23/01/2012 | TEMPORADA 2012
REGLAMENTO TORNEO INFANTO JUVENIL
DISPOSICIONES DE CUARTA A DECIMA DIVISION

XXIII CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE DIVISIONES JUVENILES  - Edición 2012
 
REGLAMENTO
 
a)                  Art. 1°) LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FUTBOL, a través del CONSEJO DE FUTBOL AMATEUR DE DIVISIONES INFERIORES, organiza y programa el VIGÉSIMO TERCER CAMPEONATO PROVINCIAL DE DIVISIONES INFERIORES Y JUVENILES 2012 para las categorías: CUARTA (1993/94), QUINTA (Clase 1995), SEXTA (Clase 1996), SÉPTIMA (Clase 1997), OCTAVA (Clase 1998), NOVENA (Clase 1999) y DÉCIMA DIVISIÓN (Clase 2000) esta última en cancha reducida, pudiendo participar los equipos CAMPEONES de estas divisiones y/o los que nomine cada liga.
 
Art. 2°) el torneo será disputado en UNA SOLA ETAPA:
B)    FINAL.
 
Art. 3°)
a)      Categorías (todas competitivas): CUARTA (1993/94), QUINTA (Clase 1995), SEXTA (Clase 1996), SÉPTIMA (Clase 1997), OCTAVA (Clase 1998), NOVENA (Clase 1999), DÉCIMA DIVISIÓN (Clase 2000) -esta en cancha reducida-, DECIMAPRIMERA (Clase 2001), DECIMASEGUNDA (Clase 2002), DECIMATERCERA (Clase 2003).
b)      Las diez divisiones participarán del torneo que tendrá como Sede a la Unidad Turística de Embalse jugándose en canchas del Polideportivo y/o en las que designe la Federación Cordobesa, entre los días 8 de febrero y 22 de febrero de 2012. La 4ª (1993/94), 5ª (1995), 6ª (1996) y 7ª (1997) jugarán la primera semana, es decir entre el 8 de febrero y el 14 de febrero de 2012, mientras que la 8ª (1998), 9ª (1999), 10ª (2000), 11ª (2001), 12ª (2002) y 13ª (2003), lo harán la segunda semana, es decir entre el 15 y el 22 de febrero). Con las reglas de la Internacional Board con excepción de los cambios y los tiempos de juego y de la categoría décima por el tamaño de la cancha, tiempo de juego y cantidad y cambio de jugadores.
 
Art. 4°) Las delegaciones Juveniles, de 4ª a 10ª división, podrán estar integradas por diecisiete (17) jugadores más tres (3) personas mayores donde debe estar incluido, obligatoriamente, el Delegado. No se aceptará, bajo ningún concepto, en ninguna delegación, independientemente de la cantidad de jugadores de la Lista de Buena Fe, más de tres (3) personas mayores. Cada liga deberá nominar un delegado, independientemente del delegado de club, para que la represente. Para las categorías infantiles (11ª, 12ª y 13ª) las delegaciones deberán estar integradas por doce (12) y hasta un máximo de quince (15) personas donde deberán estar incluidas las tres (3) personas mayores.
El Club participante abona por persona y por día $ 60 (Pesos: Sesenta) y durante los días de participación en el campeonato. Dicho importe deberá ser abonado, indefectiblemente, en efectivo y al momento del ingreso de las delegaciones a la Unidad Turística Embalse. En dicho importe se incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, inscripción y gastos de organización. Las delegaciones ingresarán el día miércoles 8 de febrero, a partir de las …… horas (se comunicará oportunamente).
 
Art. 5°) El Tribunal de Disciplina Deportiva de la F.C.F. será responsable de aplicar las sanciones. Si por una causa eventual no se lograra el mínimo de tres miembros del H.T.D.D. para sesionar, la Mesa Directiva de la F.C.F. está facultada para nombrar miembros del Consejo Directivo de la F.C.F hasta conformar el quórum necesario. De esta manera, se conformará un Tribunal Ad Hoc. Además, la Federación Cordobesa de Fútbol aportará los miembros de la Comisión Neutral de Árbitros.
 
Art. 6°) Durante la disputa de los partidos podrán realizarse hasta SEIS (6) CAMBIOS en planilla de juego de ingreso con hasta 17 jugadores.
 
