ACTA Nº 166-08-11 - REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO realizada el día 17 de septiembre de 2011 en la sede del Club Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde (San Martín 148 – ciudad de Laborde), jurisdicción de la Liga Regional de Fútbol “Dr. Adrián Beccar Varela”, a partir de las 10:30 horas, constando las firmas en el libro de asistencia Nº 03, Folios 119 y 120.

 PRESIDENTE: Sr. Darío Eduardo RANCO.

SECRETARIO GENERAL: Sr. Luis Alberto GALAN

TESORERO: Dr. Víctor  Adrián NAVELLO

 CONSEJEROS PRESENTES: P/Liga Villamariense de Fútbol: Sr. Carlos Daniel AIRALDI; P/Liga Independiente de Fútbol: Sr. Víctor Adrián NAVELLO, P/Liga Bellvillense de Fútbol: Sr. Manuel Darío ROSA; P/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Sr. Luis Alberto GALÁN; P/Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Sr. Norberto Darío FERRERO, P/Liga Regional de Fútbol de Laboulaye: Sr. Julio Alberto REGAZZOLI,  P/Liga Regional de Fútbol Dr. Adrián Beccar Varela: Sr. Juan Ángel BIANCO, P/Liga Regional de Fútbol San Francisco: Sr. Ricardo José MAESTRI, P/Liga Regional Fútbol del Sur: Sr. Gerardo Roberto TORRE;  P/Liga Regional de Fútbol de Canals: Sr. Héctor BENEITO,  P/Liga Cordobesa de Fútbol: Sr. Raúl CÁMPOLI.

 LIGAS AUSENTES: Liga Dolorense de Fútbol, Liga Cruzdelejeña de Fútbol, Liga Ischilín de Fútbol, Dptal. de Fútbol de Punilla, Regional de Fútbol Colón, Regional de Fútbol General Roca y de Fútbol San Alberto.

 El Presidente anfitrión, D. Juan Ángel Bianco, le brinda a los presentes una cordial bienvenida y les desea una feliz estadía en la localidad de Laborde. Además, expresa su malestar con los clubes afiliados a la liga que preside por no haber concretado que ninguno de los clubes afiliados a la liga que preside participen del inminente campeonato Provincial Seniors que lleva el nombre de un hombre ligado al fútbol local como fue el querido Mario Jorge Barbero.

El Presidente de la Federación, Darío Ranco, agradece al Presidente del club anfitrión, Dr. Gustavo Ciriaci, por haber permitido que la presente reunión se pudiera realizar en un club de semejante prestigio y que días pasados celebrara el primer centenario de su existencia. A propósito de ello, le expresa al titular de Olimpo las disculpas pertinentes por no haber podido acompañarlos en los festejos del centenario. No obstante, el Secretario General de la Federación, D. Luis Alberto Galán y el Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina Deportivo, D. Daniel Alberto Díaz, concurrieron a Laborde en representación de la institución a los festejos programados. El Sr. Galán solicita la palabra para agradecer al Club Olimpo la atención dispensada.

Ranco agradece, además, la presencia de los medios de comunicación presentes en la reunión.

También desea remarcar el valor que la Federación le viene prodigando al Torneo Seniors y es por ello que siente orgullo que el mismo lleve el nombre de Mario Barbero al que lo unió un afecto y cariño especial.

A su turno, el Presidente Ciriaci agradece a los presentes por haber elegido a su institución como sede de la presente reunión y les desea a los presentes una feliz estadía

Finalmente, el Presidente Juan Bianco manifiesta que un fiel ladero a su gestión, Walter Dárdano, quien se desempeñara como Vicepresidente Primero, se ha alejado de la liga para desempeñarse como titular del Club Deportivo Argentino de Monte Maíz, recientemente elegido por la Honorable Asamblea. Por tal motivo, el recinto le brinda un cálido aplauso a Walter quien se encuentra presente en el lugar.

 

LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

El Consejero por la Liga Cordobesa de Fútbol, Sr. Raúl Cámpoli, expresa que al haberse recibido en tiempo y forma el acta Nº 165-07-11, solicita al Consejo Directivo que se apruebe. Puesta a consideración, es aprobada por unanimidad.

 

 LECTURA DE CORRESPONDENCIA

D/Liga Regional de Fútbol de Canals: Nota donde se designa al Sr. Héctor Beneito como consejero a la presente reunión.

