21/10/2010 | Esta noche
Ranco y Rosa en la asamblea de AFA
El presidente de la Federación y el asambleista por la Región Centro participaron de la reunión

Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino. Concurrieron Darío Eduardo Ranco, Presidente de la Federación, y el Sr. Manuel Darío Rosa, Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol y Asambleísta por la Región Centro.

Se llevó a cabo hoy jueves 21 de octubre, desde las 20 horas, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, en el tercer piso de la sede social de calle Viamonte Nros. 1366/76, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de considerar el siguiente orden del día:

1º) Aprobación de poderes (Arts.8º, inc. a) y 22 inc. e) del Estatuto y 49º del Reglamento General); y designación de dos señores Asambleístas para suscribir el acta de la Asamblea (Art.51º del Reglamento General).

2º) Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de
junio de 2010; y el dictamen del Tribunal de Cuentas referido a la documentación
citada precedentemente (Arts.8°, inc. j), 14º y 22 inc. e) del Estatuto).

3º) Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio del año 2011 (Arts.8º, inc. k), 14º y 22°, inc. e) del Estatuto).

4°) Reincorporación del Club Atlético Puerto Nuevo a la Primera Categoría “D”
(Art.22°, inc. e) del Estatuto).

5°) Suspensión de afiliación, en forma temporaria de un año, del Club Social Cultural y Deportivo Muñiz (Arts.74°, inc. e), 75°, inc. b) y 22°, inc. e) del Estatuto).

6°) Afiliación de la Liga Regional de Fútbol del Nordeste Argentino, con sede en la
ciudad de San Vicente, Provincia de Misiones (Arts.8°, inc. d), 38°, inc. e) y 22°,
inc. b) del Estatuto).

7°) Desafiliación de la Liga Zonal de Fútbol, con sede en la localidad de Caseros,
Provincia de Entre Ríos (Arts.8°, inc. e), 38°, inc. e) y 22°, inc. b) del Estatuto).

8°) Elección de Presidente, cuatro Vocales Titulares y cuatro Vocales Suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas, durante el período comprendido entre el 26 de octubre de 2010 y el 25 de octubre del año 2012 (Arts.8°, inc. i), 14°, 55°, 56°, 57° y 22, inc. e) del Estatuto.

9°) Elección de un Presidente o Vicepresidente por cada uno de los Clubs que conforman la Primera Categoría; dos Presidentes o Vicepresidentes de los Clubes de la Categoría Primera “B” Nacional (uno por los directa y otro por los indirectamente afiliados); un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “B”; un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “C”;
un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “D”; y dos Presidentes o Vicepresidentes de Ligas Afiliadas (uno por las Ligas Capitalinas y
otro por las Ligas del Interior), para integrar el Comité Ejecutivo desde el 26 de octubre de 2010 hasta el 25 de octubre del año 2011 (Arts.8º, inc. i), 14º, 30º, inc. b) y 22°, inc. c) del Estatuto).

Además, y por el mismo período, elección de un Presidente o Vicepresidente por cada uno de los Clubs que conforman la Primera Categoría; dos Presidentes o Vicepresidentes de los Clubes de la Categoría Primera “B” Nacional (uno por los
directa y otro por los indirectamente afiliados); un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “B”; un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “C”; un Presidente o Vicepresidente de Club de Primera Categoría “D”; y un Presidente o Vicepresidente de Liga Afiliada, los que sólo ejercerán las funciones como miembros del Comité Ejecutivo en caso de alejamiento, ausencia o impedimento del titular (Arts. 8º, inc. i), 14º, 30º, inc. b) y 22°, inc. c) del Estatuto).

El Presidente Darío Ranco acompañó al Presidente de A.F.A. en esta Honorable Asamblea y tuvo participación activa como asambleísta el Sr. Manuel Darío Rosa, Presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol y Asambleísta para representar a la Región Centro.