29/10/2017 | Campeonato Provincial de Fútbol Senior
Belgrano de Berrotarán Campeón Provincial Senior 2017
En un encuentro memorable, Los Celestes vencieron 2 a 1 a Argentino de Bell Ville; con un gol agónico en el segundo minuto adicional, coronándose Campeón del certamen.

XXVI Campeonato Provincial de Fútbol Senior 2017

En un encuentro con todos los condimentos que tiene que tener una Final de esta jerarquía, Belgrano de Berrotarán, se impuso a Argentino de Bell Ville; equipo que se fue con la frente bien alta, por el juego desplegado.

El comienzo del partido, evidenció ambos equipos,  buscando llevar peligro al arco contrario, pero fue Argentino, quien dominó en los primeros minutos, teniendo más control del balón. A los 16 minutos Ricardo Albelo de afuera del área clavó al ángulo el esférico, un gol de mucha jerarquía, para abrir el marcador.
 
En el complemento, Mario Tissera, el técnico de Berrotarán, busco desde el inicio darle más piernas a su conjunto, por lo que se vió un Belgrano más adelantado en el campo de juego. Pero ese ímpetu lo llevo a Fernando Torres, a ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con diez hombres. Pese a ese hombre de menos, Belgrano fue a todo o nada, y eso le rindió sus frutos, por que cuando solo quedaban dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, con un soberbio tiro libre, Gustavo Ordoñez, puso pardas al encuentro.

Tras el empate, Los Celestes siguieron creando situaciones de peligro para el arco rival, y Argentino se quedó sin piernas ni reacción después de ese gol. Cuando todo parecía que la Final se definiría desde los doce pasos, en el segundo minuto adicional, tras una corrida con lo último de aire en los pulmones, Lúcas Arias con un gran toque, la colocó en el palo derecho de Mario Pauletti, el uno Bellvillense, para que se rompan las gargantas para gritar el gol, y para que la gente que vino a verlos delire en la tribuna.
 
Argentino de Bell Ville fue un digno rival, demostrando por que llegaron hasta esta instancia, pero Belgrano fue un poquito más en el último sprint. Ambos conjuntos al finalizar el encuentro se aplaudieron mutuamente ya que ambos dejaron lo que hay que dejar en estas instancias.
 
Los premios a los mejores jugadores del torneo fueron para:
 
Goleador: Federico Ghelfi y Lúcas Arias, ambos de Belgrano de Berrotarán (segunda foto)
 
Arquero menos vencido: fueron dos, Rodrigo Ramelo de Belgrano de Berrotarán (segunda foto al medio) y Mario Pauletti de Argentino de Bell Ville.

 
El encuentro fue muy bien dirigido por Carlos Herrera (EAFA), marcando con autoridad las infracciones como el respeto que demostró a los jugadores, mientras que los asistentes fueron Brian Molina (EAFA) y Ernesto Gutiérrez (ACAF), siendo el cuarto árbitro Gonzalo Valdez (AFAC).
 


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web