21/10/2010 | Nota a Medardo Ligorria
Gestiones de Darío Ranco ante la Agencia Córdoba Deportes
La Federación Cordobesa de Fútbol propone que una de las tribunas (o plateas) lleve el nombre de Basilio Guerrero.

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco, inició gestiones ante la Agencia Córdoba Deportes para que una de las tribunas o bien un sector de plateas del Estadio "Mario Alberto Kempes" lleve el nombre de Basilio Guerrero, actual secretario general de la Liga Cordobesa de Fútbol.
La nota enviada a Medardo Ligorria, titular de la Agencia, expresa textualmente lo siguiente:
Córdoba, 19 de octubre de 2010

Sr. Presidente
Agencia Córdoba Deportes
Lic. Medardo Dante Ligorria
S ___________ // ___________ D

Ref.: Solicitud

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarle que, en reunión de Consejo Directivo (Acta Nº 156-07-10 folios 91 y 92) celebrada el día sábado 16 de octubre próximo pasado en la ciudad de Córdoba, la Federación Cordobesa de Fútbol aprobó en forma unánime que una de las tribunas o bien un sector de plateas del estadio “Mario Alberto Kempes” pueda llevar el nombre de uno de los dirigentes más brillantes de la historia de nuestro fútbol: Basilio Guerrero.
Sr. Presidente: por tal motivo le solicitamos a Ud. arbitre los medios a su alcance, y ante las autoridades que correspondan, para agotar todas las alternativas posibles para que el entrañable y querido amigo Basilio Guerrero se lleve en vida el homenaje más grande que le puede tributar el deporte de la provincia a su más fulgurante figura de la dirigencia deportiva de las últimas décadas. Hablar de Don Basilio Guerrero es hablar de uno de los fundadores del Club Libertad de Barrio Comercial en el año 1956 y es hablar también del hombre que ingresó al Club Atlético Las Flores en el año 1961 y del que fue su presidente años más tarde. En 1978 ingresó como Representante del Club Atlético Las Flores en la Liga Cordobesa de Fútbol. Fue Asambleísta y posteriormente Consejero. En 1970 fue designado Protesorero de la liga capitalina. En 1971 fue electo Secretario General, cargo que ejerció hasta 1980 cuando la Liga fue intervenida por el gobierno militar. Años después, con el advenimiento de la democracia, retomó sus funciones como tal hasta el día de la fecha, primero cuando las ligas del interior provincial estaba agrupadas en la vieja Asociación Cordobesa Fútbol como Subcomité del Interior y luego ya sin la presencia de estas en la actual Liga Cordobesa de Fútbol.
Pero lo más importante y trascendente, más allá del aspecto dirigencial que es valioso e irrepetible, es que todo lo producido al crecimiento y beneficio del fútbol cordobés lo hizo sin ningún tipo de condicionamientos, sin solicitar nada a cambio. Ha desempeñado su trabajo con absoluta dedicación, idoneidad y honestidad, participó activamente en la discusión y elaboración de documentos de notable trascendencia deportiva como han sido el Reglamento de Pases Interligas del Consejo Federal, el Reglamento de Alianzas y Fusiones, el de Investigaciones y Protestas y el Estatuto y Reglamento General que rige actualmente en la Liga Cordobesa de Fútbol, entre otros aportes sobresalientes para el fútbol de nuestra provincia. Es por ello que el fútbol de de la provincia considera que un sector del coliseo mayor de Córdoba lleve su nombre. Así como consideramos justo que el estadio lleve el nombre de un futbolista (Mario Alberto Kempes) y que el palco de prensa lleve el nombre de un periodista (Víctor Brizuela) también creemos oportuno y justo que el nombre de un dirigente, en este caso Basilio Guerrero, también tenga su lugar en el imponente estadio ubicado en el paraje del Chateau Carreras.
Sin más, esperando que la petición realizada prospere en tiempo y forma, lo saludamos a Ud. con nuestra consideración más afectuosa y distinguida.

Darío Eduardo Ranco (Presidente)
Luis Alberto Galán (secretario general)