Art. 7°) Podrán participar, integrando el equipo en cada división, los jugadores que no excedan la edad reglamentaria y cumpliendo los siguientes requisitos:
A)    Los jugadores debidamente inscriptos a favor del club respectivo en los registros de la liga.
B)    La clase 2000 se jugará en cancha reducida (largo 65 mts. y ancho 45 mts., con arcos de 5 mts. por 2), con 11 (once)  jugadores en campo, hasta 6 (seis) suplentes, con 6 (seis) cambios obligatorios sin aplicación de la ley del off-side.
C)    La Mesa Ejecutiva de la F.C.F., por medio del presente Reglamento, se faculta para inspeccionar los libros de Firmas de las Ligas que considere conveniente y necesario.
 
Art. 8°) La documentación habilitante OBLIGATORIA para participar del juego de todas las categorías debe ser:
A)    DOCUMENTOS HABILITANTES: Documento Nacional de Identidad, Cédula de la Policía Federal, Cédula de la Provincia de Córdoba o Pasaporte.
B)    CERTIFICADO DE APTO FÍSICO: extendido por la Agencia Córdoba Deportes (EMMAC).
Los jugadores que no cuenten con los aptos físicos actualizados emitidos por autoridad competente y seguros obligatorios por la Liga y/o esta Federación, los mismos se encontrarán inhabilitados para participar en los partidos del Campeonato Provincial estando comprendidos en el Art. 107 Inc. “a” del R. T. y P.., además, en caso de ser incluido, se le aplicará una multa V.E. 250 sin perjuicio de lo que le pudiese aplicar el H.T.D.D. de la Federación Cordobesa de Fútbol.  
 
Art. 9°) Los clubes participantes en divisiones juveniles, y a través de sus Ligas, presentarán las Listas de Buena Fe setenta (72) horas antes del inicio del campeonato  en la Sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (correo electrónico fcdefutbol@arnetbiz.com.ar o fedfutbol@gmail.com). Las Listas de Buena Fe de cada división debidamente certificada por las autoridades de las respectivas LIGAS. Las Listas deberán contener hasta un máximo de diecisiete (17) jugadores y tres (3) mayores con los siguientes requisitos:
a)      Apellido y Nombre Completo del jugador y de los Mayores.
b)      Número de D.N.I., Cédula de la Policía Federal, Cédula de la Provincia de Córdoba o Pasaporte.
c)      Fecha de Nacimiento.
d)     Domicilio, Código Postal y Localidad y/o Ciudad.
e)      Un jugador podrá estar incluido en más de una Lista de Buena Fe de su mismo Club, respetando la edad y sin transgredir la Reglamentación del Consejo Federal (no pudiendo un jugador disputar DOS (2) partidos en el mismo día en distintas categorías).
f)       Dicha lista deberá ser enviado en soporte magnético (CD).
 
Art. 10°)
a) El Club que haya inscripto su participación a través de su liga y no concurra a disputar el campeonato abonará una multa equivalente a $ 4,000 (Pesos: Cuatro Mil) siendo la Liga de la cual es afiliado el Club, la responsable del cumplimiento de dicha obligación en un plazo no mayor a quince (15) días. De no cumplimentar los plazos establecidos el Club afiliado a esa Liga, no podrá participar en los Torneos que organiza la F.C.F. durante los DOS (2) años posteriores del certamen que dio origen a la sanción, sin perjuicio de la sanción que pudiere aplicarle el Tribunal de Disciplina Deportiva de la F.C.F..
El Club que se encuentre participando en el torneo y no se presente a jugar uno o más partidos será sancionado de acuerdo al R.T. y P..
b) A los efectos de la aplicación de multas se fija el valor de la entrada en $ 20,00 (Pesos: Veinte).
 
Art. 11°) Los casos no regidos o previstos en el presente Reglamento se regirán por los Reglamentos de la F.C.F. y/o lo que resuelva el Consejo Directivo o Mesa Ejecutiva de la F.C.F..
 
Art. 12°) ACREDITACIÓN DE IDENTIDAD
Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse quince (15) minutos antes del inicio del encuentro al momento del inicio del mismo al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con algunos de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe.
Podrá ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta diecisiete (17) jugadores habilitados.
 
