ACTA DE REUNIÓN DE PRESIDENTES
Realizada el día viernes 30 de julio, a partir de las 19 horas, en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol.

PRESIDENTE: Ausente con aviso. A cargo de la Presidencia, Sr. Raúl CÁMPOLI.
SECRETARIO GENERAL: Sr. Luis Alberto Galán.
TESORERO: Dr. Víctor Adrián NAVELLO.

PRESIDENTES PRESENTES: P/Liga Villamariense de Fútbol: Sr. Carlos Daniel AIRALDI; P/Liga Independiente de Fútbol: Dr. Víctor Adrián NAVELLO; P/Liga Bellvillense de Fútbol: Sr. Manuel Darío ROSA; P/Liga Cordobesa de Fútbol: Sr. Raúl CÁMPOLI; P/Liga Dolorense de Fútbol: Sr. Osvaldo Daniel ÚRIZ; P/Liga Departamental de Fútbol de Punilla: Sr. Roberto Salustiano VILCHEZ; P/Liga Regional de Fútbol Colón: Sr. Luis Alberto SÁNCHEZ; P/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Sr. Néstor Rubén BELTRAME; P/Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Sr. Norberto Darío FERRERO; P/Liga Regional de Fútbol de Laboulaye: Sr. Julio Alberto REGAZZOLI; P/Liga Regional de Fútbol San Francisco: Sr. Ricardo MAESTRI; P/Liga Regional de Fútbol de Canals: Sr. Darío Adolfo ESTEVEZ.

El Vicepresidente Primero, a cargo de la Presidencia, Raúl Cámpoli, manifiesta que en esta reunión no hay orden del día pero que se irán tratando diversos temas que hacen a la temática del fútbol federado amateur.

El Secretario General, Luis Alberto Galán, informa que en el día de la fecha ha fallecido el ex Presidente de la Liga de Fútbol San Alberto, Luis Quiroga. Por tal motivo, se realiza un minuto de silencio en memoria del infortunado dirigente.

Seguidamente, por secretaría administrativa, se procede a la lectura de las ligas que han confirmado su inscripción en el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors “Bicentenario de la Patria” 2010, a saber: 1. Liga Regional de Fútbol de Canals, 2. Liga Regional Riotercerense de Fútbol, 3. Liga Villamariense de Fútbol, 4. Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, 5. Liga Bellvillense de Fútbol, 6. Liga Cordobesa de Fútbol, 7. Liga Regional de Fútbol “Dr. Adrián Beccar Varela”, 8. Liga Regional Fútbol del Sur, 9. Liga Independiente de Fútbol (2 selecciones), 10. Liga Regional de Fútbol San Francisco.

Total de inscriptos: 11 selecciones. Se aguardará hasta el día martes 3 de agosto para sumar a un seleccionado más para que el certamen de dispute con la presencia de doce (12) selecciones.

En otro orden, el Vicepresidente Primero, a cargo de la Presidencia, Raúl Cámpoli, informa sobre lo sucedido el miércoles 28 de julio próximo pasado en la reunión celebrada en el Consejo Federal con los clubes participantes del Torneo Argentino A Temporada 2010/11. Anterior al informe del Vicepresidente, por secretaría administrativa, se procede a la lectura de misiva enviada al Consejo Federal por parte de la Federación Cordobesa de Fútbol para que sean las ligas que poseen clubes participantes en los Torneos Argentinos (llámese A, B o del Interior) las que eleven propuestas, sugerencias y/o inquietudes al Consejo Federal por parte de sus clubes afiliados. Se aclara, además, que dicha nota fue enviada con copia al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, D. Julio Humberto Grondona. El Sr. Cámpoli informa que el Presidente Ranco puso énfasis en que sean las ligas quienes sean el nexo con el Consejo y que los clubes se mantengan al margen. El Representante por la Región Centro, Néstor Rubén Beltrame, manifiesta que estuvo muy acertada la nota enviada por la Federación y que la Liga que él preside (Riotercerense) enviará una nota apoyando esa misiva. Luego de un amplio debate, se resuelve unánimemente que todas las ligas adherentes envíen al Consejo Federal nota de respaldo a la Federación en relación a este tema.

