11/10/2010 | Mensaje
Este esfuerzo está destinado a los chicos, sostuvo Ranco
El presidente de la FCF destacó el apoyo recibido del Gobierno Nacional y Provincial para la realización de esta nueva edición del Provincial de Selecciones

“Los dirigentes del fútbol estamos inmensamente felices por haber contribuido para que los chicos de la provincia hayan tenido una fiesta del fútbol como este torneo Provincial  Sub-15 y Sub-17 que acaba de finalizar hoy (por ayer) en Embalse. Los chicos son los destinatarios de nuestro esfuerzo, pero es necesario que ellos conozcan que detrás también está la mano tendida de funcionarios de los gobiernos de la provincia y la Nación dispuestos a colaborar para que esto pueda llevarse a cabo. 

Aquí está la predisposición del gobernador Juan Schiaretti, la decisión de apoyar esta realización del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, del director de Prestaciones Turísticas Carlos Martínez, de Julio Grondona, el presidente de la AFA, de Huberto Grondona, el subdirector de Selecciones Nacionales, del Consejo Federal, a través de su titular, Gustavo Cereza, el administrador de la Unidad Turística de Embalse, Pedro Andaló...Y también debemos destacar a los árbitros, que festejan su día, a las madres, que tendrán su celebración la semana próxima, y a los entrenadores, que no sólo se preocupan para transmitir sus enseñanzas, convirtiéndose en esforzados docentes, sino que además son quienes también se encargan de que el comportamiento de cada una de las delegaciones muestre una absoluta corrección en cada actitud”, comentó Darío Ranco, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, la entidad encargada de la organización del certamen.

El titular de la FCF, en un mensaje emotivo e integrador, dijo sentirse “emocionado al ver en este día de cierre del campeonato a muchas familias acompañando a sus hijos. Es necesario que cada uno de ustedes (dijo refiriéndose a los chicos) que hay muchas voluntades y sacrificios aunados para que ustedes cada año puedan volver a Embalse. Jóvenes de 16 ligas a lo largo y lo ancho del territorio cordobés estuvieron una semana en Embalse, pero seguramente muchos quedaron en el camino al no ser elegidos para conformar los seleccionados. Ustedes hoy también deben acordarse de esos compañeros, a quienes volverán a ver en las próximas horas y le transmitirán todo lo que vivieron durante una semana en Embalse”.

 


Por último, el reconocido dirigente  puntualizó que “cada uno de los chicos (700 participantes) tendrá un diploma de participación y una carta de salutación. Puede parecer algo simple, que para muchos quizás pase desapercibido, pero de algo estoy seguro: un chico de esa edad no recibe cartas de deudas, servicios o impuestos. Esta es la primera carta que abrirán en su vida y me consta que varios la guardan con un marco o bien protegiéndola como un recuerdo imborrable de su etapa de juventud”.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web