ACTA Nº 160-02-11 DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL, realizada el día 19 de marzo de 2011 en la sede la Liga Independiente de Fútbol (Ituzaingó 955 - Oncativo), a partir de las 10:30 horas, constando las firmas en el libro de asistencia Nº 03, Folios 105 y 106.

PRESIDENTE: Sr. Darío Eduardo RANCO
PROSECRETARIO GENERAL: Sr. Darío Adolfo ESTEVEZ.
TESORERO: Dr. Víctor Adrián NAVELLO

CONSEJEROS PRESENTES:, P/Liga Villamariense de Fútbol: Sr. Carlos Daniel AIRALDI, P/Liga Independiente de Fútbol: Sr. Víctor Adrián NAVELLO y Sr. Walter FARIGLIANO, P/Liga Bellvillense de Fútbol: Sr. Manuel Darío ROSA; P/Liga Dolorense de Fútbol: Sr. Osvaldo Daniel ÚRIZ; P/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Sr. Luis Alberto GALAN y Sr. Néstor Rubén BELTRAME, P/Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Sr. Norberto FERRERO, P/Liga Regional de Fútbol de Laboulaye: Sr. Julio Alberto REGAZZOLI; P/Liga Regional de Fútbol Dr. Adrián Beccar Varela: Sr. Juan Ángel BIANCO y Sr. Walter Hugo DÁRDANO; P/Liga Regional de Fútbol San Francisco: Sr. Ricardo José MAESTRI, P/Liga Regional de Fútbol General Roca: Sr. Guillermo COSSO, P/Liga Regional Fútbol del Sur: Sr. Gerardo Roberto TORRE, P/Liga Regional de Fútbol de Canals: Sr. Darío Adolfo ESTÉVEZ y P/Liga de Fútbol San Alberto: Sr. Miguel Ángel REYNOSO.

CONSEJEROS AUSENTES: de las siguientes ligas: Cruzdelejeña de Fútbol, Dolorense de Fútbol, Ischilín de Fútbol, Dptal. De Fútbol de Punilla y Regional de Fútbol Colón.

El Presidente anfitrión, Dr. Víctor Adrián Navello, efectúa palabras de agradecimiento a todos los presentes por encontrarse en Oncativo con motivo de esta reunión y les brinda una cordial bienvenida. En nombre de la dirigencia de su liga, que en la mayoría de los casos se encuentran en las canchas de la jurisdicción con motivo de los cotejos de divisiones inferiores, agradece a la Federación porque siempre son tenidos en cuenta.
El titular de la Federación, Sr. Darío Eduardo Ranco, agradece al Presidente de la Liga Independiente de Fútbol, Dr. Víctor Navello, a su Tesorero, Sr. Walter Farigliano, a todos los clubes que conforman dicha liga, al personal administrativo de la liga, comunicadores sociales y periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos que se encuentran presentes porque siempre nos brindan una cordial bienvenida.
Considera que desde que asumió la conducción de la Federación se han recorrido diferentes caminos pero el que nos ha conducido por estos lugares siempre ha tenido el acompañamiento de la liga Independiente en todos los emprendimientos deportivos. La Liga Independiente es una de las dueñas junto a las otras dieciséis ligas que conforman esta prestigiosa institución. Hace extensivo el agradecimiento al Presidente del HTDD de la Federación, Sr. Daniel Alberto Díaz, quien se encuentra presente en el recinto.
Por otra parte, el fútbol provincial lamenta profundamente la desaparición de Marcio Colautti, futbolista de Atlético Ticino y la Mario Barbero, ex dirigente y actual secretario administrativo de la Liga Regional de Fútbol "Dr. Adrián Beccar Varela". Por ambos motivos, se realiza un minuto de silencio.

LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
Se pone a consideración de los presentes la aprobación del Acta anterior y qué se dé cómo leída el acta de reunión de Presidentes. Puestas a consideración, se aprueban unánimemente.
En el caso del acta de reunión de Presidentes, en el punto Visita del Vicegobernador Campana, se procede a hacer una corrección: donde dice $ 50.000 se corrige lo escrito en letras. Donde dice cinco mil debe decir cincuenta mil.

LECTURA DE CORRESPONDENCIA
D/Consejo Federal del Fútbol: Convocatoria para el Sr. Presidente a la reunión de Comisión de Torneos prevista para el día 2 de marzo de 2011.
D/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Invitación para el Sr. Presidente a la cena homenaje a la Selección de la Liga Sub 15 por la obtención del Torneo "Confraternidad" en San Bernardo de Chile para el día 4 de marzo a las 21:30 horas en el quincho del Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
D/Liga Regional de Fútbol de Canals: Propuesta de fechas y formas de disputa de los Campeonatos Provinciales Año 2011 e Infanto Juvenil 2012.
D/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Nota de confirmación sobre participación en el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División Año 2011.

