ACTA Nº 158-09-10 DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE FÚTBOL, realizada el día 18 de diciembre de 2010 en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (Duarte Quirós 911) , a partir de las 11:00 horas, constando las firmas en el libro de asistencia Nº 03, Folios 95 y 96.

 

PRESIDENTE: Sr. Darío Eduardo RANCO
SECRETARIO GENERAL: Sr. Luis Alberto GALÁN
TESORERO: Dr. Víctor  Adrián NAVELLO 

CONSEJEROS PRESENTES:, P/Liga Independiente de Fútbol: Sr.  Víctor Adrián NAVELLO, P/Liga Regional Riotercerense de Fútbol: Sr. Luis Alberto GALAN, P/Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Sr. Norberto FERRERO, P/Liga Villamariense de Fútbol: Sr. Carlos Daniel AIRALDI, P/Liga Bellvillense de Fútbol: Sr. Manuel ROSA, P/Liga Regional Fútbol del Sur: Sr. Héctor BELTRÁN, P/Liga Regional de Fútbol de Canals: Sr. Darío Adolfo ESTÉVEZ, P/Liga Regional de Fútbol de Laboulaye: Sr. Julio REGAZZOLI, P/Liga de Fútbol del Departamento General Roca: Sr. Omar Domingo MARTINI, P/ Liga Dptal.de Fútbol de Punilla: Sr. Roberto Salustiano VILCHEZ, , P/Liga Dolorense de Fútbol: Sr. Osvaldo URIZ, P/Liga Regional de Fútbol Dr. Adrían Beccar Varela: Sr. Juan Ángel BIANCO, P/Liga Regional de Fútbol San Francisco: Sr. Ricardo MAESTRI.

CONSEJEROS AUSENTES: de las siguientes ligas: Ischilín de Fútbol,  Cruzdelejeña de Fútbol, Regional de Fútbol San Alberto y Regional Colón.

 

LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

El Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, Osvaldo Daniel Úriz, expresa que al haberse recibido en tiempo y forma, solicita al Consejo Directivo que se apruebe. Puesta a consideración, es aprobada por unanimidad de los presentes.

LECTURA DE CORRESPONDENCIA

D/Agencia Córdoba Deportes : Nota saludando y felicitando por la excelente organización del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas SUB 15 y SUB 17.

D/Liga Regional de Fútbol Río Cuarto: Nota /  fax solicitando al presidente  realice gestiones para que los clubes que van a jugar el torneo del interor lo hagan en zonas distintas.

D/Club San Martín de Monte Buey: Comunica mediante nota, nomina de Comisión Directiva.

D/Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol: Nota invitando a la cena de fín de año y entrega de diplomas el día 97 de diciembre del cte.

D/ACAF: Tarjeta invitación , cena aniversario el día 07 de diciembre del cte.

D/SADRA .Córdoba : Tarjeta invitación Fiesta Anual 2010 el dia 17 de diciembre del cte. 

D/ Dirección de Formación Arbitral: Nota ofreciendo desarrollar un programa de capacitación para los instructores de la Provincia de Córdoba.

D/Liga de Fútbol San Alberto: Nota invitación festejos 50  aniversario de la liga el día 17 de diciembre del cte.

D/Consejo Federal del Fútbol: Orden del día reunión del día 15 de diciembre del cte.

D/Liga Regional de Fútbol Dr. Adrían Beccar Varela: Comunica la finalización del campeonato.

D/Liga Regional Colón: Nota invitación, Coronación de Campeones año 2010 el día 19 de diciembre del cte..

D/Pío Bazán: Noa renuncia al cargo como vicepresidente de la Neutral de Árbitros.

D/Liga Villamariense de Fútbol :Nota invitación al acto entrega de premios año 2010 el día 21 de diciembre del cte.

D/Liga Regional Fútbol del Sur: Nota designando al Sr .Héctor Beltrán como representante de la liga en la reunión del día de la fecha.

D/Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto: Nota agradeciendo las gestiones realizadas para que la selección sub 17 visiatra el predio de AFA en Ezeiza  y acompaña carpeta con recortes periodísticos. 

