16/06/2012 | Temporada 2012
Las ligas tendrán plazo hasta el viernes para confirmar su participación en el Provincial de Selecciones de primera división
El Consejo Directivo de la FCF se reunió en Villa María. Hay un proyecto para sumar un Provincial Sub-19 al calendario anual de torneos

 

El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol prorrogó hasta el venidero viernes 22, a las 20 horas, el plazo de inscripción de sus ligas adherentes para confirmar la participación en la segunda edición del torneo Provincial de Selecciones de primera división, cuya fecha de inicio se mantuvo para el miércoles 22 de agosto.
 
Bajo la presidencia del titular de la entidad, Darío Eduardo Ranco, los máximos responsables de cada liga se reunieron en la mañana de hoy en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, donde se trataron diversos temas de interés, siendo el principal el calendario anual de torneos de la FCF.
 
Las 13 Ligas que ya confirmaron su participación en la competencia son Independiente, Villamariense, Dolorense, Punilla, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco, Roca, Regional del Sur, Canals, San Alberto, Cruzdelejeña y Colón.
Se aguardará hasta el viernes para esperar una respuesta a las ligas Cordobesa, Bell Ville y el campeón defensor Laboulaye.
Una vez definido el número de participantes se procederá al sistema de campeonato (hay dos proyectos). Uno de ellos contempla el mismo sistema de competencia que la primera división (eliminación por parejas y de manera regionalizada) y el restante a través de tríos, también de manera regionalizada.
El presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero, presentó un proyecto de sumar el Provincial Sub-19 al calendario anual de torneos de la FCF y es posible que la primera edición (en el corriente 2012) se realice por invitación para luego incorporarlo definitivamente a la grilla de certámenes de cada temporada.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web