18/08/2017 | Temporada 2017
El Reglamento del Provincial de Selecciones de Primera División
Detalles a tener en cuenta

REGLAMENTO - IV CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS DE PRIMERA DIVISION 2017

Art. 1º

El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol, aprueba el presente Reglamento del IV CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS DE PRIMERA DIVISIÓN, para Selecciones de Ligas Adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol, que se disputará en la localidad de VILLA DOLORES, jurisdicción de LIGA DOLORENSE DE FUTBOL, durante los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de setiembre de 2017.

Art. 2º

Al IV Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División se le dará el nombre de “Centenario Club Comercio”.

Art. 3º

Cada Liga participante del presente Campeonato, deberá depositar en la Secretaría de la F.C.F. (Duarte Quirós 911 – Ciudad de Córdoba), mediante correo electrónico (fedfutbol@gmail.com) la Lista de Buena Fe hasta el día Martes 29 de agosto, a las 12 horas, que se componen de hasta veinticinco (25) personas de las cuales veinte (20) deberán ser futbolistas y en el resto deberán estar incluidos el cuerpo técnico y el Delegado, éste en carácter de obligatorio. El Delegado deberá contar con nota firmada por Presidente y Secretario de Liga con facultad y capacidad para obligarse en representación de la misma.

La Lista de Buena Fe deberá consignar los siguientes datos:

a) Apellidos y nombres completos de los jugadores.

b) Los números de todos los documentos que posea el jugador (DNI, Cédula Federal, Cédula Provincial y Pasaporte y/o Credencial Única de Fútbol de la Federación Cordobesa de Fútbol) para evitar inconvenientes con su identificación en caso de extravío de algunos de ellos. En caso que durante el transcurso del Campeonato un futbolista extravíe su documento de identidad denunciado en la Lista de Buena Fe, este no podrá continuar disputando el mismo a no ser que presente un documento que acredite identificación fehaciente despejando todo tipo de duda acerca de su identidad.

c) Número de EMMAC.

d) Fecha de vencimiento de EMMAC.

e) Fecha de nacimiento.

f) Club al que pertenece el jugador.

g) Apellidos y nombres de los miembros del cuerpo técnico.

h) Números de todos los documentos que posean los miembros del cuerpo técnico.

i) Cargo que ocupa cada integrante del cuerpo técnico (Director técnico, Preparador físico, Médico, Kinesiólogo)

Toda la documentación presentada deberá contar con la firma del Presidente y Secretario de la Liga como así también el sello de la Institución.

Art. 4º

Regla de juego:

a)-Los partidos son de carácter oficial, rigiendo por ende todas las Reglas de Juego vigentes.

b)-Se permitirá hasta un máximo de 3 (tres) cambios durante el transcurso de un partido. Al  banco de sustitutos lo podrán integrar hasta 9 futbolistas.

c)-El tiempo de juego será de ochenta (80) minutos divididos en dos tiempos de cuarenta (40) minutos, con un intervalo de quince (15) minutos.

Art. 5º

Serán premiados por la Federación Cordobesa de Fútbol el Campeón y Subcampeón del IV Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División. El trofeo a cada uno de ellos (Campeón y Subcampeón) consistirá en una  (1) Copa a cada uno y medallas. A su vez, también se premiará a quien resulte goleador y al arquero con la valla menos vencida del Certamen.

Art. 6º

La Federación Cordobesa de Fútbol es responsable de la supervisión y fiscalización del Campeonato de Selecciones de Ligas de Primera División en todo lo concerniente a la actividad deportiva, correspondiéndole la coordinación general, administrativa, Tribunal de Disciplina y Neutral de Árbitros.

Art. 7º

La Federación Cordobesa de Fútbol, a través de su Mesa Ejecutiva, se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de día, horario o estadios de los partidos cuando por razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo indicaran.

Art. 8º

Los gastos que origine el Campeonato Provincial en cuanto a organización, árbitros, seguridad, atención médica primaria en campos de juego y miembros de la organización serán absorbidos por la Liga Dolorense de Fútbol.

En tanto que los gastos producidos por traslados y seguros (deportivo y accidentes personales) de las delegaciones serán absorbidos por las Ligas participantes.

Art. 9º

No habrá gastos de Inscripción por Ligas. Los gastos de alojamiento y alimentación correrán por cuenta de las Ligas participantes. Las Ligas deberán presentar el seguro deportivo y de accidentes personales obligatorio del Consejo Federal de cada uno de sus deportistas.

Art. 10º

Será responsabilidad de la Liga Dolorense de Fútbol la organización de las subsedes del Campeonato Provincial en los siguientes aspectos:

a)      Lugar de competencia: canchas de la Liga Dolorense de Fútbol.

b)       Contratar servicio de seguridad si fuese necesario.

c)      Adoptar medidas que en caso de accidente permita una rápida atención (primeros auxilios, ambulancia).

d)     Que la cancha esté debidamente marcada, redes colocadas y en condiciones.

e)      Controlar que se pongan a disposición del árbitro, al inicio del encuentro, las pelotas y planillas de juego que previamente la organización le otorgó a cada una de las selecciones.

