04/03/2018 | Supercopa
En el Kempes la Liga Canals tuvo su fiesta
Colonia de Alejandro Roca se coronó como el Supercampeón al derrotar 2 a 0 a Sportivo La Cesira.

Liga Regional de Fútbol de Canals
Supercopa

La Liga Canals vivió una fiesta histórica en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde se disputó la Final de la Supercopa de la Liga Canals, entre Sportivo La Cesira, Campeón del Apertura, y Colonia de Alejandro Roca, Campeón del Clausura, de la temporada 2017.

Antes del encuentro, se notaba en el ambiente, en cada persona presente en el estadio,  que no iba a ser un sábado más. Jugadores, dirigentes, hinchas, periodistas, todos y cada uno, con el que tuvimos la oportunidad de hablar, estaban emocionados.  Por el imponente estadio y por ser la primera vez en la historia de la Supercopa de la Liga Canals.
El Legislador Matías Viola, uno de los impulsores de este evento, junto a al Ministro Sergio Busso, destacaron la importancia de este evento, no solo para los clubes, sino además para todos los habitantes de Alejandro Roca y La Cesira que vivieron los momentos previos como un acontecimiento histórico para la región; esperando que se propague a todas las Ligas de la provincia, “el estadio es de todos los cordobeses”, aplaudimos esta iniciativa.

En lo deportivo, Colonia logró vencer 2 a 0 a La cesira y se coronó Campeón de la Supercopa.  En el inicio del encuentro ambos conjuntos desplegaron un buen nivel de juego, siendo Colonia el que logro tener un mejor juego asociado por la banda. A los 14 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador, tras cabezazo de la figura del partido Rubén Berias, quien se anticipó al arquero Ezequiel Serassio de La Cesira,  para abrir el marcador en el estadio Kempes.
Con vergüenza deportiva los albirrojos salieron a buscar el empate, pero fueron detenidos por la sólida defensa del conjunto Rojo.
A los 43 minutos, en un encuentro tranquilo, Aaron Kleist de Colonia, se fue expulsado tras dura entrada a Matías Torres de Sportivo La Cesira. Terminando el mismo a favor de Colonia por 1 a 0.

En el complemento, Sportivo La Cesira con un jugador de más, salió decidido a empatar el cotejo, pero Mario Maldonado de Colonia, a los 5 minutos y tras una gran contra, que dejo mal parada a  la defensa de La Cesira, decretó el 2 a 0 para los de Alejandro Roca.
Esto fue un baldazo de agua helada en la calurosa tarde en la capital cordobesa para los dirigidos por Daniel Quiñones, que no pudieron revertir esta situación. Fueron pasando los minutos y Colonia se replegó en su mitad de la cancha y contuvo los embates de los albirrojos que no lograron batir al seguro Enzo Veliz, arquero de Los rojos.

Cuando Mariano Peñaflor, árbitro del encuentro, dio por finalizado el mismo,  alrededor de 600 personas que vinieron desde Alejandro Roca, gritaron “Campeón” como si hubiera 57.000 gargantas.

Formaciones
Colonia (AR): Veliz, Berias, Kleist, Astrada, Mussi, Torres, Tardivo, Maldonado, Tonelli, Aprillis, Videla.
Suplentes: Sosa, Torasso, Vidaurreta, Mercado, Carranza, Amaya, Herrera.
DT: Mario Zanon.
Sportivo La Cesira: Serassio, Ripoll, Facundo Servera, Becher, Merlo, Bonprace, Fabián Servera, Torres, Fanari, Obregón, Ledesma.
Suplentes: Cortez, Cuello, Sabatini, Ferrari, Ruiz, Villegas, Enrique.
DT: Daniel Quiñones.

Goles: Rubén Berias a 14 minutos del primer tiempo; Mario Maldonado a los 5 minutos del segundo tiempo.
Amonestados: Berias, Astrada, Torres, Tonelli, Carranza para Colonia; Servera, Fanari, Obregón para La Cesira.
Expulsado: Kleist de Colonia por dura entrada a los 43 minutos del primer tiempo.
Cambios: Todos en el segundo tiempo.
Colonia: 20 minutos, Carranza por Tardivo; 25 minutos, Torasso por Tonelli; 36 minutos, Vidaurreta por Maldonado.
Sportivo La Cesira: 6 minutos, Villegas por Facundo Servera; 22 minutos, Ruiz por  Fabián Servera; 34 minutos Sabattini por Bonapace.
Árbitro: Mariano Peñaflor
Asistentes: Nicolas Baldassari, Nicolas Garcia, David Ramallo.
Estadio: Mario Alberto Kempes.


Felicitamos la iniciativa del Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y al Legislador Matías Viola, que hicieron posible que dos conjuntos del interior provincial puedan tener la posibilidad de disputar una Final en el estadio Kempes.

Agradecemos:
Roberto Giosa, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals por la invitación y a Alma Deportiva 93.1 por la información suministrada.



Copyright 2010-2018 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web