16/07/2018 |
Unión de Oncativo Campeón del Apertura 2018
Venció en Laguna Larga 4 a 1 a Defensores de Pilar y consiguió su noveno título en la Liga Independiente.

En Laguna Larga se debió disputar el tercer encuentro, para conocer al ganador del torneo Apertura; ya que los anteriores partidos finalizaron en sendos empates, 1 a1 en Pilar y 2 a 2 en Oncativo.

Pero fue Unión quien estuvo más concentrado y golpeó en los momentos claves, sumado a la fatídica tarde de los Vikingos de Pilar, para que el Granate festeje su 9 estrella en la Liga Independiente.

En el inicio del partido, ambos equipos se disputaban el esférico, por lo que se vio un encuentro muy trabado y peleado que jugado. En este ida y vuelta a los 13 minutos se retiró lesionado Dendarys de Defensores, una baja importantísima para el ataque del conjunto de Pilar.

A los 18 minutos falla la defensa del Defe derribando a un jugador de Oncativo en el área, claro penal, que Broiero patearía con total tranquilidad y abriría el marcador, en la hermosa tarde de Laguna Larga.

A partir de ese momento, Defensores no pudo coordinar jugadas de ataques y Unión sacó todo lo que se aproximaba al arco de Varela, mucho pelotazos, mucha fuerza, pero poco juego, finalizando el primer tiempo a favor del conjunto de Oncativo.

En el complemento, rápidamente Unión aumentaría la ventaja a través de Lozada quien tras fantástica tapada del uno de Pilar, la tocaría hacia el fondo del arco, poniendo las cosas 2 a 0.

Pero cuando se preveía un encuentro más tranquilo para El Granate, a los 10 minutos, Ramírez de Defensores y tras una gran arremetida, le quedó picando en el área y no dudo en patear al arco, no obteniendo respuesta alguna de Varela, el arquero de Unión, quien no pudo hacer nada.

Los Vikingos lograban descontar rápidamente, y a los 13 minutos fue derribado en el área Ramírez, por lo que el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima, pero en una tarde para el olvido de su capitán Paoletti, desvió su disparo al lado izquierdo del guardameta. Baldazo de agua helada para los dirigidos por Romero. Y por si esto fuera poco, a los 17 minutos tras un tiro libre para Unión,  Caricio de exquisita pegada estiró la diferencia para los de Oncativo y  a los 19 minutos Paoeletti se iría expulsado por doble amarilla, cerrando prácticamente el encuentro.

Con mucho amor propio, Defensores fue a buscar descontar, pero se encontró con la sólida defensa granate, defensa dispuesta para una contra; por eso, no sorprendió que a los 42 minutos Varas tras una gran contra de Unión, coloque las cifras definitivas al marcador.

Marcador que fue demasiada amplia por lo hecho por estos dos equipos durante el torneo, pero que en la tarde de ayer a Unión le salieron todas y a Defensores no.

Cuando se decretó el final del encuentro, dio rienda suelta para que la parcialidad de Oncativo, invadiera el campo de juego, para abrazar a sus merecidos Campeones, y así los dirigidos por Cosme Zacanti, puedan colocar un trofeo más a sus vitrinas, la novena en su historia.


Síntesis del encuentro

Unión (O): 1-Juan Varela, 2-Emmanuel Luna, 3-Nicolas León, 4-Rodrigo Ponce de León, 5-Omar Broiero, 6-Nicolas Rossini, 7-Walter Varas, 8-Ramiro Piccioni, 9-Matias Canessini, 10-Fernando Cravero, 11-Martín Lozada.

Suplentes: 12-Nicolas Martinez, 13-Leandro Lardelli, 14-Rafael Caricio, 15-Javier Villalon, 16-Julio Santillan.

DT: Cosme Zacanti.

Defensores de Pilar: 1-Lucas Tabernero, 2-Federico Paoletti, 3-Manuel Rodriguez, 4-Lucas Medina, 5-Agustin Doffo, 6-Emanuel Vaudagna, 7-Enzo Peralta, 8-Jonatan Ballejo, 9-Jonathan Gomez, 10-Jonathan Bondi, 11-Ivan Dendarys.

Suplentes: 12-Nahuel Arce, 13-Rodrigo Ramírez, 14-Gonzalo Subils, 15-Franco Fernandez, 16-Jeremias Mecchia.

DT: Raúl Romero.

Cambios: PT: 13m Ramirez por Dendarys (DP). ST: 1m Caricio por Piccioni (U), 12m Lardelli por Cravero (U), 22m Mecchia por Ballejo (DP), 32m Villalon por Lozada (U).

Goles: PT: 22m Broiero de penal (U). ST: 6m Lozada (U), 10m Ramírez (DP), 17m Caricio (U), 42m Varas (U).

Incidencias: A los 13m del ST, Paoletti (DP), desvía un penal.

Amonestados: Ponce de León (U), Rodriguez, Medina, Ramírez (DP).

Expulsado: Paoletti (DP) por doble amarilla a los 19m del segundo tiempo.

Árbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Nicolas Bravo y Raúl Tello.

Estadio: 1 de Mayo (Sportivo Laguna Larga).

Público: 2500 espectadores aproximadamente.



Copyright 2010-2018 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web