Por otra parte, se informa que se ha distribuido a las ligas presentes una nueva nota de la Agencia Córdoba Deportes en la que se informa que a partir del 1 de agosto no se podrá jugar sin la Evaluación Médica de Mediana y Alta Competencia (EMMAC). El Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals, Sr. Darío Adolfo Estévez, mociona que se solicite ante las autoridades de la Agencia una prórroga de seis meses porque su liga recién está comenzando con los exámenes médicos y es imposible poder concluirlos en la fecha fijada como tope por el organismo provincial. Luego de un intenso debate se resuelve unánimemente que las ligas con inconvenientes envíen durante el transcurso de la semana próxima a la sede de la Federación una nota solicitando la prórroga mencionada y el Vicepresidente Primero, hoy a cargo de la presidencia, Raúl Cámpoli, concurrirá, con el acompañamiento de quien lo quiera hacer, a la sede de la Agencia Córdoba Deportes para plantear esta enorme preocupación.

Por otro lado, el Secretario General Luis Alberto Galán informa que el Presidente de la Federación le ha solicitado al Consejo Directivo para que en el día de la fecha se elija al Asambleísta por la Región Centro para la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino a realizarse en el mes de octubre del cte. año (período octubre 2010-octubre 20111). El Presidente de la Liga Regional de Fútbol San Francisco, Ricardo Maestri, propone al Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, Sr. Manuel Darío Rosa. Puesto a consideración, es aprobado por unanimidad. El Sr. Manuel Rosa acepta y le agradece al Consejo Directivo por esta nominación y expresa que hará todo lo que sea para representar a sus pares de la mejor manera posible.

El Secretario General, Luis Alberto Galán, informa que el Presidente de la Federación, Sr. Darío Eduardo Ranco, ha conseguido que el costo por todo concepto (inscripción, alojamiento, alimentación, pelotas, árbitros, seguros, canchas, etc.) para cada Liga que participe del campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17 es de $ 7.000 (Pesos: Siete Mil) incluidas las dos selecciones. El Presidente de la Liga Villamariense, Sr. Carlos Daniel Airaldi, solicita un aplauso para el Sr. Presidente respondiéndole a su pedido todos los presentes en la sala.

En relación al proyecto de realización del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División para el año venidero los presidentes presentes aprobaron unánimemente que el comienzo del certamen sea en septiembre del año 2011 y que las ligas se agrupen por parejas y mediante el sistema de eliminación directa (partidos ida y vuelta). Los cotejos se jugarán entre semana (probablemente los días miércoles) y hasta se armaron llaves tentativas, a saber: San Alberto (Mina Clavero) vs. Dolorense (Villa Dolores); Ischilín (Deán Funes) vs. Cruzdelejeña (Cruz del Eje); Punilla (Cosquín) vs. Colón (Jesús María); Cordobesa vs. San Francisco; Riotercerense (Río Tercero) vs. Independiente (Oncativo); Villamariense (Villa María) vs. Bellvillense (Bell Ville); Canals vs. Laboulaye; Río Cuarto vs. General Roca (Huinca Renancó) y Beccar Varela (Pascanas) vs. Del Sur (Corral de Bustos). De todas maneras, a medida que se avecine la fecha del torneo, se confeccionarán las llaves definitivas aprobándose por unanimidad que las mismas serán por parejas y en forma eliminatoria. Para la siguiente instancia clasificarían nueve selecciones sumándose el mejor perdedor de la primera etapa para que no quede ningún seleccionado libre. Se avanza también en que las ligas, cuando armen sus calendarios de torneos, prevean dejar algún domingo libre por si les toca arribar a las finales del torneo.

El Secretario General, Luis Galán, informa que el Presidente hará gestiones para obtener $ 50.000 para el Seleccionado que resulte Campeón y $ 30.000 para el que obtenga el Subcampeonato. También el Sr. Presidente, en comunicación telefónica con el Secretario General, informa que cada seleccionado participante en el Campeonato dispondrá gratuitamente de un juego completo de indumentaria deportiva (buzos, camisetas, pantalones y medias.). El recinto vuelve a brindarle al Sr. Presidente un fuerte aplauso.

Finalmente, se aprueban unánimemente los reglamentos del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors (18 al 22 de Agosto) y del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División (17 al 22 de septiembre).

Sin más, siendo las 21:30 horas, se levanta la sesión.

Cerrar ventana