente a Talleres y ahora cuestiona esta decisión de llevar un partido decisivo y de alto riesgo al estadio más seguro de la provincia. Ranco no merece lo que hizo la gente de Alumni, si se enojaron por el escenario del partido, están equivocados con Ranco, porque no es una decisión de él. Lo decide el Consejo Federal por sugerencia del Cosedepro y él no participó de la votación”. 



El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, criticó duramente el accionar de quienes proceden de la manera que lo hicieron para con mi amigo personal Darío Ranco y no sólo transmito mi solidaridad, sino que además acabo de dar instrucciones para que se investigue este acto vandálico hasta las últimas consecuencias. Si se logra esclarecer la situación y se comprueba que Alumni tiene una relación directa con este hecho, podría recibir severas sanciones. Ranco no tiene absolutamente nada que ver con la decisión que el partido frente a Racing se juegue en Córdoba. Si quieren buscar responsables soy yo, Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal, ingeniero Alfredo Derito, y doctor Roberto Fernández, quienes estamos permanentemente en Buenos Aires. Se actuó como hicimos siempre, por la sugerencia del Cosedepro, atendiendo cuestiones estrictamente de seguridad”.


Rody Guerreiro, titular del Cosedepro, definió como “una barbaridad y un acto de cobardía” lo ocurrido esta mañana en el frente de la oficina legislativa de Darío Ranco, en Villa María.
“Deseo transmitir mi sentimiento de solidaridad para con Darío (Ranco). Este hecho vandálico debe ser investigado porque es más grave de lo que muchos pueden imaginar. Para el Cosedepro la prioridad es la seguridad y en este caso el ataque no fue en una cancha, sino hacia un dirigente del Consejo Federal y legislador de la provincia. No se puede tolerar una acción semejante y es necesario que la policía actúe de inmediato para esclarecer el tema y encontrar a los responsables”.

René Bosio, vicepresidente de la Liga Villamariense de Fútbol y delegado de Rivadavia de Arroyo Cabral, concurrió en la mañana de hoy a la conferencia de prensa realizada por Darío Eduardo Ranco para manifestar su solidaridad por las “pintadas” amenazantes realizadas en el frente de la oficina del legislador provincial.

“Tanto la Liga como el club al que represento (Rivadavia) manifiestan un absoluto repudio por lo sucedido esta mañana. Es inconcebible lo que ha ocurrido. No se puede permitir una agresión semejante hacia un dirigente que ha dado sobrado muestras de estar permanentemente trabajando con los clubes y las ligas del interior de la provincia. Sólo en la Federación acumula 13 años y a ello hay que sumar su etapa en la Liga Villamariense de Fútbol y en su club antes de llegar a la presidencia”.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web