D/Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero: Nota de agradecimiento a la F.C.F. por la celebración de su 84º Aniversario e invitación para el Sr. Presidente a conocer el nuevo predio de la institución.

D/Consejo Federal del Fútbol: Invitación para el Sr. Vocal, d. Darío Eduardo Ranco, a los fines de integrar la Comisión Escrutadora de la elección de Representantes del Consejo federal ante la Asamblea de la A.F.A. (período 26/09/11 al 25/09/12).

D/Agencia Córdoba Deportes: Nota donde se informa sobre documentación que deberán presentar los representantes de la Federación, Ligas Cordobesa y Riotercerense, para los Juegos Deportivos Federados de la región centro (30 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Córdoba). Dicha documentación se le ha llegar a las ligas mencionadas precedentemente.

D/Agencia Córdoba Deportes: Nota donde se informa sobre documentación que deberá presentar el representante de la Federación, Liga Riotercerense, en los XIV Juegos Binacionales de la Integración Andina (11 al 16 de octubre en la ciudad de San Juan). Dicha documentación se le ha llegar a la liga mencionada precedentemente.

D/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Nota donde comunica que del 30 de agosto al 30 de septiembre el Sr. Presidente, Néstor Beltrame, ha solicitado una licencia al cargo por razones particulares. La presidencia, durante ese lapso, será ocupada por el Sr. Vicepresidente Primero, D. Luis Galán.

 

INFORME DE PRESIDENCIA

El Sr. Presidente informa que el Sr. Vicepresidente Segundo de la Liga Cordobesa de Fútbol, Ernesto Cicarrelli, ha resultado electo Asambleísta por la Región Centro y será quien nos representa en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino el venidero 18 de octubre. Al mismo se le tributa un generoso aplauso.

A los presentes le reitera que el plazo para emitir el voto para el Representante en el Consejo Federal, período octubre 2011-octubre 2012, por la Región Centro Interior es hasta el día 26 de septiembre, emitiéndose el voto a favor del Presidente de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto, Norberto Darío Ferrero, tal lo resuelto unánimemente por el Consejo Directivo en la reunión anterior, y que el Representante por la Liga Capitalina será el Vicepresidente Primero de la Liga Cordobesa, Sr. Raúl Cámpoli.

También informa que se encuentra abocado a la organización de los torneos Provinciales Seniors (del 22 al 27 de septiembre) y Sub 15 y Sub 17 (del 3 al 10 de octubre).

Finalmente, informa que las ligas tendrán plazo hasta el día 30 de octubre inclusive para presentar en la sede de la Federación, entre las 15 y 20 horas, los comprobantes (boletas de depósitos) correspondientes a los pagos que las ligas efectúan por los adicionales policiales del año en curso. La persona autorizada para recibir los comprobantes, únicamente, es el Sr. Oscar Valduvino.

 

INFORME DE TESORERÍA

El Sr. Tesorero, Dr. Víctor Adrián Navello, informa el estado de deudas de cada una de las ligas adherentes e informa, además, que se ha cargado en la cuenta corriente el semestre que se extiende desde septiembre de 2011 a marzo del año venidero.

Por otro lado, les solicita a las ligas y, a través de estas a los clubes afiliados a estas, que tanto para el Campeonato Provincial Seniors como para el Campeonato Provincial Sub 15 y Sub 17 el dinero que se deberá abonar en concepto de participación deberá ser al contado y en efectivo al momento de ingresar a los hoteles de Embalse.

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES SENIORS “MARIO JORGE BARBERO”– EDICIÓN 2011 (DEL 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE). A) APROBACIÓN DE REGLAMENTO. B) SORTEO DEL CAMPEONATO

En relación a la aprobación del reglamento, el Presidente de la Liga Regional de San Francisco, Sr. Ricardo Maestri, manifiesta que por correo electrónico ha solicitado a la Federación bajar el mínimo de personas que deben abonar por su participación en el torneo de 20 a 18. Puesto a consideración, se aprueba unánimemente su petición y por ende, se aprueba en forma unánime el reglamento del certamen. Además, el Sr. Presidente manifiesta que aquellos clubes que presenten a 25 personas en sus listas de buena fe podrán ocupar hasta cinco plazas más de acompañantes que serán sin cargo.

