29/10/2010 | Temporada 2011
La comisión sugirió que el Provincial comience el 23 de enero
Los futbolistas tendrán que contar con el estudio médico (EMAC) para poder iniciar la competencia

En la tarde de hoy se reunió, en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol, la Comisión de Torneo del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2011.



Estuvieron presentes el Secretario General de la Federación, Sr. Luis Galán, el Vicepresidente Segundo de la Federación y Presidente de la Liga de San Francisco, Sr. Ricardo Maestri, el Protesorero de la Federación y Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, Sr. Manuel Rosa, el Presidente de la Liga Colón, Sr. Luis Sánchez, y, en calidad de invitado, participó el Presidente de la Liga de Punilla, Sr. Roberto Vilchez. Estuvieron ausentes los miembros Norberto Ferrero (Presidente de la Liga de Río Cuarto) y Danielo Carracedo (Presidente de la Liga San Alberto)


 


El campeonato se iniciará el 23 de enero de 2011 y los participantes se agruparán, en la primera fase, de acuerdo a las cercanías geográficas (en la segunda fase también se cruzarán de acuerdo a las distancias más próximas). El arancel de inscripción fue fijado en $ 1.000 por club y se mantendrán los premios en efectivo para los tres primeros clasificados ($ 40.000 para el Campeón, $ 25.000 para el Subcampeón y $ 15.000 para el tercero). El Presidente de la Federación iniciará gestiones para incrementar dicho monto.



El plazo de preinscripción de plazas será hasta el día sábado 20 de noviembre de 2010, fecha de la próxima reunión de Consejo Directivo de la Federación. El sorteo y lanzamiento del Campeonato se realizará el día viernes 14 de enero de 2011 en lugar y horario a determinar. Los jugadores de los clubes participantes deberán tener el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC) realizado antes del inicio del certamen en forma obligatoria.



Otro aspecto trascendente del torneo es que la fase final, que en los dos últimos años se venía disputando en el Estadio Córdoba, el año venidero y por única vez, al por encontrarse en refacciones el coliseo cordobés para la Copa América 2011, la instancia de semifinales y finales se jugará en partidos de ida y vuelta en los estadios de los clubes semifinalistas.



Todas estas determinaciones quedan sujetas a aprobación por parte del Consejo Directivo en su próxima sesión del día 20 de noviembre.

 


La próxima reunión de la Comisión será el día viernes 19 de noviembre a las 18 horas en la sede de la Federación.

 



Copyright 2010-2018 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web