21/07/2018 |
Rodrigo Curletto el jugador del que todos hablan
El jugador surgido de Juvntud Sportiva del Totoral jugará frente a River Plate por Copa Argentina. Disputó dos Provinciales.

En los últimos días el jugador surgido de Juventud Sportiva del Totoral (hoy juega en Central Norte de Salta), fue noticia en los principales medios tanto provincial como a nivel nacional.  El domingo enfrentará en el estadio de Colón de Santa Fe, nada más ni nada menos que a River Plate.
Una historia más de tantas historias que se repiten en nuestra rica geografía provincial, una historia de nunca aflojar, pese a ver el futuro incierto.
Lo cierto es, que este domingo, cumplirá el sueño de muchos chicos que anhelan jugar en el fútbol grande, o enfrentar a un grande, aunque sea un partido.
La historia ya es conocida por todos, nació el 5 de noviembre de 1997, viviendo en la localidad de Las Peñas, una localidad a 20 km de de Villa del Totoral, y fue ahí, donde con Juventud Sportiva del Totoral, se forma como jugador, debutando en la primera de la Liga Regional de Fútbol Colón.
Destacándose como un gran jugador, como lo define el gran historiador de la Liga Colón, Gastón Oller, "gran defensor, con mucho gol, con buena altura, con grandes coberturas hacia los laterales y de buen carácter para ser líder".

En la Federación Cordobesa de Fútbol, debuta en torneos provinciales en la edición de 2017, el 15 de febrero, por la tercera fecha visitando a Sportivo Balnearia. Ese día jugó con la camiseta número 6 y fue expulsado a los 76 minutos, por retener el balón con su mano, mientras que este se dirigía a su meta, malogrando  una oportunidad manifiesta de gol.

En total disputó dos ediciones, la 2017 y la 2018, jugando en total  12 encuentros (5 partidos en 2017 y 7 en 2018), lo expulsaron en una sola oportunidad y fue amonestado 3 veces.
Pero lo más destacado sucedió en la última edición, ya que Rodrigo convirtió  4 goles. Su primer gol fue en Manfredi, versus San Lorenzo el 28 de enero, luego marcó de local ante San Brochero de Villa Dolores y 2 goles ante San Cala de San Carlos Minas, ambos encuentros jugados en Totoral.

Del Provincial a la Copa Argentina, una historia más, de la gran vidriera que tiene el torneo Provincial de Clubes no solo en Córdoba, sino además en nuestro país.