23/01/2012 | TEMPORADA 2012
REGLAMENTO TORNEO INFANTO JUVENIL
LO QUE HAY QUE SABER EN LAS CATEGORIAS INFANTILES. DISPOSICIONES.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE FÚTBOL INFANTIL
- Edición 2012
 
REGLAMENTO
 
Art. 1°) La Federación Cordobesa de Fútbol organiza el CAMPEONATO PROVINCIAL DE FÚTBOL INFANTILEN FORMA COMPETITIVA (suman puntos y se establecen Campeones, subcampeones, terceros y cuartos) para las categorías: DECIMAPRIMERA (Clase 2001), DECIMASEGUNDA (Clase 2002), DECIMATERCERA (Clase 2003). Podrán participar los equipos Campeones y/o nominados de las divisiones de los clubes afiliados a Ligas adheridas a la F.C.F hasta un máximo 3 (tres) divisiones de clubes de una misma liga.
 
Art. 2°) La fecha de disputa del Torneo será entre los días 15 y 22 de febrero de 2012 y tendrá como sede a la Unidad Turística de Embalse, jugándose en canchas del Polideportivo o en las que designe la Federación Cordobesa. El Club participante abona por persona y por día $ 60 (Pesos: Sesenta) durante los días de su participación.. Dicho importe deberá ser abonado, indefectiblemente, en efectivo y al momento del ingreso de las delegaciones a la Unidad Turística Embalse. En dicho importe se incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, inscripción y gastos de organización.
 
Art. 3°) La forma de disputa y clasificación de las distintas Ligas será responsabilidad de cada Ligas. 
 
Art. 4°) Las delegaciones deben concurrir con doce (12) jugadores más 3 (tres) personas mayores donde, obligatoriamente, debe estar incluido el delegado.
No se aceptará, bajo ningún concepto, en ninguna delegación, independientemente de la cantidad de jugadores de la Lista de Buena Fe, más de tres (3) personas mayores. Si en la delegación, en su carácter de cuerpo técnico o delegado, concurren mujeres, las mismas se deberán alojar con la delegación respectiva y en las mismas condiciones.
 
Art. 5°) REGLAS DE JUEGO – INTEGRACIÓN DE EQUIPOS – DIMENSIONES CAMPO DE JUEGO.
a)      Los equipos de las divisiones DECIMAPRIMERA (Clase 2001), DECIMASEGUNDA (Clase 2002), DECIMATERCERA (Clase 2003), estarán integrados por 7 (siete) jugadores titulares y 5 (cinco) serán suplentes (siempre y cuando no superen el cupo determinado y todos los suplentes deberán ingresar obligatoriamente), anotados en planilla debiendo constar, para comenzar el encuentro, con un mínimo de 4 (cuatro) jugadores. Si el equipo entra a la cancha con 4 (cuatro) jugadores, se dará comienzo al encuentro y aquellos que figuren asentados en planilla podrán ingresar durante el desarrollo del juego previa firma de la planilla y entrega de su credencial al árbitro del encuentro. El documento identificatorio del deportista deberá ser con fotografía pudiendo ser D.N.I., Cédula Provincial o Cédula Federal y/o carnet de Liga con fotografía.
b)      Durante el desarrollo del encuentro deberán, en forma obligatoria, efectuarse todos los cambios posibles como jugadores se encuentren en el banco de suplentes, no pudiendo un mismo jugador reingresar en el mismo partido.
c)      Todos los equipos deberán designar un capitán, el que deberá identificarse con un brazalete.
d)     El campo de juego será un rectángulo de tierra y/o césped teniendo una longitud máxima de 50 mts., y un mínimo de 45 mts., un ancho de 35mts.
Las marcas deberán ser visibles, marcadas con cal demarcando los limites y zonas.
AREA PENAL: Tendrá 12,50 mts. sobre la línea de fondo y 10 mts. hacia el interior de la cancha, el semicírculo tendrá un radio de 6 mts. Desde el punto del penal que se encuentra a 9 mts. de la línea de gol.
CIRCULO CENTRAL: Se marcara con una circunferencia de 6 mts de diámetro.
CORNER: Con un radio de 0,60 mts. Con un banderín cuya asta (punta redonda) tenga una altura máxima de 1,50 mts. y una mínima de 1,20 mts.
LOS ARCOS: Tendrán que estar construidos en caño de hierro de un diámetro de 5 pulgadas como máximo y 3 pulgadas como mínimo, debiendo tener las siguientes dimensiones: ancho 4, 05 mts. y una altura de 2, 05 mts..
LAS REDES: Podrán ser de piolín o material plástico pero nunca o alambre metálico (tejido).
El campo de juego propiamente dicho, deberá estar circundado con alambre tejido (no con cerco de otro material) de tal forma que impida el ingreso directo del público pero evitando ser un peligro para los pequeños jugadores; el mismo deberá estar alejado de la línea lateral y de la de fondo a una distancia prudencial. En un lateral deberán encontrarse los dos bancos separados donde se ubicaran los jugadores los jugadores suplentes y el cuerpo técnico de cada equipo, debiendo de estar alejado de la línea de banda para evita molestar a los jugadores.
e)      REGLAS DE JUEGO:
Encuentro en canchas de dimensiones reglamentarias para 11 (once) jugadores con la excepción de la siguientes disposiciones cuando se juega en canchas reducidas:                              A) no existirá la ley del off-side.
                                              B) El tiro penal se hará efectivo desde los 9 (nueve) mts. de la línea de gol pudiendo el ejecutante tomar carrera para hacerlo efectivo.
                                              C) Durante la ejecución de un tiro penal, con excepción del ejecutante y del arquero, los demás jugadores deberán hallarse fuera del perímetro del área penal hasta tanto la pelota se halle en juego.
                                             D) La barrera ante los tiros libres se formará a 6 (seis) mts. del lugar donde se encuentre ubicada la pelota.
                                             E) en todas las circunstancias el arquero no podrá trasponer la mitad de la cancha cuando arroje la pelota. Caso contrario, se efectuará saque lateral para el equipo contrario.
 