Art. 11º

El Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa de Fútbol, y/o un Tribunal Ad Hoc que la misma designe al efecto en caso de ser necesario, será responsable de dictaminar justicia en el IV Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División, rigiéndose por el reglamento de Transgresiones y Penas homologado por el Consejo Federal del Fútbol. Las sanciones que corresponde a valor entrada quedan establecidas en Pesos Cincuenta ($ 50) cada una de ellas.

Art. 12º

La acumulación de dos (2) tarjetas amarillas durante la etapa clasificatoria significará automáticamente una fecha de suspensión. La acumulación de tarjetas amarillas de la etapa clasificatoria queda sin efecto a partir del inicio de la fase siguiente.

No obstante, un jugador que, durante el último partido de la etapa clasificatoria reciba una amonestación por acumulación supone su suspensión automática para el siguiente partido por lo que deberá cumplir la suspensión en la fase siguiente.

Art. 13º

Será obligación de las Ligas participantes en el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División  trasladar sus delegaciones en unidades de transporte que estén debidamente autorizadas y aseguradas prohibiéndose el traslado desde los lugares de alojamiento a los campos de juego en vehículos abiertos de cualquier tipo. En caso de transgredir estas condiciones serán sancionadas con multa por la organización.

Art. 14º

Las Ligas participantes deben presentar, obligatoriamente, los estudios médicos EMMAC (Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia) o certificado expedido por Entidad Sanitaria Pública (Hospital o Dispensario), que deberán estar reflejados en la Lista de Buena Fe con el número correspondiente responsabilizando por toda circunstancia a las Ligas firmantes ya sea por falseamiento, error u omisión.

Art. 15º

Los seleccionados de Liga deberán contar, obligatoriamente, con el seguro de muerte por accidente y presentar póliza de los mismos.

Art. 16º

FORMA DE DISPUTA

Participarán seis (6) seleccionados de Ligas divididos en dos (2) zonas de tres (3) integrantes cada una de ellas disputándose un total de tres (3) fechas en la etapa clasificatoria y en las que se jugará un (1) partido interzonal por fecha. Las fechas de la etapa de clasificación se jugarán los días jueves 31 de agosto, viernes 1 y sábado 2 de setiembre de 2017.

Los ganadores de cada una de las zonas disputarán el partido final para consagrar al Campeón de la 4ª edición del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División – Edición 2017. La final se jugará el día domingo 3 de setiembre de 2017.

La programación, con su respetivo sorteo, pasa a ser parte integral de este reglamento.

Definición:

1-1     En caso de empate en el primer y/o segundo puesto en cada una de las zonas clasificará primero:

a-      El ganador del partido jugado entre sí de los equipos empatados.

b-      El que haya obtenido mejor diferencia de gol en la disputa de la zona.

c-      El que haya obtenido mayor cantidad de gol a favor en la disputa de la zona.

d-     El que haya recibido menor cantidad de gol en la disputa de la zona.

e-      En caso de persistir la igualdad, se procederá a realizar un sorteo por la Mesa Ejecutiva de la F. C. F.

Art. 17º

Las pelotas de fútbol a utilizar serán N° 5. Las mismas serán aportadas por Liga Dolorense de Fútbol y se entregarán dos (2) por seleccionado sin cargo. En caso de pérdida o rotura, la misma será repuesta con cargo al seleccionado de Liga y su costo será de $ 450 (Pesos: Cuatrocientos Cincuenta).

Las pelotas deberán ser presentadas a las órdenes del árbitro al inicio de los encuentros.

Art. 18º

Los equipos sorteados y que no participen o desistan del mismo, se aplicará una sanción económica de $15.000 (Pesos: Quince Mil) sin perjuicio de las sanciones disciplinarias, económicas y/o que les aplique el H. T. D. D.

Art. 19º

El Consejo Directivo de la F. C. F. autoriza a la Mesa Ejecutiva a resolver lo no previsto en el presente Reglamento, la cual, durante el Certamen, permanecerá en sesión permanente.

Cláusulas Adicionales.

a)      Los jugadores que no cuenten con los requisitos establecidos en este reglamento se encuentran comprendidos en el Art. 107º del Reglamento de Transgresiones y Penas (Inhabilitación).

b)      El jugador que no cuente con los estudios médicos correspondientes, según su procedencia, y/o los correspondientes seguros, detectados los mismos será punible la Liga de una sanción de valor entradas 100 (Cien), independientemente de las sanciones que le pudiese aplicar el H. T. D. D.

………………………