Art. 13°) El tiempo de juego en cada división es el siguiente:
CUARTA Y QUINTA: Ochenta minutos divididos de dos tiempos de cuarenta minutos cada uno (Clases 1993/94 y 1995) con un descanso de 10 minutos.
SEXTA: Setenta minutos de dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno (Clase 1996) con un descanso de 10 minutos.
SÉPTIMA A NOVENA: Sesenta minutos de dos tiempos de treinta minutos cada uno (Clases 1997, 1998 y 1999) con un descanso de 10 minutos.
DECIMA: Sesenta minutos de dos tiempos de treinta minutos cada uno (Clase 2000) con un descanso de 10 minutos.
DECIMAPRIMERA A DECIMATERCERA: Cuarenta minutos de dos tiempos de veinte minutos cada uno (Clases 2001, 2002 y 2003) con un descanso de 10 minutos.
 
Art. 14°) DEFINICIÓN: En caso de empate en ALGUNA POSICIÓNen cualquier categoría, el desempate se producirá teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
a)      El club que haya obtenido el mayor puntaje en los partidos disputados entre sí.
b)      El club que haya obtenido mejor diferencia de goles en toda la serie.
c)      El club que haya obtenido mayor cantidad de goles a favor en la disputa total de la serie.
d)     El club que haya recibido menor cantidad de goles en toda la serie.
e)      De persistir la igualdad, se efectuará sorteo.
 
Art. 15°) Las pelotas de fútbol a utilizar serán las siguientes: de CUARTA A DECIMA DIVISIÓN pelotas N° 5 y de DECIMAPRIMERA A DECIMATERCERA DIVISIÓN pelotas N° 4 (pelotas nuevas). Las mismas serán aportadas por la Federación Cordobesa de Fútbol y se entregará dos por división con cargo al club cuyo costo es de $ 120 (Pesos. Ciento Veinte). En caso de pérdida o rotura, la misma será repuesta con cargo al club y su costo será de $ 120 (Pesos: Ciento Veinte).-
 
Art. 16°) La Mesa Ejecutiva podrá inspeccionar las Sedes donde se juegan los encuentros y resolver todo lo no previsto en el presente Reglamento.
 
Art. 17°) Los ganadores de cada división se harán acreedores al Trofeo Anual que lo acredita como CAMPEÓN PROVINCIAL. A su vez el Subcampeón en cada una de las categorías recibirá el trofeo correspondiente. En tanto que el club clasificado en el Tercer Puesto recibirá su trofeo que lo acredita como el mejor tercer club de la provincia.  Además, el Campeón, Subcampeón, Tercero y cuarto recibirán medallas.
 
Art. 18°)  Los clubes participantes deberán aportar toda la documentación requerida (incluida nuevamente la lista de Buena Fe) al arribar a los hoteles en la Unidad Turística de Embalse como así también la planilla de Turismo Social (requisito indispensable para ingresar a los hoteles).
 
Art. 19°) ACTOS DE INDISCIPLINA O VIOLENCIA DENTRO O FUERA DE LOS CAMPOS DE JUEGO QUE INVOLUCRE A DIRIGENTES DE LIGAS O CLUBES, JUGADORES, CUERPOS TÉCNICOS Y SIMPATIZANTES
Inc. “A”: Los actos de indisciplina o violencia (daños físicos o materiales) fuera del perímetro de juego o del estadio de fútbol (lugar de concentración o alojamiento, vía pública o lugares privados) les significará a la Selección o división de Club involucrado la eliminación y expulsión automática del torneo y el desalojo inmediato de los lugares de concentración o alojamiento.
Inc. “B”: Los actos de indisciplina graves durante el desarrollo de los partidos (agresión a árbitros, jueces de líneas, responsables de organización, dirigentes, jugadores contrarios, etc.) por parte de dirigentes, grupos de jugadores, cuerpos técnicos o simpatizantes de una división dentro y fuera del campo de juego le significará a la selección o división de club involucrado la eliminación y expulsión automática del torneo no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos a partir de la resolución. 
Inc. “C”: Los actos de indisciplina (agresión física no grave a árbitros, jueces de línea) que involucren, de manera individual dentro del campo de juego a jugadores o cuerpos técnicos de los campeonatos provinciales de Divisiones Inferiores, Juveniles y de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17 estos serán juzgados por el H.T.D.D. de la Federación Cordobesa de Fútbol, de acuerdo a las pautas establecidas en el R.T. y P., pero si el mismo involucrara a jugadores de equipos Seniors y Súper Seniors independientemente de las sanciones que establece el R.T. y P. la delegación involucrada a la cual pertenecen el o los agresores será eliminada o expulsada sin más trámite en forma automática de los campeonatos debiendo hacer abandono de los lugares de concentración o alojamiento del Torneo.
Inc. “D”: Todas las situaciones previstas en los incisos “A,” “B” y “C” (última parte) recibirán una sanción económica de $ 4.000 (Pesos: Cuatro Mil).
Inc. “E”: Todas las situaciones previstas en los incisos “A”, “B” y “C” (última parte) recibirán una sanción deportiva según su gravedad de uno a tres años para participar en los campeonatos de la Federación Cordobesa de Fútbol, si esta sanción fuese aplicada a una liga la inhabilitación será para todos los equipos de selección o clubes.
Inc. “ F”: Esta resolución es de aplicación a partir del día de la fecha dejando nulo toda reglamentaciones o resoluciones aprobadas que dan origen a esta resolución.
 