D/Liga Villamariense de Fútbol : Nota comunicando suspensión del arbitro Sr. Sandro Viera.

Tarjetas de Salutación con motivo de Navidad y año nuevo de las  siguientes personas, empresas e instituciones: Liga Bellvillense de Fútbol, Liga de San Francisco, Liga Villamariense de Fútbol, Sr. Eduardo Acastello (Intendente Villa María), Monitora Seg. Intel S.R.L., Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Sr. Ricardo Marengo (tesorero Liga Becar Varela), Sr. Enzo Juan Viglione (EX Presidente FCF), Liga Independiente de Fútbol, Amfecof, Sr. Hugo Alberto Pozzi (Legislador Provincial), Liga Regional de Fútbol de Canals, Agencia Córdoba Deportes (Presidente Lic. Medardo Ligorria), Secretaría de Inclusión Social y de Equidad de Género (Alejandra Vigo), Municipalidad de Tío Pujio (Intendente Nancy Schiavi), Municipalidad de Etruria (Intendente Héctor Baravalle), A.F.A (Presidente Julio Grondona),  Federación Fútbol del Sur (Presidente Oscar Maitini) y Municipalidad de Arroyo Cabral (Intendente Dr. Pablo Alcalino) .      

 

INFORME DE PRESIDENCIA

El Presidente de la Federación, Darío Eduardo Ranco, manifiesta que en los últimos días se ha abocado a generar recursos para la institución. Informa que el día lunes 20 de diciembre se firmará en la ciudad de Villa María la escritura por la compra del terreno ubicado en calle Artigas 976, Bº Observatorio, donde se construirá el Centro de Convenciones y Albergue para la familia del fútbol federado amateur del interior de la provincia de Córdoba.  Agradece la colaboración de algunas ligas, transmitiéndole el reconocimiento a la predisposición y esfuerzo de muchas ligas por este sueño. La operación rondará los 178.000 dólares (incluida la escrituración). éste esfuerzo se suma a la compra del entrepiso ubicado en calle 9 de Julio 660 en la ciudad de Córdoba, operación que se hizo en 110. 000 dólares en febrero último.

Por otra parte, informa que el pasado 22 de noviembre fue reelecto en su cargo de Presidente de la Liga Regional Fútbol  del Sur el Sr. Gerardo Torre. Expresa sus salutaciones para los clubes que la componen, su esfuerzo y el trabajo que están realizando.

Por otro lado, agradece públicamente al Presidente de la Liga Dr. Adrián Beccar Varela, Dn. Juan Angel Bianco, por la invitación cursada a la fiesta de fin de año y a la cual concurrieron, en representación de la Federación el Vicepresidente Primero,  Sr. Norberto Ferrero, el Secretario General, Sr. Luis Alberto Galán, y el Presidente del HTDD,  Sr. Daniel Díaz.

También informa y agradece al Presidente de la Liga Regional  Riotercerense de F؛tbol, Sr. Néstor Beltrame, quien representó a la Federación en la entrega de los Premios “Cóndor” de la Agencia Córdoba Deportes llevado a cabo el día 14 de diciembre próximo pasado.  También agradece al Vicepresidente Segundo, Sr. Ricardo Maestri, al Tesorero, Dr. Víctor Navello, y al Protesorero, SR. Manuel Rosa, quienes asistieron en representación de la entidad a la fiesta del S.A.D.R.A. (Sindicato de árbitros de la República Argentina Seccional Córdoba).

En otro orden, agradece al Vicepresidente Primero,  Sr. Norberto Ferrero, y al Sr. Julio César Rivera, quienes concurrieron a la Noche de Gala de la Confederación de Deportes de la Provincia para recibir sendos escudos de Plata en nombre de las Liga de Río Cuarto (Campeón Provincial de Selecciones Sub 17) y Liga Regional Riotercerense (Campeón Provincial Sub 15).

