24/10/2010 | Torneo Clausura
Comienzan los cuartos de final
Los partidos son: San Lorenzo - Alem; Colón - Ricardo Gutiérrez; Rivadavia - Yrigoyen y Argentino - 9 de Julio.

Se inician en la tarde del domingo, en diferentes horarios y escenarios, los cuartos de final del torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Villamariense.

Los 8 clasificados a cuartos de final, iniciarán la búsqueda de semifinales.

El sistema de disputa indica que jugarán dos partidos (ida y vuelta), y los vencedosres de cada serie accederán a semifinales. En caso de registrarse igualdad en puntos al cabo de los dos cotejos, clasificarán los que culminaron en los 4 primeros puestos en la Ronda Clasificatoria: 1) Colón. 2) Argentino. 3) Alem. 4) Yrigoyen.

La programación

Colón, actual campeón, se apoderó del “1” y decidió ser local en el duelo de ida ante Ricardo Gutiérrez (octavo). Se enfrentarán en Arroyo Cabral a partir de las 16.30, abriendo los cuartos de final. Hubo 10 puntos de diferencia entre ambos en la fase regular a favor de los dirigidos por Jorge Peñaloza (golearon en el duelo entre sí), pero ahora comienza “otro campeonato”, es a 2 partidos por un pasaje, por lo que los conducidos por Ernesto Morello van por el batacazo.

A partir de las 17, Alem (tercero) visitará a San Lorenzo (sexto) en “El Bosque” de Las Perdices, donde los “santos” de Luis Chavarría se impusieron al “león” en la fase claficatoria, y los “tricolores” de Edgar Brusa van por “venganza”.

Desde las 17.15, Yrigoyen (cuarto) visitará a Rivadavia (quinto en Arroyo Cabral. Sólo un sorteo le permitió al “diablo” de Germán Vicario marcarle diferencia al “verde” de Diego Valle para esta eliminatoria (sus campañas fueron idénticas e igualaron el partido entre sí), en la que dispondrá de ventaja deportiva.

A las 19 en Plaza Ocampo, Argentino (segundo) enfrentará a 9 de Julio de Pasco (séptimo). Los “albiazules” de Christian Romero derrotaron a los “patriotas” de Adrián Martín en el duelo entre sí en Pasco, donde se cerrará la serie.

DIVISIONAL B

Se disputará íntegramente en la tarde del domingo el atractivo décimo capítulo del torneo Clausura de Primera “B”, con tres encuentros a escenificarse en canchas de Sportivo Playosa, Asociación Española y Atlético Ticino.

El duelo estelar de la fecha se disputará “En La Casa Blanca”, donde el puntero Sportivo Playosa recibirá al escolta Unión Central, en choque de invictos desde las 16.45.

Los “albos” de Ubaldo Gazzaniga (15 puntos) vienen de quedar libres, y de vencer podrán marcar diferencias significativas en su intento por obtener el título oficial. Su gran campaña indica que ganó 4 cotejos y empató los 3 restantes, uno de ellos precisamente ante los “aurinegros” en “La Leonera”.

Los dirigidos tácticamente por Carlos Bonaveri vienen de igualar 1-1 ante Asociación Española, en un cotejo que le dejó secuelas: fueron expulsados Juan Pablo Martínez y Alejandro Maldonado, y Sergio Gauna llegó al límite de 5 amonestaciones (los 3 deberán purgar una fecha de sanción).

También tiene sabor a final el duelo que animarán en “El Prado”: Asociación Española y Unión Social a partir de las 16.45.

Los “gallegos” de Fernando Alba (10 puntos) aventajan por una unidad a los de Alto Alegre (9), que adeudan un cotejo ante Ticino de la séptima fecha (se jugará el jueves).
El ganador seguirá en carrera.

En tanto, a las 15.45, Atlético Ticino (3) recibirá a Alumni (7), y el perdedor se despedirá de la lucha por el título.