Por secretaría administrativa se procede a la lectura de la Resolución de Mesa Ejecutiva Nº 07/011. Puesta a consideración, se aprueba unánimemente y pasa a ser parte integrante de esta acta.

INFORME DE PRESIDENCIA
El Presidente, Sr. Darío Eduardo Ranco, informa que se ha cobrado el subsidio que el Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti, había prometido para la compra del terreno ubicado en calle Artigas 976. El mismo, de $ 150.000, ya fue depositado en la cuenta bancaria de la institución y también ha sido rendido como corresponde.
En otro orden, también informa que el 5 de marzo próximo pasado fue reelecto en su cargo de presidente, Carlos Daniel Airaldi, quien por tres años más conducirá los destinos de la Liga Villamariense y será quien presida los primeros 100 años de la misma en el año 2014.
Se informa que el venidero 21 de marzo se realizará la Asamblea en la Liga Bellvillense (sin elección de autoridades), el 31 de marzo celebrará su Asamblea general Ordinaria la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto (con elección de autoridades), el 13 de abril la Liga Regional de Fútbol de Canals (con elección de autoridades) y, finalmente, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol la tendrá el próximo 30 de abril (con elección de autoridades). Por último, y en relación a este tema, en la noche de la víspera (18 de marzo) hubo asamblea en la Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela sin elección de autoridades.
Por otro lado expresa que se ha hecho entrega en la presente reunión del ejemplar de Memoria y Balance 2010 de la Federación (dos a cada una de las ligas: una para el presidente de liga y el otro para el asambleísta) acerca de la Asamblea General Ordinaria de la Federación que se llevará a cabo el día sábado 16 de abril de 2011, a partir de las 10:30 horas, en la sede de la institución. Además, se adjunta carta poder para asambleístas (titulares y suplentes) y miembros (titulares y suplentes) como así también el acta de última asamblea General Ordinaria para ser entregada a los asambleístas que concurran a Córdoba.
Por otra parte, le solicita al Presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Sr. Néstor Rubén Beltrame, realice un informe sobre el viaje a Chile para disputar el Torneo cuadrangular Internacional Sub 15. Beltrame manifiesta que fue una experiencia muy enriquecedora y que más allá del resultado deportivo (se alcanzó el título de campeón en San Bernardo, Chile) se debería aprovechar el vínculo establecido con los países participantes ya que existe una relación desde hace tiempo. Por tal motivo, solicita al Consejo Directivo que para la próxima reunión se incluya como punto de tratamiento la designación del integrante de la Federación en la Comisión de la Confraternidad Sudamericana de Fútbol Amateur. También solicita al Sr. Presidente que le envíe una carta a cada uno de los padres de los futbolistas que viajaron a Chile porque en cada uno de ellos se encontró una predisposición y voluntad muy difícil de igualar porque el viaje se armó en muy pocos días.
Por último, Néstor Beltrame informa que el año que viene el certamen (para categoría 1996) se disputará en Uruguay.
Finalmente, el Sr. Presidente desea reconocer públicamente el trabajo que viene desarrollando a través de la página web de la institución el periodista Alberto Arce. Este agradece las palabras del presidente y vuelve a solicitar a las ligas presentes que le envíen todo tipo de información que deseen reflejar en el sitio: actas, boletines, historia, resultados, etc.. Dicha información le deben enviar a los correos electrónicos de Alberto: albertoarcepress@gmail.com o albertoarcepress@hotmail.com

INFORME DE TESORERÍA
El Sr. Tesorero, Dr. Víctor Adrián Navello, informa los saldos que poseen las ligas en cuenta corriente y que se ha cargado el primer semestre del aporte de mantenimiento 2011 (marzo-septiembre).
También informa que luego de haber hablado con el Presidente y el Cr. de la entidad, Daniel Marchesi, se pone a consideración de los presentes un incremento en los sueldos del personal administrativo que consiste en un aumento del 18% a partir del 1 de abril y del 12% a partir del 1 de julio del cte. año. En tanto que también se ha analizado un aumento del 20% para la cuota que las ligas adherentes aportan en concepto de página web a partir del 1 de abril de 2011. Puestos a consideración ambos incrementos, se aprueban en forma unánime por parte de los consejeros presentes.