También informa que el venidero lunes fue invitado a la oficialización del nuevo nombre del Estadio Córdoba que pasará a llamarse “Mario Alberto Kempes”. En representación de la Federación asistirán el Vicepresidente Segundo,  Sr. Ricardo Maestri, y el Presidente de la Liga Regional de Laboulaye, Sr. Julio Alberto Regazzoli.

Informa que la Liga de Ischilín recibió $ 12.000 en concepto de ayuda económica por su participación en el Campeonato Provincial Sub 15 y Sub 17 realizado en octubre pasado, la Liga de Punilla $ 10.000 en concepto de ayuda económica y, en último término, la Liga Villamariense, bajo el mismo concepto, recibió $ 8.000.

Por otra parte, felicita públicamente a la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto por su predisposición y disciplina deportiva en representación del fútbol de la provincia de Córdoba en el campeonato nacional Sub 17 desarrollado en la provincia de Catamarca.

También informa que por razones estrictamente de salud no pudo concurrir en la noche de la víspera a la fiesta de las Bodas de Oro de la Liga de Fútbol San Alberto. No obstante ello le ha hecho llegar al presidente   Sr. Danilo Carracedo las disculpas del caso y las salutaciones por los cincuenta años de esa importante liga del noroeste cordobés.

Otro párrafo de agradecimiento es para la Liga Regional de Fútbol San Francisco (dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) por su participación en los Juegos de la Región Centro que se celebraron en la ciudad de Rosario.  

A su vez, informa que el día lunes 20 de diciembre, a las 21 horas, se presentará en la cancha de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero la Selección Argentina Sub 20, que se prepara para el Sudamericano de la categoría, ante su similar de Perú.

Asimismo, le informa al Presidente de la Liga Béccar Varela que ha presentado en las oficinas de la A.F.A. la solicitud de esta para que un seleccionado juvenil visite la localidad de Laborde con motivo de un aniversario del Club Olimpo de esa localidad. A propósito, el presidente de la Liga Villamariense, Sr. Carlos Airaldi, solicita la palabra para manifestarle al Sr. Presidente que su liga requiere la visita de un seleccionado nacional juvenil. El Presidente Darío Eduardo Ranco le peticiona que le haga llegar la nota y que con mucho gusto se la hará llegar a quien corresponda.

También informa que el Sr. Vicepresidente Primero, Norberto Ferrero, asistió en representación de la Federación Cordobesa de Fútbol  a la Fiesta de Fin de Año de la Liga Regional  Riotercerense de Fútbol.

El Secretario general, Sr. .Luis Alberto Galán, pide la palabra para agradecerles a las autoridades de la Liga Beccar Varela por la invitación a su cena de fin de año y expresa que, cada vez que le toca visitar dicha liga, lo atienden maravillosamente. El Presidente de esa Liga, Sr. Juan Angel Bianco, agradece y manifiesta que la atención es más que merecida.

Finalmente, el Presidente de la Federación, Sr. Darío Eduardo Ranco, solicita licencia a su cargo a partir del 10 de enero y hasta el 10 de febrero quedando la Mesa Ejecutiva en sesión permanente hasta la próxima reunión que se llevará a cabo en Mina Clavero el venidero 19 de febrero de 2011.La misma es aprobada por unanimidad.

 

 

INFORME DE TESORERÍA

El tesorero, Dr. Víctor Navello, informa el estado de cuentas de las ligas adherentes y en cuanto al estado de la cuenta de la Liga Cordobesa de Fútbol su deuda es de $ 5.000 la cual fue comunicada, en charla telefónica, al tesorero de esa liga Ricardo Baffaro. Este le manifestó que la deuda es de solo $ 50 pues existe una diferencia con la compra de los formularios para el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC). Por tal motivo, el próximo lunes le hará llegar a la Liga Cordobesa una nota con el reclamo de la deuda ($ 5.000) pues así lo indica su función como tesorero.

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL AMATEUR (ANFA). INFORME COMISIÓN DE VIAJE A SANTIAGO DE CHILE

El Secretario General, Luis Galán, informa que viajó al país trasandino acompañado del Presidente de la Liga de San Francisco, Ricardo Maestri, y del Presidente de la Liga General Roca, Omar Martini., indica que fueron recibidos como dirigentes en toda la expresión de esa palabra.

