02/02/2012 | TRAS LA SEGUNDA OPERACION DE RETINA
Ranco es sometido a distintas evaluaciones post quirúrgicas
Recién a partir del fin de semana podría iniciar la recuperación en su domicilio

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Eduardo Ranco, permanecerá por lo menos hasta mañana (viernes) en la capital provincial bajo un riguroso control médico del equipo de profesionales de la Clínica Reina Fabiola, donde el pasado martes fue sometido a una segunda operación de retina en su ojo derecho.
 
Desde el martes, el equipo del cirujano Julio Urrets Zavalía realiza un seguimiento permanente de la evolución post quirúrgica. Si los resultados son los esperados, el legislador provincial y hombre fuerte del fútbol de la provincia podrá continuar con el proceso de recuperación en su domicilio de Tío Pujio.
 
Ranco sufrió el 6 de enero un desprendimiento de retina mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia en la Costa Atlántica. Las primeras atenciones se realizaron en un centro oftalmológico de Mar de Ajó, posteriormente se mencionó la posibilidad que fuera atendido en el Instituto Zaldivar, en Mendoza, pero finalmente el reconocido dirigente del fútbol cordobés quedó en manos del grupo de trabajo que conduce Julio Urrets Zavalía.
 
Tras la intervención, realizada el 12 de enero, Ranco inició el post operatorio en su domicilio, siguiendo las indicaciones de Zavalía, pero el miércoles 25 la retina de su ojo derecho volvió a desprenderse, por lo que el martes se sometió a una segunda operación.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web