06/11/2011 | TEMPORADA 2011
¡FELIZ DIA A TODOS LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS!
EL PRESIDENTE DE LA FCF ENVIO SALUTACIONES A LOS HOMBRES DE PRENSA

Feliz día a todos los Periodistas Deportivos
 
 
 
Con motivo de celebrarse hoy lunes 7 de noviembre el día del Periodista Deportivo, la Federación Cordobesa de Fútbol, a través de su Presidente, desea hacerles llegar a todos ellos un saludo afectuoso y cordial en su día.
 
El periodista deportivo es aquel que luego de incursionar en su rubro puede, si así lo desea, hacerlo en cualquier otro género periodístico. Su desarrollo, conocimiento y crecimiento le permiten lograr los requisitos necesarios para luego ser volcados en otras áreas y destacarse de la misma manera o aún más. Es que su preparación, recorrido e impronta así lo justifican.
 
Vuestra presencia en los medios - orales, escritos, gráficos e Internet- cada vez tienen mayor penetración en nuestros hogares y trabajos. Desde pequeños crecimos con una radio a nuestro lado porque era, tal vez, el único medio que traía los desproporcionados gritos de gol, la apoteosis por la concreción de un doble o el éxtasis por un triunfo por nocaut. Ya en la década del ’60 teníamos las primeras imágenes que el viejo televisor en blanco y negro nos traía desde una cancha de fútbol, desde el parquet o bien desde un cuadrilátero. Sin embargo, los diarios y revistas de todas las épocas nos ilustraban lo que había ocurrido el fin de semana: El Gráfico, Goles, La Razón, Clarín, La Voz del Interior o Los Principios eran esperados con suma ansiedad para ver reflejadas aquellas imágenes y esas legendarias voces en esos ejemplares. Desde hace un tiempo a esta parte la revolución tecnológica nos ha invadido con sus portales y blogs que la desconocida y brillante Internet nos ha acercado. Por cada uno de estos medios pasaron, pasan y pasarán eximios y calificados periodistas deportivos que nos dejaron enseñanzas de todo tipo y que no solamente nos forjaron una opinión sino que también nos ayudaron a educarnos y distendernos con la pasión que despierta en cada uno de los argentinos el deporte y, en nuestro caso específico, el fútbol.
 
 
 
¡Feliz día a todos los Periodistas Deportivos de la República Argentina!
 
 
 
Darío Eduardo Ranco
 
Presidente
 
Federación Cordobesa de Fútbol


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web