También concurrieron dirigentes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI – Paraguay), Organización del Fútbol del Interior (OFI – Uruguay) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA). La idea de los participantes es reflotar la vieja Confraternidad Sudamericana de Fútbol Amateur, de la cual la Federación Cordobesa de Fútbol es una de las entidades fundadora.

También se estuvo planificando la realización de un campeonato cuadrangular SUB 15 para la última semana del mes de febrero de 2011 en Chile. La Liga que represente a la Federación solo deberá costear los gastos que implique el viaje ida y vuelta hasta Santiago de Chile y, en caso que el certamen sea en el interior de Chile, el traslado lo abonará  ANFA mas el alojamiento y comida. La idea es premiar al Campeón del año anterior.

El Vicepresidente, Ricardo Maestri, expresa que la atención fue espectacular y se ha hablado con sus pares de Uruguay y Paraguay para hacer un convenio (en categoría Sub 17) de intercambio con esos países.

También se habló sobre cursos de formación de árbitros y de cursos de capacitación de dirigentes lo que resultaría sumamente enriquecedor dado la estructura diferente que poseen esos países con relación al nuestro dado que ellos tienen separado lo que el fútbol amateur del profesional y la entidad que los aglutina tiene un contacto directo con la Asociación Profesional. De hecho, por ejemplo, tienen reglamentado el derecho de formación a tal punto que la Asociación Nacional lo gestiona, lo cobra y le da el dinero a los clubes beneficiarios.

Finalmente, se aprueba en forma unánime, que la Federación Cordobesa de Fútbol participe de los torneos que organice la CONFRATERNIDAD y seguir participando políticamente de la misma.

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN AÑO 2011. INSCRIPCIÓN POR NOTA (PAGO DE ARANCEL) Y APROBACIÓN DE REGLAMENTO

Poe secretaría administrativa se procede  a la lectura de clubes y/o plazas inscriptas por nota: Liga Beccar Varela 2 plazas (Deportivo Argentino de Monte Maíz y Unión Lagunense de La Laguna), Liga Villamariense de Fútbol 2 (9 de Julio de Pasco y Atlético Ticino), Liga Dolorense 2 (Defensores del Oeste de Villa Dolores y Social y Deportivo Comercio de Villa Dolores), Liga del Sur 1 (Defensores de Boca Juniors de Camilo Aldao), Liga de Río Cuarto 2 (Estudiantes y Atenas, ambos de Río Cuarto), Liga de Canals 2 (Atlético Canalense y Central Argentino de La Carlota), Liga Riotercerense 2 (Atlético Ascasubi y Argentino Colonial de Los Cóndores), Liga Colón 3 (Sportivo Tirolesa, Jockey de General Paz y Falucho de Jesús María), Liga General Roca 2 (Nelson Page de Huinca Renancó y Cultural Mattaldi), Liga Cruzdelejeña 1 (Benjamín Matienzo de Villa de Soto), Liga Bellvillense 2 (Matienzo de Monte Buey y Defensores de Juventud de Justiniano Posse), Liga de San Francisco 4 (Cultural y Sportivo Belgrano, ambos de La Para y Sportivo e Independiente Unión Cultural ambos de Balnearia). No lo hacen por nota pero así lo manifiestan sus presientes: Liga de Laboulaye 3, Liga Independiente 3 y resta una plaza (podría ser Río Tercero) para completar 32 inscriptos y, de esa manera, hacer un Campeonato Provincial de ocho zonas de cuatro equipos cada una de ellas.

Se aprueba unánimemente extender el plazo de inscripción hasta el día lunes 27 de diciembre y se autoriza a la Mesa Ejecutiva de la Federación el armado de zonas y el sorteo.

En cuanto al reglamento, el mismo es aprobado por unanimidad de los presentes y se designa al Vicepresidente Primero, Norberto Ferrero, a reunirse con la Comisión Neutral de Árbitros para fijar el costo de los aranceles arbitrales.