El sorteo del campeonato arrojó las siguientes zonas:

Zona “A”: 1. San Carlos de Los Surgentes, 2. Unión de Oncativo, 3. Atlético Almafuerte.

Zona “B”: 1. Central Córdoba de Pilar, 2. ATILRA de Brikmann, 3. Argentino de Bell Ville.

Zona “C”: 1. Complejo Deportivo de Justiniano Posse, 2. Sportivo Laguna Larga, 3. 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Zona “D”: 1. Sportivo Norte de Laboulaye, 2. Náutico Fitz Simon de Embalse, 3. Newell’s Old Boys de laguna Larga.

Zona “E”: 1. Sportivo Unión de General Ordóñez, 2. Deportivo Colón de Colonia Caroya, 3. Atlético y Biblioteca Villa del Rosario.

Zona “F”: 1. Jorge Ross de la Carlota, 2. San Lorenzo de Manfredi, 3. Estudiantes de General Levalle.

El sorteo, finalmente, pasa a ser parte integrante de esta acta.

Finalmente, y debido a la enorme contribución que le dispensan permanentemente a este certamen, el Sr. Presidente informa que llevará adelante gestiones para que la Liga Independiente de Fútbol perciba $ 30.000 como premio a su constante esfuerzo en aportar plazas para este campeonato.   

 

INFORME CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS DE PRIMERA DIVISIÓN “GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”

El Sr. Presidente, Darío Ranco, manifiesta que ha escuchado algunas sugerencias en cuanto a la prosecución del campeonato puesto que algunas ligas poseen inconvenientes para jugar la semana venidera y, en algunos otros, debido a que justamente el miércoles 21 se celebra el día de la primavera y del estudiante. Luego de un amplio debate y análisis se resuelve, unánimemente, que el partido de ida de la segunda fase (cuartos de final) se juegue el día 28 de septiembre. De allí en adelante se jugará cada siete días hasta su finalización.

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS SUB 15 Y SUB 17 (DEL 03 AL 10 DE OCTUBRE DE 2011). INSCRIPCIÓN DE LIGAS PARTICIPANTES. NOMBRE DEL CAMPEONATO

Por secretaría administrativa se informa que tras un sondeo telefónico con los presidentes de ligas serán dieciséis las ligas que tomarán parte del campeonato. Por escrito, al día de la fecha, han certificado su inscripción las siguientes ligas: Regional Fútbol del Sur, Villamariense de Fútbol, Regional Riotercerense de Fútbol, Regional de Fútbol de Canals, de Fútbol San Alberto y Cruzdelejeña de Fútbol. A las restantes que manifestaron que tomarán del campeonato se les solicita enviar la respectiva nota en forma urgente.

En cuanto al nombre de los campeonatos, el Sr. Presidente informa que si los consejeros así lo aprueban, el campeonato Provincial de Selecciones Sub 15 llevará el nombre de “100° Aniversario Club Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde” y el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 17 “Agencia Córdoba Deportes”. En cuanto al primero de los nombres, Ranco le consulta al Presidente del Club Olimpo, Dr. Gustavo Ciriaci, si está de acuerdo  en que el Sub 15 lleve el nombre propuesto a lo que el titular de Olimpo responde afirmativamente y que es un honor que el certamen lleve esa denominación y le agradece al Sr. Presidente en nombre de su institución.

Puestos a consideración los nombres propuestos por el Sr. Presidente, el Consejo Directivo los aprueba en forma unánime. 

 

REGISTRO ÚNICO DE JUGADORES – PÁGINA WEB.

El Profesor Juan Eduardo Vilchez, de la empresa contratada para llevar adelante el registro, les solicita a los presidentes y consejeros presentes que le envíen un correo electrónico informándole en que soporte electrónico se encuentran los datos de cada una de las ligas (excel, access, etc.).

El Presidente de la Liga Villamariense, Sr. Carlos Daniel Airladi, propone que el programador de cada una de las ligas sea quien se comunique con Juan para que de sea manera se produzca un mejor entendimiento y, de esa manera, agilizar el trámite solicitado.

Finalmente, se resuelve que las ligas de Río Tercero y Villa María serán las primeras con las que se comenzará a trabajar.

El Profesor Vilchez les solicita a las ligas que le envíen su petición no lo hagan no solamente a su correo particular (juanvilchez@gmail.com) sino también con copia al de la Federación (fcdefutbol@arnetbiz.com.ar o fedfutbol@gmail.com).