20º) OBSERVACIONES GENERALES
A)  El Club que quede eliminado deberá abandonar la Unidad Turística, a más tardar, al día siguiente de producida su eliminación luego del desayuno.
B) SEGURO
Para poder participar de este campeonato las instituciones tienen la obligación de contar (a sus costas) con un seguro de accidentes personales de acuerdo a normativas establecidas por el Consejo Federal y cobertura de accidente deportivo en competencia por cada uno de los integrantes de la Lista de Buena Fe que será provista por Amfecof;  Costo de Cobertura de accidente deportivo: $ 10,00 por cada uno de los deportistas integrantes de la lista de Buena Fe con atención médica de hasta $ 10.000,- mediante el sistema de reintegro y con una franquicia de $ 200,00
En caso de no contar con seguro de accidentes personales deberá realizarlo con AMFECOF. Los clubes que cuenten con cobertura de accidentes personales deberán presentar la póliza actualizada de la compañía aseguradora y de no contra con el mismo deberá hacerlo con AMFECOF y deberá ser abonado en el momento de la presentación de la documentación antes del inicio del campeonato.
Los Clubes participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, un certificado oficial de apto físico (Ficha Única de Participación del Deportista) de cada uno de los deportistas a saber:
a)      Juveniles: Revisación médica de aptitud física con electrocardiograma. .
 
Art. 21°) Cada Liga que tenga clubes que participen deben enviar una persona con la correspondiente nominación mediante nota firmada por Presidente y Secretario, quien será el responsable y representante de los Clubes de dicha Liga ante la F.C.F.. El mismo deberá aportar su número telefónico móvil (celular) a fin de facilitar tareas administrativas.
 
Art. 22º) Los Clubes participantes, a través de sus ligas, deberán enviar a esta Federación Cordobesa de Fútbol, su confirmación de participación y categorías correspondientes por nota escrita y firmada por Presidente y Secretario de la Liga hasta el día ……………… a las ……………. horas. El no cumplimiento de esta normativa dará por decaído cualquier derecho. Las Ligas podrán realizar, mediante nota firmada por sus autoridades legales y hasta una (1) hora antes del sorteo y fixture, el cambio de club manteniendo la clase inscripta por la liga sin consecuencias punitivas algunas para el involucrado. El sorteo del fixture se efectuará el día ….. ……..de 2012, a las …. horas, en la ciudad de Córdoba.
 
Art. 23º) El fixture y forma de disputa de cada una de las categorías es parte integral de este reglamento.
 
Art. 24º) La acumulación de tres (3) tarjetas amarillas durante el desarrollo del campeonato significará, automáticamente, un partido de suspensión.
 
Art.25ª ) Los clubes que obtengan el título de Campeón Provincial Juvenil e Infantil 2012 , tendrán la participación en el próximo campeonato 2013 sin costo alguno en lo que se refiere a organización, alojamiento y comida.
 
Art. 26°) Lo no previsto en el presente reglamento lo resolverá la Mesa Ejecutiva de la F.C.F..
 


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web