Por último, se aprueba unánimemente Acta de Mesa Ejecutiva Nº 14/10 la cual pasa a ser parte integrante de esta Acta.

 

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES DE DIVISIONES JUVENILES E INFANTILES AÑO 2011 (DEL 27/01/11 AL 10/02/11). INSCRIPCIÓN DE PLAZAS POR NOTA Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS

El Señor Presidente le solicita al Sr. Julio Rivera, miembro del Consejo de Fútbol Amateur, para que explique la marcha del campeonato Juvenil e Infantil 2011. Rivera  manifiesta que en general va bien la marcha de las inscripciones por parte de los clubes a  través de las respectivas ligas, no obstante, para completar las plazas solicitadas se necesitan que las ligas consigan más de diez divisiones la primera semana y quince divisiones la segunda semana.  A continuación, solicita la palabra el Presidente de la Liga Regional de Fútbol Río Cuarto, Sr. Norberto Ferrero, requiriendo una semana de plazo para confirmar de manera definitiva la participación de sus clubes. Solicitud que es aprobada por unanimidad quedando para el día lunes 27 de diciembre del cte la inscripción por nota de la participación de sus clubes.     

El certamen llevará el nombre de “Ministerio de Turismo de la Nación” en reconocimiento a las múltiples bondades y beneficios que ese organismo le brinda a la Federación Cordobesa de Fútbol, aprobándose unánimemente.

 

AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES, COSEDEPRO Y ADICIONALES POLICIALES

 

Con respecto al Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) se le ha hecho llegar a la Federación una honda preocupación porque los médicos prestadores no envían a la Agencia Córdoba Deportes los informes de realización del EMMAC. Cada médico prestador debe elevar una planilla que tiene en su poder y prodigada por la Agencia con los datos solicitados.

 

Se resuelve unánimemente que las Ligas se encargarán de elevar por correo electrónico esa información a la Agencia Córdoba Deportes (deporte.saludable@cba.gov.ar o virsoria@hotmail.com). Allí los médicos efectores deberán suministrar en una planilla Excel (que las posee el mismo médico) y elevarla a la Agencia Córdoba Deportes con los datos pertinentes (numeración del EMMAC, si se realizó el apto físico, etc.).

 

El Presidente Darío Ranco expresa que es fundamental que las ligas envíen esa información a la Agencia Córdoba Deportes para que la Federación suscriba un convenio con el Estado Provincial para implementar el proyecto de informatización largamente anhelado.

Y, en cuanto al EMMAC, se resuelve establecer una reunión con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes el día martes 28 de diciembre, a partir de las 15 horas, en la sede de la Federación con la presencia del Director de ese organismo, Hilario Serlin, y la Lic. Virginia Soria.  

Por otra parte, el Presidente propone, para representar a la Federación en el Consejo de Seguridad Provincial (COSEDEPRO), al Sr. Norberto Ferrero como Delegado Titular y al Sr. Ricardo Maestri como Delegado Suplente. Puesta a consideración, es aprobado unánimemente por los consejeros presentes. Además, el próximo lunes se presentará al titular del Cosedepro, Dr. José Tanus Rufeil, una nota informando de esta nueva representación.

Con respecto a los servicios adicionales el Señor Presidente informa que se ha receptado la documentación con respecto a los servicios adicionales 2010 dejando establecido que cuando se reciba el subsidio correspondiente se distribuirá  aplicando  el mismo criterio  del año anterior. 

 

VARIOS

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol “Dr. Adrián Beccar Varela”, Juan Bianco, expresa que en el ámbito de su liga algunos deportistas han tenido inconvenientes con la tarjeta de transporte otorgada por la Agencia Córdoba Deportes ya que en algunas empresas del rubro desconocen la existencia de dicha tarjeta de descuentos (Coata y Flecha Bus).

 

PRÓXIMA REUNIÓN: el sábado 19 de febrero de 2010 en la jurisdicción de la Liga de Fútbol San Alberto (Mina Clavero).

Cerrar ventana

Imprimir