Art. 6°) Las Listas de Buena Fe, para poder ser certificadas por la Federación Cordobesa de Fútbol, deben ser presentadas en la Sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (por correo electrónico fcdefutbol@arnetbiz.com.ar o fedfutbol@gmail.com) hasta setenta y dos horas (72) antes del inicio del certamen.
 
Art. 7°) TIEMPO DE JUEGO:Las divisiones DECIMAPRIMERA (Clase 2001), DECIMASEGUNDA (Clase 2002) y DECIMATERCERA (Clase 2003), disputarán dos tiemposde veinte minutos cada uno, con un intervalo de 10 minutos descanso.
 
Art. 8º) Los clubes participantes en todas sus categorías deberán abonar el arancel correspondiente a la inscripción y otras obligaciones emergentes del torneo antes del ingreso a la Unidad Turística de Embalse. El no cumplimiento de esta normativa significa al involucrado la no participación del campeonato, además de las sanciones estatutarias y reglamentariamente que le correspondiera por su participación.
 
Art. 9º) Los Clubes participantes, a través de sus ligas, deberán enviar a esta Federación Cordobesa de Fútbol, hasta las …….. del día …………… su confirmación de participación y categorías correspondientes por nota escrita y firmada por Presidente y Secretario de la Liga. El no cumplimiento de esta normativa dará por decaído cualquier derecho. Las Ligas podrán, mediante nota firmada por sus autoridades legales, hasta una (1) hora antes del sorteo y fixture el retiro o cambio de club sin consecuencias punitivas algunas para el involucrado.
 
Art. 10º) OBSERVACIONES GENERALES
A) El Club que quede eliminado deberá abandonar la Unidad Turística, a más tardar, al día siguiente de producida su eliminación luego del desayuno.
 
B) SEGURO
Para poder participar de este campeonato las instituciones tienen la obligación de contar (a sus costas) con un seguro de accidentes personales de acuerdo a normativas establecidas por el Consejo Federal y cobertura de accidente deportivo en competencia por cada uno de los integrantes de la Lista de Buena Fe que será provista por AMFECOF (Asociación Mutual de Asociados y Adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol). Costo de Cobertura de accidente deportivo: $ 10,00 ( Pesos: Diez) por cada uno de los deportistas integrantes de la lista de Buena Fe con atención médica de hasta $ 10.000,- (Pesos: Diez Mil.)  mediante el sistema de reintegro y con una franquicia de  $ 200,- (Pesos: Doscientos)
Los Clubes participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), antes de iniciar el torneo, Ficha Única de Participación del Deportista de cada uno de los deportistas a saber:
 
Art. 11°) Cada Liga que tenga clubes que participen deben enviar una persona con la correspondiente nominación mediante nota firmada por Presidente y Secretario, quien será el responsable y representante de los Clubes de dicha Liga ante la F.C.F.. El mismo deberá aportar su número telefónico móvil (celular) a fin de facilitar tareas administrativas.
 
Art. 12º) Las pelotas de fútbol a utilizar serán las siguientes: de CUARTA A DECIMA DIVISIÓN pelotas N° 5 y de DECIMAPRIMERA A DECIMATERCERA DIVISIÓN pelotas N° 4 (pelotas nuevas). Las mismas serán aportadas por la Federación Cordobesa de Fútbol y se entregará dos pelotas por división cargo al club, cuyo costo es de $ 120 (Pesos. Ciento Veinte). En caso de pérdida o rotura, la misma será repuesta con cargo al club y su costo será de $ 120 (Pesos:Ciento Veinte ).-
 
Art. 13º) La acumulación de tres (3) tarjetas amarillas durante el desarrollo del campeonato significará, automáticamente, un partido de suspensión.
 
Art. 14°) Cualquier controversia no prevista en este reglamento será pasible de la aplicación del reglamento establecido para el CAMPEONATO PROVINCIAL DE DIVISIONES JUVENILES E INFANTILES ORGANIZADO POR LA F.C.F. y/o lo que resuelva la Mesa Ejecutiva de la F.C.F..
 
 


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web