10/12/2012 | Temporada 2012
Sociedad Sportiva Devoto sumó su título número 21
Le ganó la segunda final a 9 de Julio de Morteros

Sociedad Sportiva volvió a gritar campeón al imponerse en el Estadio Centenario, y por la segunda final del Torneo Campeonato que organiza la Liga Regional de Fútbol San Francisco a Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros por 3 goles a 0.

Lucas Valle y Nicolás Barbero (2), uno en cada tiempo, convirtieron los goles que le dieron la victoria y otro lauro a nuestro equipo.

Bajo las órdenes del árbitro Osvaldo Albarracín el Verde y Blanco saltó al campo de juego con Novarese, Gallardo, Alfonzo y Dulce, Perez, Valle, M. Farchetto y Ludueña, Barbero, Plana y Gómez. En la segunda etapa ingresaron Antonelli, Ligorria y J. Farchetto, SSD fue práctico y golpeó en los momentos justos ante un rival que no tuvo demasiadas ideas y que con el correr de los minutos fue perdiendo su solidez defensiva, situación que supo aprovechar Valle tras una serie de rebotes para tomar una pelota desde el vértice del área grande y clavarla sobre el palo derecho del arquero Ferreyra.

Con este gol SSD más seguro con su trabajo se fue en busca del segundo tanto que no demoraría mucho ya que Barbero tras un centro de Pérez y como en la primer final de cabeza puso las cosas en su lugar, 2 a 0.

El segundo tiempo fue solo un trámite, el 9 no podía, SSD se conformaba, y si algo le faltaba al celeste de Morteros es que se iría expulsado Wasinger por un exceso verbal y todo se le hizo más complicado aún a la visita. Cuando el partido se moría, Barbero nos regalo otro lujo y puso las cosas 3 a 0 y sólo restaba esperar el pitazo final para que se desatara la fiesta Verde y Blanca.

Con esta obtención Sociedad Sportiva alcanza la estrella Nº 21 en su historial de los cuales 10 títulos corresponden a Torneos Campeonato o Absoluto (denominación que ha variado a través de los años), siendo uno de los mas ganadores detrás de Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros, que cosecha 18 vueltas olímpicas en estos torneos.

Finalizado el partido y tras la tradicional vuelta olímpica donde se le hizo entrega al equipo de Capocci de la copa de campeón, el plantel se trasladó al centro de la localidad con una larga caravana donde continuaron los festejos en la Plaza San Martín.

Posteriormente y aprovechando que se realizaba la Fiesta del Deporte organizada por una emisora local le fue entregada al plantel y cuerpo técnico un presente y posterior a ello se retornó a nuestras instalaciones donde fueron agasajados con una cena que se extendió hasta más allá de la medianoche. Un broche de oro a una enorme campaña de los dirigidos por Mario Capocci donde se volvió a demostrar que cuando los trabajos se realizan con seriedad y responsabilidad los frutos no sólo llegan sino que perduran con el tiempo.