INFORME CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN.
El Secretario General, D. Luis Alberto Galán, manifiesta que, en líneas generales, el campeonato marcha bien. Lo único lamentable ha sido la no presentación de Asociación Atlética Falucho de Jesús María a disputar el último partido de su zona ante Defensores del Oeste de Villa Dolores.
El Presidente Darío Ranco expresa que también es para preocuparse lo acontecido en Camilo Aldao entre Boca Juniors vs. Deportivo Argentino de Monte Maíz, ocasión en la cual fueron expulsados los dieciséis jugadores de Boca y tres de Argentino más un auxiliar.
El Vicepresidente de la Liga Beccar Varela, Sr. Walter Dárdano, manifiesta que los clubes afiliados a su liga que participaron del certamen, se han pronunciado satisfactoriamente y sugiere que para la próxima edición del torneo (2012) las dos últimas fechas de la etapa clasificatoria se disputen el mismo día y en el mismo horario para evitar suspicacias y especulaciones.
Por otra parte, el Presidente de la Liga de Laboulaye, Sr. Julio Alberto Regazzoli, solicita aclaraciones acerca de la suspensión del partido de vuelta por los octavos de final entre Estudiantes de Río Cuarto vs. Estudiantes de Levalle. El Presidente de la Liga de Río Cuarto, Sr. Norberto Ferrero, y el Secretario de la Federación, Sr. Luis Alberto Galán, explican los motivos de la suspensión de dicho encuentro y la reprogramación del mismo.
También se remarca, entre otras opiniones, que se les haya dado la posibilidad de participación a aquellos clubes que intervienen en certámenes de instancia superior. El Presidente de la Liga de Río Cuarto, Sr. Norberto Darío Ferrero, manifiesta que ha sido un acierto que los árbitros sean nacionales. También manifiestan su conformidad con el desarrollo del campeonato, a través de sus clubes, los presidentes de las ligas Riotercerense e Independiente, Néstor Beltrame y Víctor Navello respectivamente.

CENA HOMENAJE AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, D. JULIO HUMBERTO GRONDONA, A REALIZARSE EL DÍA 06/04/11
El Presidente de la Federación, Sr. Darío Eduardo Ranco, expresa que la misma no se va a realizar en la fecha asignada y que la misma sufrirá una postergación sin fecha determinada.

INFORME DE REUNIÓN DE PRESIDENTES DE LIGAS REALIZADA EL DÍA 03/03/11
Luego de un debate muy amplio se pone a consideración de los consejeros presentes dos mociones acerca de la realización de los campeonatos provinciales para el año en curso. La primera de ellas, propuesta por el Presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Sr. Néstor Rubén Beltrame, consiste en no innovar la sede de los torneos, es decir, que se sigan disputando en la localidad de embalse, mientras la otra moción es propuesta por el Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals, D. Darío Adolfo Estevez, quien mociona que los certámenes se jueguen en forma regionalizada (a excepción por supuesto del Provincial de Clubes de Primera División y de clubes De Divisiones Juveniles e Infantiles).
La moción de Beltrame acumula ocho votos, a saber: Laboulaye, San Francisco, Independiente, San Alberto, Beccar Varela, General Roca, Villamariense y Riotercerense mientras que la moción de Estevez obtiene tres votos: Río Cuarto, Bellvillense y Canals. Se abstiene de votar el Presidente de la Liga del Sur, Sr. Gerardo Roberto Torre, en virtud que aún en el seno de su liga no se ha resuelto la participación de sus clubes y/o selecciones en los campeonatos provinciales para el año en curso.
De esta manera, al triunfar la moción de no innovar, se cursará nota al Ministerio de Turismo de la Nación para solicitar las plazas correspondientes en las fechas aprobadas en la reunión de Presidentes el día 3 de marzo próximo pasado.
También se resuelve, unánimemente, que más allá que puedan participar clubes y/o selecciones de otras ligas pertenecientes a otras provincias los campeonatos seguirán siendo provinciales.
La próxima reunión del Consejo de Fútbol Amateur de Divisiones Inferiores se realizará con posterioridad a la realización de la Asamblea General Ordinaria prevista para el sábado 16 de abril.

VARIOS
Se da entrada a nota elevada por el Tesorero de la Liga Independiente de Fútbol, Sr. Walter Farigliano. Se procede a la lectura de la misma y se cita a las dos partes para la próxima reunión y solamente con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la Federación por considerarse que en esta ocasión no es el ámbito y que, además, no se encuentra presente el Presidente de la Liga Regional de Fútbol General Roca, Sr. Omar Domingo Martín, ausente en esta reunión.

Siendo las 14 horas se levanta la sesión.

PRÓXIMA REUNIÓN: la convocará oportunamente la Mesa ejecutiva de la Federación Cordobesa de Fútbol.
 

Cerrar ventana

Imprimir