16/08/2012 |
Declaración de beneplácito de la Legislatura por la medalla de oro de Sebastián Crismanich
Fue presentada por el legislador Darío Eduardo Ranco

 

LA LEGISLATURA DE LA
PROVINCIA DE CORDOBA
DECLARA:
 
Su beneplácito con motivo de la obtención de la Medalla de Oro por parte del taekwondista Sebastián Eduardo Crismanich en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
 
Darío Eduardo Ranco
Legislador Provincial
 
 
 
FUNDAMENTOS
 
Sra. Presidente:
El viernes 12 de agosto próximo pasado el taekwondista correntino y representante de la Universidad Nacional de Córdoba, Sebastián Eduardo Crismanich, le otorgó la única medalla dorada a la delegación argentina que concurrió a los Juegos Olímpicos de Londres. Fue la jornada más emotiva y fulgurante de los 21 días de competencia para el deporte argentino. Cuando muchos creían imposible su perfomance, Sebastián con una demostración brillante y contundente alcanzó el sueño máximo al que puede aspirar un deportista olímpico. Fue la presea de oro en la categoría hasta 80 kilogramos.
 
Tras tres combates, en la final derrotó al español Nicolás García Hemme con el resultado de uno a cero en su favor.
 
Su carrera ascendente parece no tener límites. Fue Campeón Panamericano en Guadalajara 2011, Campeón Preolímpico en Querétaro ese mismo año y medalla de plata en el Open de Holanda 2012.
 
Su espíritu ganador lo llevó  a soñar, en los días previos a su consagración, con que había legado a la final olímpica. Esa fuerza interior, su talento, sacrificio y motivación le permitió concretar ese sueño en realidad y devolverle al pueblo argentino la posibilidad que nuestra enseña patria se encontrara en lo más alto del podio.
 
Hoy esta alegría no se puede comparar con nada en lo estrictamente deportivo y pensar que a Sebastián la pelota de fútbol le tiraba y mucho pero muchas veces y, sabiamente la influencia familiar inclina y hace tomar decisiones acertadas.
 
El horizonte deportivo de Sebastián se encuentra plagado de éxitos y ha despertado a un deporte que muchos tal vez no conocíamos pero a partir de la gloriosa noche londinense todos hablamos de él y su notable coronación. Su victoria es personal y de su grupo de trabajo, técnicos y dirigentes, que confiaron en él y que son los que siempre lo han acompañado cuando calzarse una medalla olímpica era una utopia. El deporte de Córdoba considera a Sebastián un hijo pródigo porque estudia y desarrolla su actividad deportiva en la ciudad de Córdoba, representando a la Universidad Nacional de Córdoba en los torneos nacionales pero su tonada correntina jamás la perderá y así como Mauricio Espínola le dio a Corrientes 4 medallas olímpicas, Sebastián ha iniciado un largo recorrido para intentar tomar la posta del velista mencionado.
 
Por tratarse de un deportista ejemplar y por haber concretado la hazaña deportiva de alcanzar una medalla de oro en forma individual tras 64 años, el último había sido el atleta Delfo Cabrera en Londres 1948, es que entiendo pertinente que esta Legislatura emita la presente declaración.
 
 
Darío Eduardo Ranco
Legislador Provincial
 
 


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web