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN 2012 (FECHA DE INICIO: 22 DE ENERO DE 2012). SU TRATAMIENTO

El Sr. Presidente informa que en reunión llevada a cabo con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, D. Julio Humberto Grondona, se acordó que el Campeón de la edición 2012 obtendrá una plaza para el Torneo Argentino B.

 

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE DIVISIONES JUVENILES E INFANTILES 2012 (DEL 8 AL 22 DE FEBRERO DE 2012). SU TRATAMIENTO

Por secretaría administrativa se informa que hubo un cambio en la fecha prevista originalmente (del 7 al 21 de febrero). El torneo comenzará el 8 y finalizará el 22 de febrero.

El Sr. Presidente informa que se cursarán las invitaciones y que el costo por persona y por día será de $ 60.

 

VARIOS

El Sr. Presidente de la Liga Villamariense, Sr. Carlos Daniel Airaldi, manifiesta que se han iniciado los trámites correspondientes para registrar la marca (Federación Cordobesa de Fútbol) en lo atinente al Registro Único de Jugadores Federados de la Provincia de Córdoba. Consultora Areco. Es el paso previo para registrar el derecho de autor.

 

PRÓXIMA REUNIÓN: la convocará oportunamente la Mesa Ejecutiva de la Federación Cordobesa de Fútbol.

 

  

La Federación se reunió en Laborde

El Provincial de Selecciones de Primera división sufrirá un paréntesis hasta el 27 de septiembre

Con la presencia de once ligas adherentes se llevó a cabo en el club Olimpo Asociación Mutual de Laborde, jurisdicción de la Liga Regional de Fútbol “Dr. Adrián Beccar Varela”, la reunión mensual de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol.

Entre los puntos salientes de la sesión se encuentra el sorteo del XXII Campeonato Provincial de Clubes Seniors “Mario Jorge Barbero” cuya fecha de disputa está prevista entre los días 22 y 27 de septiembre venidero. Del campeonato tomarán parte 18 clubes en seis zonas de tres integrantes cada una de ellas jugándose un partido interzonal por jornada (Zona “A” vs. Zona “B”; Zona “C” vs. “D” y Zona “E” vs. “F”). Además, se aprobó, en forma unánime, el reglamento del certamen.

Las zonas se conformarán de la siguiente manera:

Zona “A”: 1. San Carlos de Los Surgentes, 2. Unión de Oncativo, 3. Atlético Almafuerte.

Zona “B”: 1. Central Córdoba de Pilar, 2. ATILRA de Brikmann, 3. Argentino de Bell Ville.

Zona “C”: 1. Complejo Deportivo de Justiniano Posse, 2. Sportivo Laguna Larga, 3. 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Zona “D”: 1. Sportivo Norte de Laboulaye, 2. Náutico Fitz Simon de Embalse, 3. Newell’s Old Boys de laguna Larga.

Zona “E”: 1. Sportivo Unión de General Ordóñez, 2. Deportivo Colón de Colonia Caroya, 3. Atlético y Biblioteca Villa del Rosario.

Zona “F”: 1. Jorge Ross de la Carlota, 2. San Lorenzo de Manfredi, 3. Estudiantes de General Levalle.

En relación al Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División “Gobierno de la Provincia de Córdoba” se acordó, unánimemente, que la prosecución del torneo sea a partir del 27 de septiembre de 2011 (cuartos de final). De allí en adelante se jugará cada siete días hasta su finalización.

El Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17 contará con la participación de 16 ligas. En cuanto a las denominaciones se aprobaron, en forma unánime, que el Campeonato Sub 15 llevará el nombre “100 aniversario Club Olimpo Asociación Mutual de Laborde” mientras que el Campeonato Sub 17 se denominará “Agencia Córdoba Deportes”.

En otro orden, y en referencia al Registro Único de Jugadores presentado el pasado viernes 2 de septiembre en la Agencia Córdoba Deporters, el Profesor Juan Vilchez manifestó que se comenzará a trabajar con  la carga de datos  de las ligas Riotercerense y Villamariense.

Finalmente, y en relación al Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2012, el club que resulte Campeón obtendrá una plaza directa al Torneo Argentino “B” que organiza el Consejo Federal del Fútbol.

 

Cerrar ventana

Imprimir